Candidatura de Abdo abrirá la canilla para despilfarrar dinero público, según senador

El senador Martín Arévalo aseguró que la postulación de Mario Abdo Benítez a la presidencia del Partido Colorado es inconstitucional y sostuvo que con esta candidatura se abre la puerta para el despilfarro de recursos públicos con fines proselitistas.

El legislador colorado fue consultado para Universo 970-Nación Media sobre la oficialización de la candidatura de Abdo Benítez a la ANR y señaló que su única atribución debe ser la de administrar el país, lo cual “tampoco hace bien”.

En ese sentido, afirmó que una candidatura del actual presidente de la República puede considerarse como inconstitucional al interferir con sus atribuciones actuales. “Toda su atención tendría que poner en los muchos problemas nacionales que hay”.

Arévalo dijo que, al postularse para presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Abdo Benítez lo único que hará es echar por tierra aquel compromiso de que solamente se dedicaría a la presidencia y de que no pelearía por otros cargos.

“Le va a hacer un perjuicio terrible al país, utilizando todos los mecanismos y la atención del gobierno en temas partidarios”, sostuvo el senador. Así también, dijo que con esta postulación se estarán utilizando recursos públicos con fines proselitistas.

A su criterio, el jefe de Estado no tendría posibilidad de ganar las elecciones para la presidencia del Partido Colorado.

Velázquez niega que Marito le haya sacado el respaldo y admite que Peña lo supera

El vice Hugo Velázquez asegura que él sigue siendo el candidato de Mario Abdo Benítez y aclara que la bienvenida a Luis Pettengil a la arena política fue simplemente un deseo de éxito. Admitió que Santiago Peña lo supera en números.

Mario Abdo Benítez confirmó esta mañana que se candidatará a la Junta de Gobierno de la ANR, donde tendrá como único contrincante a Horacio Cartes.

Durante el anuncio también felicitó al empresario Luis Pettengil por su ingreso a la arena política y le dijo que, si le iba bien en las internas, él sería su jefe de campaña, ya que para entonces será el presidente de la ANR.

“Escuché lo que dijo el presidente, a él (Pettengil) le deseó éxito nomás si se llega a candidatar y si llega a ganarle a Fuerza Republicana y a Honor Colorado. No se preocupen, el presidente de la República acompaña la candidatura de su compañero de fórmula, Hugo Velázquez”, aclaró el ‘Toro’ en entrevista con la 730 AM.

Consultado sobre la diferencia que existe en números de encuestas de preferencias entre Santiago Peña y él, reconoció que hay una diferencia a favor de Honor Colorado, pero advirtió que la revertirá para fin de año.

“Cuando comenzamos el 11 de octubre, yo tenía un 8 y él un 58, había 50 puntos de diferencia, hoy estamos 29 de mi lado contra cerca de 39 o 40 de él”, expresó Velázquez.

En tal sentido indicó que Fuerza Republicana va subiendo y que su contrincante va en descenso, por lo que, para diciembre, la brecha se acortará.

Respecto a su renuncia a la Vicepresidencia, informó que la ley lo obliga a dimitir antes del 30 de octubre, pero que, conforme a la necesidad de su candidatura, saldrá antes.

Abdo confirma intención de ser presidente de la ANR y da ‘espaldarazo’ a Pettengill

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó sus intenciones de postularse a la presidencia de la ANR y también brindó su respaldo político a Luis Pettengill ante una eventual candidatura a la presidencia de la República.

Durante un acto de habilitación de pavimentación asfáltica realizado en el departamento de Boquerón, Mario Abdo Benítez confirmó sus aspiraciones de candidatarse a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

En la ocasión, también felicitó al empresario Luis Alberto Pettengill, propietario de la constructora Ocho A, por lanzarse a la arena política, esto ante su posible candidatura a la presidencia de la República para las elecciones del próximo año.

“El campo de la política requiere de gente comprometida con nuestra nación y esta voluntad suya de preocuparse y ocuparse y en este momento de su vida, de ofrecer toda su trayectoria, una trayectoria de un empresario limpio y formal, sé que no ha de ser fácil”, expresó durante su discurso el jefe de Estado.

Abdo deseó el mayor de los éxitos a Pettengill en caso de que decida postularse y aseguró que si le va bien en las internas de la ANR, a desarrollarse en diciembre próximo, él será su jefe de campaña porque “será el presidente del Partido Colorado”.

De esta manera, el mandatario confirma lo que ya se venía rumoreando desde hace varios meses, aunque queda por ver si es que, en caso de presentarse, tendrá la posibilidad de seguir en carrera ante el hecho de que sigue en funciones en la presidencia de la República.

Mientras hablaban de ollas populares, salmón a las finas hierbas y otras exquisiteces

Al tiempo de abordar el proyecto de ayuda a comedores para indigentes, senadores decidieron comer en sus puestos de trabajo. Y dejaron ver algunas de sus preferencias a la hora de matar el hambre.

Mientras trataban el proyecto de ley sobre Comedores y Centros Comunitarios, los parlamentarios que dieron media sanción al plan social, se deleitaron con exquisiteces de la gastronomía gourmet.

Y lo hicieron en plena sesión, mientras iban pasando los artículos a definirse. Uno de los que no se fijó en gastos a la hora de almorzar fue el presidente del Congreso.

La periodista Francisca Pereira reportó en ese sentido que Salomón se sirvió un pescado de mar, de los más caros que se ofertan en el mercado local, acompañado de una ensalada vaporizada.

“Farándula política. Mientras se trata el proyecto de ley que plantea mas apoyo a las ollas populares a centros comunitarios, Óscar Cachito Salomón deleita un almuerzo que consiste en un salmón, bañado con finas hierbas, acompañado con vegetales al vapor”, escribió Pereira en su cuenta de Twitter.


Senador Carlos Zena, y otro almuerzo gourmet.

Otro captado por las cámaras, mientras trabajaba a la vez que comía un menú alejado de bolsillos populares, fue el senador liberal Carlos Zena, quien se anotó entre los que solicitaron almorzar en su propia banca.

En el contexto teórico, en el Parlamento se eliminaron los servicios de catering a cuenta del dinero del contribuyente. Esto dicho en otras palabras, los “honorables miembros” pagan sus almuerzos de sus propios recursos.