Cartes a la oposición: “No les vamos a dar el gusto”

En un acto político en Ñeembucú, el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, indicó que el Partido Colorado está unido con miras a las elecciones municipales.

En Ñeembucú, Pilar, se desarrolló la primera reunión de dirigentes colorados de los diferentes movimientos con miras a las próximas elecciones municipales. Uno de los presentes fue el dirigente y empresario Horacio Cartes, quien resaltó en la oportunidad la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El expresidente recordó que en el 2009 se afilió a la nucleación partidaria y que esta le había otorgado el honor de ser mandatario, y que siente la necesidad de compensar eso. “A mí ustedes me hicieron presidente de la República del Paraguay. Es hora que yo retribuya a cada uno de ustedes, lo que ustedes ya hicieron en lo personal por mí. Todavía me siento con ganas de trabajar”, remarcó.

Cartes destacó que la unidad fue posible gracias a Mario Abdo Benítez, José Alberto Alderete y Pedro Alliana. “Hay que decir que con el presidente Mario Abdo Benítez, y la gestión del querido compañero José Alberto Alderete, nada iba a ser posible si no teníamos la química, la voluntad. Y si el presidente del Partido no era tan creíble para ambas partes. Factótum de la unidad colorada: Pedro Mangui Alliana”, refirió.

Cartes sostuvo que los opositores se unen pero no tienen planes programáticos, por lo que sus objetivos únicamente es ganar al Partido Colorado. “No le vamos a dar el gusto, aquí hay Partido Colorado para rato”, expresó al momento de visualizar una buena elección en octubre a favor del coloradismo.

 

Filadelfia: Consolidan por la Lista 1 a Víctor Lovera para la intendencia

Durante una cena de unidad y confraternidad, los dirigentes del Partido Colorado de la ciudad de Filadelfia dieron su apoyo al candidato por la Lista 1 Víctor Enrique Lovera, para que el próximo 10 de octubre el mismo pueda ocupar la intendencia de la referida ciudad chaqueña.

Del encuentro participaron el candidato por el partido colorado Víctor Lovera así como el actual gobernador de Boquerón Dario Medina e integrantes de la Junta de Gobierno por el citado departamento y dirigentes que apoyan la candidatura.

Asimismo en la reunión se hizo entrega de certificados a los candidatos a concejales por la ANR por la Lista 1: Regina Sthal, Lidia Etcheverry, Eder Fariña, Sonia Espínola, Susana Mazacote, Gladys Mongelos, Antolín Ruiz, Rebeca Rivas, Emiliano Valiente, Natalia Estefania Flores, Juan Alberto Riveros y Miguel Orqueda.

Lovera propone para los ciudadanos de Filadelfia, la instalación de desagüe fluvial y cloacal, obra que se realizará a través de convenios nacionales y será financiada con royalties. Igualmente se realizará la pavimentación de las calles de la ciudad, la construcción del Mercado Municipal, gestión para la construcción de viviendas a través de organismos del estado central, creación del parque de la salud para la práctica de deporte entre otros son la propuesta del candidato por la ANR a llegar a la intendencia de Filadelfia.

 

Nakayama hará campaña digital para no ensuciar la capital

El candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama (PLRA), indicó que llevará adelante una campaña proselitista 100% digital para no ensuciar la ciudad y que uno de los ejes guarda relación con la limpieza de los cauces hídricos, tales como el Mburicao.

Tras el polémico reproche del periodista Carlos Martini al candidato Eduardo Nakayama, por su gesto con tufo a campaña al ir a limpiar el arroyo Mburicao, el postulante charló en la radio Cáritas con el comunicador y le explicó que entre sus ejes de la campaña figuran los cauces hídricos.

“El Mburicao es un lugar donde descansaban los mburika. Siempre estuvimos apoyando con iniciativas para recuperar el cauce hídrico. Cuando se hizo el trabajo de recuperación del Arroyo Paraguarí también estuvimos con la comisión vecinal. Con la limpieza del Mburicao lo que hicimos fue concienciar a la gente. Toda la basura y plásticos que sacamos, te aseguro que se le dio un respiro al Arroyo Mburicao”, explicó Nakayama.

El postulante además recordó que en estas elecciones municipales apostará por una campaña proselitista 100% digital, de modo a no ensuciar la ciudad con sus afiches.

Tras esta entrevista, Martini dio a conocer su punto de vista referente al candidato y sus actividades con miras a las elecciones. “Insisto en el aprecio afectivo que me une a Eduardo Nakajama y su paciencia al explicarme el porqué del acto del domingo. Nobleza obliga a reconocer su don de buena gente”, escribió.

EL ENCONTRONAZO

Días atrás, se dio el encontronazo que tuvo como principal protagonista a Martini, luego de que cuestionara una de las actividades del candidato a la intendencia asuncena, Eduardo Nakayama. Esto se dio cuando respondió un posteo hecho por el historiador Enrique Cosp, candidato a concejal del Partido Democrático Progresista (PDP), quien acompañó a Nakayama para la limpieza del arroyo Mburicao.

“Por favor, eviten estos gestos con demasiado tufo a campaña. No convencen a nadie. Y les ruego que si son electos no vayan inmediatamente a limpiar el Mercado 4. La política paraguaya no sólo se ha degradado. Su pecado es peor: es aburrida y mediocre”, había respondido Martini.

Finalmente, tras un ida y vuelta entre Cosp y Martini, este último le aclaró que es partidario de Nakayama.

 

Bancada de Honor Colorado califica de "inconstitucional" a la Ley de Fletes

La bancada de Honor Colorado de Diputados, adelantó su postura en relación al proyecto de Ley planteado por los camioneros. El sector indica que la iniciativa carece de constitucionalidad.

“Ante el intento de algunos Senadores de aprobar una Ley de fletes INCONSTITUCIONAL, la Bancada de Honor Colorado de Diputados adelanta su postura de rechazar o modificar todo proyecto de ley que atente contra las reglas del libre mercado que rigen nuestra economía”, dice el comunicado emitido por el sector este viernes.

El pronunciamiento de la bancada de Honor Colorado se da en el mismo sentido que la postura de la ANR, que repudió los cierres de ruta que vienen siendo realizados por los camioneros y cuestionó a los senadores que acompañan estas medidas de fuerza.

Según señala el texto de la ANR, estos acontecimientos -principalmente los cierres de ruta- afectan significativamente los derechos de la ciudadanía y de los factores productivos del país.

Asimismo, el Partido Colorado cuestiona la inacción de las autoridades ante estos hechos y exhorta a los parlamentarios colorados que respaldan esta medida de fuerza “que desistan de esta conducta anti colorada y anti paraguaya, anteponiendo en cambio los valores de la patria y el coloradismo”.