Cartes sobre campaña contra ANR: “Fuimos víctimas de un homicidio”

El expresidente Horacio Cartes, reflexionó sobre los atentados contra candidatos de las municipales y dijo que en lo que respecta a la campaña contra la ANR, no se limitó a la ofensa, sino que llegó al homicidio por escuchar polka colorada.

“Si tengo que hablar del Partido Colorado, fuimos víctimas en Itakyry de un homicidio, con este tema de ANR nunca más no se limitaron a ofender, así también la amenaza de quemar el Partido Colorado, lo hicieron, llegaron a matar por escuchar nuestra polka colorada, pero la polka colorada seguirá sonando más fuerte”, expresó el fundador de Honor Colorado, Horacio Cartes.

El político depositó su voto esta mañana en el colegio Goethe, donde en sus primeras declaraciones señaló que hoy es el día del pueblo y expresó sus deseos de que sea una gran jornada cívica.

“Hoy habla el pueblo, así a escuchar al pueblo”, afirmó Cartes e indicó que esperaba una mayor cantidad de gente a estas horas.

El exmandatario llegó acompañado de su hija Sofía Cartes y de sus colaboradores. En lo que resta del día pasaría la jornada en su domicilio, a la espera de los resultados.

 

Nakayama insta a votar con la memoria: “No olvidar quiénes fueron los verdugos”

Eduardo Nakayama, candidato a intendente en Asunción por el PLRA, instó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a salir a votar en estas elecciones municipales.

“Lo único que tenemos que hacer hoy es salir a votar, cuanto mayor sea la participación mayor será la legitimidad de las autoridades que se elijan”, comentó Eduardo Nakayama en conferencia de prensa.

El candidato liberal instó además a la gente que no olvide los hechos de corrupción cometidos por las autoridades que buscan su rekutu. “La gente no tiene que olvidar quiénes han sido sus verdugos, no hablo de colores, sino que en quienes depositaron su confianza. El que se vuelve a candidatar pero tuvo hechos de corrupción, ese no merece la confianza de la ciudadanía. Hay que votar con la cédula y con la memoria”, indicó.

El postulante afirmó que no cree que haya fuga de votos en el liberalismo en capital, porque logró una fuerte unidad. “Antepusimos la unidad ante cualquier otra situación”, expuso.

Nakayama dijo además que es sumamente preocupante la seguidilla de hechos violentos antes de estos comicios. “Con más fuerza la ciudadanía debe salir a votar”, instó.

Por último refirió que estarán atentos ante cualquier irregularidad que ocurra en estas elecciones.

 

Ramonita Mendoza y “Berni” Villalba, principal disputa en Concepción

Con gran cantidad de gente, pese a las copiosas lloviznas, iniciaron las elecciones en la ciudad de Concepción, donde la liberal Ramonita Mendoza y el colorado Bernardo Villalba hijo disputan la intendencia de esta ciudad.

El Centro Regional de Educación es uno de los 12 locales habilitados en Concepción capital, donde a pesar de la inestabilidad climática, ya se registra una importante afluencia de gente, según reportó el corresponsal del grupo Nación, Ángel Flecha.

A nivel departamental son 36 candidatos a la Intendencia para 13 distritos de Concepción, entre ellos, el nuevo, de Paso Horqueta. Además, 1.228 candidatos a concejales para 129 cupos en las Juntas Municipales.

En la ciudad de Concepción, hay cuatro candidatos, sin embargo, dos son los que llegan con posibilidades. Por la ANR, Bernardo Villalba, alias Berni, hijo del exdiputado por este departamento, Bernardo Villalba. Por el PLRA, Ramonita Mendoza, diputada por 10 años (2008-2018).

Hasta el momento no se registra ningún inconveniente en las mesas de votación. Los portones estarán abiertos hasta las 17:00.

 

Ortega: “No todo lo que se titula como oposición, lo es”

La intendentable de Asunción, Johana Ortega, espera que hoy venza quien represente la verdadera mayoría de la Capital. Recordó que no todo lo que dice ser oposición, realmente lo es.

“Esperamos que una mayoría decida a quién le va a dar su voto y confianza para dirigir la ciudad en los próximos cuatro años y que quien llegue represente la verdadera mayoría de Asunción”, dijo Johana Ortega en entrevista con Gen.

En cuanto a la supuesta actitud divisionista, Ortega indicó que desde un principio reivindicó el derecho a estar visible como un proyecto político distinto al que representan los dos partidos tradicionales y que, debido a esto, no se llegó a un acuerdo con la oposición.

“Ojalá que el elector pueda decidir qué modelo de ciudad quiere construir, entendiendo que no todo lo que se titula como oposición es oposición verdadera”, concluyó.

Ortega es candidata por la Alianza Asunción para Todos y saltó a la luz mediática en los últimos dos meses aproximadamente. Sus incursiones anteriores en política fueron en centros estudiantiles.