Cartes en acto político en Paraguarí: “Es fácil la unidad cuando dejamos el vyrorei”

El expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, participó este lunes de un acto político en Paraguarí con presencia de los principales referentes de la ANR.

En un acto de la Unidad Colorada de la Lista 1, llevada a cabo en el Club Sudamericano de dicha ciudad, el expresidente de la República, Horacio Cartes, estuvo compartiendo con todos sus correligionarios.

Durante la ocasión el líder de Honor Colorado indicó que es importante que se tenga a colorados en los municipios porque las necesidades van a seguir luego de la pandemia.

Destacó que el Partido Colorado le regaló tanto y destacó que la nucleación política es de vital importancia para el país. En ese sentido recordó que antes creía que era un slogan que la salud el país depende de la salud de la ANR, pero que hoy está convencido que es una realidad.

“Se sigue golpeando la puerta y ventana de la dirigencia. La gente cuando tiene problemas acude a la dirigencia colorada”, indicó.

También reconoció que “es fácil conseguir la unidad cuando los de arriba dejamos el vyrorei y las peleas”. “Cuesta un montón la unidad, pero corre tan fácil cuando damos la primera señal”, agregó.

Por último, con miras a las elecciones municipales, el dirigente colorado dejó la reflexión de que el que gana no siempre gana todo, y el que pierde tampoco pierde todo.

 

Elecciones 2023: Santi indica que ahora están abocados a municipales

El posible presidenciable Santiago Peña sostuvo que no es el momento de pensar en una chapa para el 2023 antes a las elecciones municipales de este 10 de octubre. Destacó además que ahora tiene mayor acercamiento a la dirigencia de base.

El dirigente colorado Santiago Peña fue consultado sobre su posible dupla para las elecciones presidenciales del 2023 por el movimiento Honor Colorado, con el actual presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

“Es prematuro hablar de candidaturas, hablar de un proyecto presidencial, tiene que pasar primero el 10 de octubre, probablemente a inicios del año próximo se empiece a hablar de cómo sería, no solo las candidaturas de presidente y vicepresidente, van a ser también elecciones partidarias”, argumentó en entrevista para el canal GEN.

Comentó que los recorridos que hacen actualmente tienen el único objetivo de llevar el apoyo a los más de 260 candidatos de la lista 1 a intendentes y los candidatos a concejales.

Al comparar con el panorama en la anterior elección presidencial, el excandidato comentó que antes estaba abocado a las políticas públicas y que ahora, si bien ocupa un cargo privado, está más en cercanía con la dirigencia de base.

 

Asesor de Marito dice que con hipocresía no se logrará unidad colorada

Mauricio Espínola, asesor político de Mario Abdo, expresó su enojo por el discurso pronunciado por Horacio Cartes el sábado pasado en Coronel Oviedo. El líder de Honor Colorado cuestionó que se hacen muchas rutas asfaltadas, pero se descuida a la juventud.

En entrevista con la 780 AM, Mauricio Espínola justificó la ausencia de Mario Abdo Benítez en el encuentro partidario del sábado pasado en Coronel Oviedo, argumentando que el mismo no es un presidente electoralista, pero garantizó que el mismo sí brinda apoyo a la lista del Partido Colorado. “El presidente tiene un representante a quien designó la coordinación de la Lista 1, y es el vicepresidente Hugo Velázquez”, agregó.

A renglón seguido sostuvo que “el Partido Colorado está en búsqueda de la unidad pero eso no significa o representa a que exista una hipocresía dentro del partido, siempre hay que hablar con la verdad. En Coronel Oviedo vimos que el expresidente y líder de Honor Colorado decía que ‘es buenísimo que sigamos haciendo rutas y asfaltos, pero que hay una juventud que espera oportunidades’. Realmente vemos que sigue siendo un poquito mal asesorado en cuanto a sus palabras”.

Espínola respondió que esas obras viales dan mano de obra a muchos paraguayos, muchos de ellos jóvenes. “Yo creo que hay que hablar con la verdad y evitar la hipocresía, eso hará que el partido siga creciendo”, lanzó además.

Argumentó que mientras desde Honor Colorado se bajan líneas, en Colorado Añetete se debaten ideas. “Si vamos a trabajar bajo el sendero la unidad, hay que hablar con la verdad y hay que saber debatir y entender. Los hipócritas dicen una cosa pero piensan otra. Por ejemplo no estamos de acuerdo con lo que dijo el líder de Honor Colorado porque creemos que las rutas y asfaltos otorgan trabajos a los jóvenes”, enfatizó.

