Cartes en el Chaco: “Familia colorada unida significa paz, trabajo y tranquilidad”

Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, destacó la unidad de la familia colorada y resaltó que no solo hay que abocarse a ganar elecciones, sino que también generar oportunidades para la ciudadanía y en especial a los jóvenes que celebran este día.

El expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, visitó este martes el departamento de Boquerón para dar su apoyo a todos los candidatos colorados.

En la ocasión resaltó nuevamente la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Jamás vamos a encontrar razón para que no estemos unidos, no hay motivo que sea más importante que no tener a la familia colorada unidad y familia colorada unida es paz y trabajo, tranquilidad para quienes queremos un mejor Paraguay”, indicó.

El exmandamás argumentó que el trabajador necesita paz, tranquilidad, reglas claras, y que los políticos deben abocarse no solo a ganar las elecciones sino que a proporcionar las oportunidades, especialmente para los jóvenes que hoy celebran su día y a quienes expresó sus felicitaciones.

En otro momento Cartes indicó que la ANR enfrentará a las ideologías foráneas que se pretenden introducir al Paraguay desde los movimientos progresistas. “Quieren traer cosas de afuera, amoralidad, ruptura familiar, romper principios y valores, pero con la ANR no vamos a permitir”, agregó.

 

Enrique Sanchez propone una nueva Asunción más digital y con mejores controles

El conocido dirigente deportivo Enrique Sánchez sostuvo que desea ingresar a la Junta Municipal de Asunción para implementar varias mejoras en la capital del país.

Enrique Sánchez, vicepresidente del Club Nacional y candidato a concejal de Asunción por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), indicó al canal GEN que promete al electorado asunceno una administración honesta y transparente, y para ello trajo a colación su buena gestión en el sector privado.

El postulante indicó que entre sus propuestas figura el mayor control a los gastos públicos, para que las licitaciones sean transparentes y los recursos sean bien direccionados.

También expresó su interés en impulsar una nueva Asunción con la era digital, para la digitalización de los trámites municipales. “No podemos seguir pagando nuestros impuestos haciendo una fila enorme, tenemos 60 años de atraso”, agregó.

Así también Sánchez indicó que hay 160 clubes de futbol en Asunción abandonados y que su idea es volver a posicionarlos a favor de la ciudadanía.

 

"Hay que salir a jugar y ganar", dice Cartes durante su visita a Concepción

Principales dirigentes de la ANR participaron este viernes de un acto partidario en la localidad de Concepción. El expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, instó nuevamente en su discurso a trabajar por el fortalecimiento de la unidad colorada.

Además del exmandatario, Horacio Cartes, estuvo presente también el presidente en ejercicio de la República, Hugo Velázquez, ante el viaje de Mario Abdo Benítez a México.

Cartes dijo que es "un honor" que Velázquez pueda participar de la actividad, como uno de los referentes más importantes del Partido Colorado.

Asimismo, durante su discurso, Cartes abogó a los dirigentes de la ANR a que trabajen todos juntos por la Lista 1 en Concepción y todo el departamento en especial por la candidatura de Berni Villalba, quien en las elecciones municipales pugnará por la Intendencia local.

“Hay que salir a jugar y ganar, no participar nomas. Esto es muy parecido al fútbol, el partido ganan los jugadores”, subrayó Cartes.

Mencionó además que el departamento está “muy lejos de ser explotado como corresponde”. En ese sentido, habló de la inversión que realiza el Grupo Cartes con la cementera CECON, dando oportunidad laboral a cientos de pobladores.

 

A menos de un mes de las municipales, Alegre decide hablar

Ante los reclamos de prácticamente todos los sectores del PLRA sobre la rendición de cuentas del dinero utilizado en las internas, finalmente Efraín Alegre hablará hoy sobre la situación financiera del partido y sobre los comicios que serán en menos de un mes.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, sigue sin convocar a sesión del directorio, pese a que ya pasaron casi tres meses de las internas y a que faltan menos de 30 días para las municipales.

Sin embargo, sí decidió llamar a los medios de comunicación hoy a las 11:30, a fin de hablar sobre "la realidad política y económica" del partido, así como de las elecciones municipales.

Efraín Alegre fue reelecto titular del Partido Liberal en las internas simultáneas de el 20 de junio, donde además se eligieron a los candidatos para las intendencias. En la elección del directorio hubo una gran cantidad de votos en blanco.

Desde que ocupa el sillón de la presidencia partidaria, Alegre no logró la unidad del PLRA y los principales referentes que hoy se encuentran en ambas cámaras, lo acusan de no rendir cuentas y de malversar los fondos partidarios.

Desde junio pasado, con las internas partidarias, comenzó a regir un nuevo periodo de Efraín Alegre, sin embargo, al corte de su administración anterior debió haber llamado a sesión del directorio para cumplir con la rendición de cuentas de los gastos y hasta aquí, no lo hizo, según los liberales.