Candidato a concejal de “Nenecho” despotrica contra el gobierno de Abdo

El precandidato a concejal, Maximiliano Ayala, criticó con dureza al gobierno de Mario Abdo Benítez. Pidió apoyar a Óscar “Nenecho” Rodríguez, para “enterrar” el modelo político actual que promueve el mandatario.

Durante una plenaria juvenil de la lista 20N, Ayala calificó de “mediocre e inútil” al gobierno actual liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dijo además que con la promoción de la precandidatura a la Intendencia de Daniel Centurión, se busca “descalificar al coloradismo auténtico”, por lo que instó a sus correligionarios a apoyar al actual jefe comunal de la capital, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Semanas atrás, Ayala había acusado a Daniel Centurión de ser “el candidato de Lilian Samaniego y Fernando Lugo” y de “trabajar para la oposición”.

Cabe recordar que la lista de precandidatos a concejales de “Nenecho” está encabeza por Nelson Mora y lo siguen Maximiliano Ayala, Fabiana Benegas de Sánchez y Mariano Cáceres.

 

Propone sanear finanzas en Lambaré y mejorar infraestructura vial de la ciudad

Paola Karina Gaete Rodríguez es candidata a la concejalía de Lambaré. Postula por el Movimiento Honestidad Colorada y su plan de trabajo contempla el mejoramiento integral de la ciudad en todas sus órdenes.

​Gaete, quien conforma el equipo de la ex fiscal Blanca Aguero, candidata a la intendencia de la referida ciudad se presenta a elecciones por segunda vez.

Según comentó a HOY en una charla exclusiva, sus objetivos son concretos en cuanto al ordenamiento total de la ciudad, que en diversos órdenes se encuentra en un estado total de abandono.

En ese sentido dijo que la ciudad necesita mayor inversión para el mejoramiento de sus rutas. Recordó que una vez terminada la costanera que bordeará la localidad y conectará con Asunción, los automovilistas pasarán a “caer en los baches que tenemos en Cacique Lambaré”.

“Esa avenida es el rostro de la ciudad y representa el manejo que viene dándose en la municipalidad, donde los fondos para inversión no son bien administrados”, indicó.

Sobre el punto manifestó que en caso de acceder a un cupo se interiorizará junto con el equipo del estado de cuenta de la entidad, con la que aspira a coordinar actividades en conjunto con otras instituciones.

La presentación del equipo Honestidad Colorada será este jueves a las 20:00 horas. Allí, el movimiento hará oficial el lanzamiento de la campaña rumbo a las elecciones de octubre.

“Lambaré está prácticamente desolada. Y uno de los clamores del ciudadano es mayor seguridad, fuentes de trabajo y nuevas alternativas en cuanto a autoridades comunales”, señaló.

Paola Gaete es Licenciada en Administración de Empresas y tiene un masterado en Gobierno y Gerencia Pública. Refirió que impulsará acciones para combatir desde su cargo al flagelo que asuela a las mujeres. “La tasa de feminicidios es bastante alta y quiero proponer mecanismos de acción para defender a las mujeres”, explicó.

Asimismo, Gaete está en la función pública desde hace 15 años y desde los 18 es militante del Partido Colorado.

 

“La mayoría de los liberales están podridos de esta disputa inconducente"

El diputado Carlos Silva, precandidato a la Presidencia del PLRA, calificó de "bochornoso" el último suceso ocurrido en la sede partidaria. Señaló además que su objetivo es llegar a la conducción para "pacificar y reconciliar" a los afiliados liberales.

En entrevista con el programa "Fuego Cruzado" del canal GEN, el diputado Carlos Silva, indicó que a través del movimiento "Diálogo Azul" está en busca de recuperar la conducción partidaria, con el apoyo de los dirigentes regionales.

Sostuvo que actualmente dentro del PLRA hay una "disputa inconducente" que genera perjuicios a los intereses partidarios. “Queremos cambiar el enfoque político del Directorio, el Directorio no puede ser un ring político, ni una plataforma electoral que pretenda llevar a un grupo sectario a un espacio de poder”, indicó.

“La mayoría de los liberales están podridos de esta disputa inconducente de estos dos grupos antagónicos que están reventando el Partido. Somos una alternativa que creemos que vamos a llegar a la conducción partidaria, para pacificar y reconciliar a los afiliados del Partido Liberal”, enfatizó Silva.

Añadió que las responsabilidades son compartidas sobre las últimas situaciones generadas dentro del PLRA.

Sobre lo ocurrido en las últimas horas, donde adherentes de Efraín Alegres agredieron a mujeres, dijo que se trata de un “bochorno que no ayuda para nada en recuperar la credibilidad, desde la ciudadanía hacia el Partido. Vemos un Partido desorganizado, con permanentes peleas caseras y que ahuyenta al electorado”.

Agregó que no solamente hay una crisis de transparencia dentro del PLRA, sino también de conducción. “El Partido tiene que pasar de ser un Partido crítico a ser un Partido propositivo. No solamente que diga que es de oposición”, expresó.

 

Wagner defiende agresión a mujeres: “Pero a la puta… les escrachamos”

El fiel escudero de Efraín Alegre, el exsenador Luis Alberto Wagner, justificó el ataque sufrido por la apoderada del llanismo, Basilisa Vázquez, y sus acompañantes en el interior de la sede partidaria.

“Pero a la puta… le escrachamos a Basilisa Vázquez, así como cuando gozaron cuando se le derramó agua a Villamayor, no agredimos”, alegó el excongresista Luis Alberto Wagner en entrevista con el programa Tempranísimo, 970 AM y canal GEN.

Totalmente trastocado y muy nervioso, el político efrainista negó que hayan ocupado la sede partidaria, pese a que en las imágenes captadas durante la agresión a las mujeres llanistas se observa todo lo contrario.

También defendió la postura efranista de desobedecer lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral referente al Tribunal Electoral Independiente. “La orden del TSJE se acató (inicialmente) pero como los miembros del TEI firmaron no hacer elecciones partidarias, decisión que va en contra de la ley, se les convocó el 2 de febrero a una reunión en el directorio. Por nota dijeron que no tienen nada que explicar al directorio. Entonces se les echa del TEI. El 19 de febrero se comunica al TSJE esa situación”, comentó.

Aseguró además que el representante del movimiento efrainista perdió la confianza al supuestamente pasarse al cartismo, por lo que tienen la potestad de sacarlo del TEI y colocar allí a otra persona allegada al sector. Sin embargo, indicó que el TSJE dispuso que se vuelva a incluir a los miembros echados y se abrió un tribunal “mangoguy” sin fundamentos legales y estatutarios. “Algún fraude quieren hacer en las elecciones internas”, argumentó.