​"Cartes eligió a los mejores hombres para el gabinete"

El senador de la ANR Víctor Bogado, aseguró que el presidente electo Horacio Cartes, eligió a las personas más preparadas para su gabinete, para el momento que vive el Paraguay.


Fuente: Radio UNO

En comunicación con Radio UNO, el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Víctor Bogado, opinó sobre la selección nacional de Horacio Cartes.

"Creo que para el momento que está viviendo nuestro país, Cartes eligió a los mejores hombres" sostuvo Bogado.

Respecto a la predominancia de integrantes técnicos por encima de figuras políticas, contestó que el cuestionamiento no tiene sentido.

Indicó que a pesar de la alta capacitación profesional con que cuentan los secretarios, las decisiones que tomen serán indefectiblemente de tinte político.

Adelantó que por su parte, continuará dándole gobernabilidad al mandatario electo Horacio Cartes, ya que ese fue el compromiso asumido.

No obstante, manifestó que hay serios problemas financieros que se deberán sortear para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

 

"El 95% de los elegidos por Cartes son colorados"

José Ortiz, asesor del presidente de la República Horacio Cartes, aseguró a Radio UNO que el 95% de los integrantes del gabinete de Cartes pertenecen al Partido Colorado. Confirmó que ya se ordenaron auditorías y cortes administrativos en todos los entes estatales.


Fuente: Radio UNO

"Aunque es otro el equipo encargado de ver ese tema sí se ha contratado una auditoria para las instituciones más importantes y en otras se ha iniciado el corte administrativo", expresó el asesor de Cartes.

A finales del mes pasado, el equipo de Cartes ya advirtió a Federico Franco sobre el diagnóstico que haría en todos los entes públicos.

Justamente la Auditoria General del Poder Ejecutivo detectó varias irregularidades que van desde pago por eventos que no realizados y faltantes de dinero en instituciones del Estado.

"95 % DE LA SELECCION NACIONAL ES COLORADA"

Por otra parte, Ortiz defendió las designaciones realizadas por el presidente Horacio Cartes.

Afirmó que el 95% de las personas elegidas pertenecen a la Asociación Nacional Republicana y reunieron los requisitos que buscaba el mandatario electo.

"Algo importante de señalar es que el 95 % de las personas elegidas, si no es el 98 %, son miembros del Partido Colorado. Mucha gente no sabe eso, el asunto es que como no tienen mucha vida político partidaria activa dedican su vida al perfeccionamiento de sus carreras, entonces no son tan visibles. Son de perfil bajo pero de un nivel técnico altísimo, muchos de ellos formados en el exterior", aseguró Ortiz.

 

Adelantan guerras en bases coloradas por gabinete de "tecnócratas"

El líder de la bancada colorada en el Senado, Luis Alberto Castiglioni, reconoció el descontento en las bases de la ANR por el gabinete de técnicos anunciado ayer por el presidente Horacio Cartes. Aseguró que en filas el Partido Colorado existen personas calificadas, capacitadas, honestas, con comprobada gestión y testimonio de conducta que quieren aportar al Ejecutivo.


Fuente: Radio UNO

La decisión que tomó Cartes, de integrar su primer anillo con personas técnicas antes que políticos, no cayó para nada bien en las bases de la ANR. Inclusive un grupo de colorados adelantó que hablarán con el mandatario para que ubique a los "amigos" en la función pública.

Un diplomático Castiglioni pidió darle "chance" a los nuevos ministros y ministras para que demuestren su idoneidad, para posteriormente hacer juicios de valor sobre los denominados "tecnócratas".

"Todos los líderes del partido le han dado su pleno apoyo y la confianza total al presidente para que el pueda designar a sus colaboradores. El presidente Cartes tiene intención de trabajar con gente, digamos calificada, y que tendrá por primera vez su experiencia pública, en algunos casos, y en otros son técnicos que demostraron idoneidad en el área privada y ahora él quiere aprovechar esa experiencia para el sector público. Nuestra filosofía es respetar y probablemente también con esa filosofía viene evaluarlos por los resultados", declaró el senador colorado.

"Yo en principio esperaría los resultados para hacer juicios de valor, quiero hablar sobre la base de los resultados del trabajo de cada uno de los ministros y ministras. Evaluarlos, en un determinado tiempo, de acuerdo a su eficiencia en el trabajo", agregó.

El parlamentario reconoció que la dirigencia colorada está molesta con la designación de un liberal para el Ministerio del Interior. "El reclamo de las bases se canaliza con mucha prudencia, sabiduría y paciencia. Nuestras bases tienen una enorme expectativa de la gestión que pueda realizar el Gobierno colorado y así fortalecer las posibilidades de seguir siendo un gran partido solucionador de los problemas de la gente, receptáculo de las inquietudes populares y confiable", enfatizó el exvicepresidente de la República.

"En el Partido Colorado hay hombres y mujeres calificados, capacitados, honestos, con comprobada gestión y testimonio de conducta que quieren aportar al gobierno pero si el presidente determina la composición con técnicos nosotros le damos todo nuestro apoyo", afirmó el legislador.

 

Colorados advierten a Cartes: Tendrá que lidiar con las bases

El senador de la ANR Óscar Salomón, reconoció que hubiera preferido figuras políticas dentro del gabinete y sostuvo que Cartes tendrá que lidiar con las bases.


Fuente: Radio UNO

En conversación con Radio UNO, el legislador colorado se dio su opinión sobre la selección nacional del mandatario electo Horacio Cartes.

Al respecto, admitió que los secretarios de Estado, no son de su entero agrado, pero que por una cuestión se compromiso asumido, tendrán que respetar la decisión.

"Nos guste o no, vamos a tener que lidiar con las bases, porque no son figuras políticas, nos hubiera gustado tener un colorado dentro del gabinete " declaró Salomón.

Anunció que priorizarán las necesidades del país, más allá de las cuestiones partidarias internas y de sus apetencias personales.

Aseguró que la primera muestra de apoyo será la aprobación del Presupuesto General de la Nación tal cual envían.