Candidato a Diputado se disfraza de ‘dictador’ y posa con nazi: "Estoy arrepentido"

El precandidato a Diputado por Capital, Carlos Viveros, causa revuelo en las redes sociales por sus peculiares fotografías viralizadas. En una de ellas se lo ve disfrazado de Alfredo Stroessner junto a un nazi, aunque él argumenta que se trata en realidad de un prócer paraguayo y un militar boliviano con la esvástica (símbolo del nazismo) por el brazo.

A través de las redes sociales se viralizó la imagen de dos jóvenes: uno vestido del expresidente Alfredo Stroessner y otro de un militar con un brazalete con la imagen del nazismo. La fotografía corresponde a Carlos Viveros, quien ahora se precandidata a Diputado de la Nación.

La fotografía causó indignación en la mayoría de los cibernautas, quienes lo sindicaron de reivindicar y ponderar el stronismo y nazismo.


En su defensa, el empresario devenido en político manifestó a radio Ñanduti que esa fotografía es vieja y que ya la depuró de sus redes sociales. “No me representa esa foto, porque estoy vestido de un prócer para una fiesta de disfraces. Mi gran error fue estar al lado de un disfraz que representa mucho dolor. Estoy arrepentido de haber salido al lado de un personaje que ocasionó tanto dolor”, dijo.

Sin embargo, luego aclaró que el disfraz de su amigo tampoco correspondía a un soldado nazi sino a uno “boliviano” que se colocó el brazalete con la esvástica “para diferenciarse” de otro amigo suyo que también se vistió con la misma indumentaria.

Lo llamativo de la situación fue que en el posteo de la polémica foto escribió: “Dictadores que no mandan ni en su casa”. Al consultársele sobre esta generalización que daba a entender que ambos eran los dictadores en la imagen, Viveros lanzó la pelota al muchacho que lo acompañaba, ya que solo se refería a él. “Para hacerlo más cómico, él tiene una novia que lo tiene bastante cortito”, esgrimió.

El joven lamentó que se pretenda dañar la integridad de las persona al indicar que representa el stronismo, y aseguró que no comparte el régimen dictatorial que fue implementado en nuestro país en el pasado.


MEMES

En otro momento, Viveros indicó que sí le causó gracia la serie de publicaciones que se hicieron en burla por un gesto que hace para promocionar su campaña política. A él se lo ve con un gesto con la mano en la sesión fotográfica.

“Yo no uso tanto mi Twitter pero desde ayer estoy recibiendo una cantidad de seguidores interesante y no entendía por qué. Empecé a revisar y vi que era por un meme donde nosotros hacemos un gesto en el movimiento donde decimos ‘vení que podemos’, que es para instar a que la gente se sume a la política, no a que vote directamente por nosotros”, argumentó.


JOVEN EMPRESARIO A LA POLÍTICA

Por otra parte, el entrevistado indicó que proviene del ámbito comercial y que siempre hace negocio con todos los sectores, por lo que vio la necesidad de ingresar a la arena política. “Siempre quise adentrarme de manera brutal. Como joven veo las restricciones que tenemos para progresar y veo que nuestros representantes no piensan que nosotros incursionemos para tener un futuro más próspero”, argumentó.

Viveros será el número dos de la lista, y contó que acompañará Carlos Huespe por el movimiento Aptitud Colorada.

ARMADO Y SIN ROPA EN REDES

En las redes también reflotaron sus fotografías compartidas con anterioridad, donde se lo ve con el torso al descubierto y además con armas.

 

"No hay lanzamiento de candidatura, ni renuncio a Municipalidad”

El intendente de Asunción aseguró que no "anda con la bolaterapia de los políticos".

“No hay nada de candidatura. Al contrario, lo que queremos buscar es la unidad y que vayamos todos, si fuera posible, con un solo proyecto el año que viene”, dijo hoy el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Fue durante una entrevista en la radio Ñanduti.

Añadió que los socialistas que dejan el P-Mas es otro tema y no tiene relación con una eventual zambullida suya en las turbulentas aguas eleccionarias de cara al 2018.

“Es una cuestión interna que tiene una salida de un grupo grande de dirigentes que van a formar un movimiento, pero no para una campaña 2018”, agregó.

“Es un movimiento que va a trabajar conmigo en la municipalidad. De hecho, están trabajando, pero no hay una condición de hacer ese movimiento para una campaña ahora”, insistió.