Por otro lado, también criticó las reuniones en el domicilio del líder del movimiento Honor Colorado. “Creemos que el Partido Colorado se encuentra sobre la calle 25 de mayo y no sobre la calle España”, expresó.

 

Harrison se vanagloria de vacunas y lanza: “En 2023 quiero recibirles en Palacio de López”

El empresario y candidato potable a la Presidencia de la República, Norman Harrison, lanzó un contundente discurso durante su participación de la presentación de candidaturas del PLRA con miras a próximas municipales en la ciudad de Limpio. Por primera vez, el farmacéutico apuntó abiertamente al Palacio de López.

En el acto liberal el empresario Norman Harrison emitió un enérgico discurso para demostrar su liderazgo en la gestión de las vacunas anticovid para nuestro país y además para exponer sus ideas conciliadoras y de unión en la oposición para enfrentar al principal adversario, el Partido Colorado.

De entrada se embanderó y resaltó su gestión para que Paraguay tenga las vacunas Pfizer para enfrentar la pandemia con la vacunación masiva e incluso llamó inútil al exministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien responsabilizó por el retraso en la provisión de las dosis anticovid.

El futuro presidenciable por el liberalismo comenzó diciendo que “nos pusieron muchas trabas para traer las vacunas contra Covid-19 al Paraguay” y sostuvo que el Congreso aprobó US$ 1600 millones para combatir la pandemia pero que “ese dinero no fue bien utilizado”.

“Nosotros nos preparamos con mi empresa farmacéutica La Policlínica desde septiembre del 2020, durante cinco meses, para poder agregar la capacidad a menos 70 grados, porque hace 20 años manejamos vacunas en el Paraguay para el sector privado. El 17 de febrero ofrecimos a la cartera sanitaria toda nuestra infraestructura logística sin costo para recepcionar las benditas vacunas, pero el Ministro Mazzoleni, gran inútil, no fue capaz de aceptar la colaboración del sector privado y entablar el acuerdo de cooperación, eso fue recién después y cuando llegamos a 162 fallecidos por día, me llamaron y yo estuve ahí”, sostuvo.

Destacó que marcó el camino y 45 días después ya se firmó el acuerdo. “El Gobierno norteamericano me convocó y me dijo: ‘Harrison, acá veo que están hechas las inversiones y que es posible traer las vacunas Pfizer al Paraguay, usted va a poder hacer la logística’. Hicimos la logística para traer 2 millones de vacunas donadas más 2 millones (compradas) y así poder iniciar la campaña hipermasiva de vacunación”, agregó.

“Nosotros hicimos este acuerdo no para salvar al Gobierno, sino que como patriotas debemos estar al lado de la gente más necesitada. Hoy con casi 16.000 muertos, murieron liberales, colorados, Frente Guasu, Encuentro Nacional, y de todas las fuerzas políticas, hicimos con la convicción de que necesitábamos salvar a nuestro pueblo porque iba a ser una catástrofe si no interveníamos y no se entregaba la vacuna al Paraguay”, comentó.

Por “patriotismo” y aclarando que no es por pretensiones meramente políticas, Harrison donó en la oportunidad un lote de medicamentos a la clínica médica de la ciudad de Limpio. “Siempre estuve al lado de mi partido, le ayudé a mi amigo Efraín Alegre en el 2013 y le volví a ayudar en el 2018 y le voy a ayudar a todos los liberales que quieran acceder a los cargos públicos para servir a su patria y voy a estar siempre como un soldado”, lanzó.

El empresario devenido ahora en político lanzó también un discurso conciliador instando a la unidad dentro del PLRA. “Voy a luchar con sangre sudor y lágrima para que el Partido Liberal, primero unido en una gran fuerza política y después unir a toda la oposición, para conquistar en el 2023”, lanzó.

Además coqueteó hacia el electorado de la ANR diciendo que los colorados no son enemigos sino son adversarios a quienes se les debe competir y no tratar de eliminar. “Debemos construir una gran fuerza política para enfrentar como adversarios al Partido Colorado, todos unidos y así poder llegar al 2023 al Palacio de López, donde yo les quiero recibir a todos ustedes”, indicó dando por finalizado su discurso.

La figura de Harrison comenzó a cobrar notoriedad sobre todo durante la aguda escasez de vacunas contra el Covid-19, situación en la cual el empresario hizo saber a todos que desde su empresa La Policlínica ofrecían asistencia gratuita al Gobierno Mario Abdo para el almacenamiento y distribución de los biológicos con el Sars-CoV-2. Hoy es una fuerte figura con miras a las presidenciales del 2023.