Y como para despejar cualquier duda reiteró que “esa es una confusión que me parece se generó a partir de la renuncia de los dirigentes del P-Mas.”

“Yo trabajo con el PRF, con los liberales. Somos una coalición en la municipalidad. yo trabajo con todos”, comentó.

“Pero, me preocupaba aclarar que no hay ningún lanzamiento de candidatura, ni estoy renunciando a la municipalidad. Se dice eso para generar cierta inquietud en funcionarios y directores y quiero desmentir eso categóricamente”, subrayó.

“No andamos con la bolaterapia esa del político que dice ‘estamos reflexionando’. no se dan las condiciones. El PLRA tiene una interna muy grande que los va a llevar a una confrontación el 17 de diciembre. Nosotros no podemos participar de esa confrontación siendo externos al PLRA”, finalizó.

 

Plana mayor del P-MAS se separa del partido y Camilo se queda solo

Cinco referentes del P-MAS abandonaron al partido de izquierda por diferencias con los dirigentes actuales y buscará formar un nuevo frente para aspirar a cargos electivos de cara al 2018.. Con la decisión, Camilo Soares se queda prácticamente solo.

Los diputados Rocío Casco y Aldo Vera; la exdiputada Karina Rodriguez; el director de Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende; y el concejal Rodrigo Buongermini anunciaron su separación del P-MAS durante una conferencia de prensa realizada este martes.

Buongermini, en contacto con HOY Digital, explicó que la separación es un paso hacia adelante ya que los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país llevaron a un “descreimiento” en la dirigencia de los grupos progresistas y de izquierda.

Explicó que se van a mantener como Avanza País y Juntos Podemos pero que desde estos grupos saldrá un movimiento que presentará candidaturas al 2018. Con respecto al candidato a presidente, dijo que por el momento están apoyando a la cabeza principal que es Mario Ferreiro, quien aún no decidió si se candidatará.

Sin embargo, fuentes a las que accedió nuestro medio revelan que la separación de los referentes, que sería el 80% de la fuerza política del P-MAS, se debió a diferencias existentes con Camilo Soares. Los testimonios revelaron que el partido seguirá como tal pero ya no tendrá el grueso de referentes de la talla de Casco, Vera y Rodríguez, quienes fueron electos diputados por Avanza País, y Buongermini quien junto a Federico Franco Troche son los concejales de Juntos Podemos en Asunción.

Aparte de Soares, siempre según las fuentes, ya no hay figuras reconocidas en el P-MAS por lo que se podría vaticinar que con esta separación se firma la defunción del partido de izquierda que, en su momento, ocupó sitiales de preponderancia en el gobierno de Fernando Lugo y lo sigue haciendo en la Contraloría General de la República, donde ubicó a José Enrique García.

Por su parte, el Dr. Iván Allende expresó a la 650 AM que el nuevo espacio deja abierta la puerta a aquellos liderazgos que están buscando militar en la izquierda para seguir el proyecto de país que tienen en la mira.

Dijo que la salida del P-MAS no solo se dio en capital sino que en varios departamentos del país y que ahora se debe consolidar el nuevo movimiento, que aún no tiene nombre. “Necesitábamos cambiar de piel para poder crecer”, expresó el alto funcionario municipal.

 

“No llevaron a Lugo en camilla ni con oxígeno”

Desde el Frente Guasu aclararon que el presidente del Congreso, Fernando Lugo, no fue sacado en camilla ni con oxígeno de la Cámara, sino que fue a una consulta médica programada con anterioridad.

El senador Hugo Richer desmintió que el titular del Congreso, Fernando Lugo, haya tenido complicaciones en su estado de salud, luego de que se mencionara ese dato por parte de la periodista radial Francisca Pereira, quien informó que era una información extraoficial. “Se sintió mal y fue llevado a un sanatorio de urgencia”, reportó la misma a la 970 AM (audio).

Al respecto, el legislador indicó a la misma emisora que su colega “tenía un control periódico, eso se marca con anticipación, creo que fue a un control médico. No le llevaron en camilla ni con oxígeno”.

El parlamentario sostuvo que en la última oportunidad, el expresidente de la República consultó en el Migone, pero que en esta ocasión desconfía a cuál sanatorio fue.

En otro momento, Richer prefirió no ingresar a especulaciones, al planteársele sobre si Lugo evitó presidir la sesión de la Cámara de Senadores este martes para no recibir escraches por parte de los congresistas.