Daniel Centurión reconoce su derrota en Asunción y felicita a “Nenecho” Rodríguez

El candidato del oficialismo, Daniel Centurión, reconoció su derrota en las elecciones internas municipales en Asunción. En ese sentido, felicitó al actual intendente, Òscar Rodríguez, y se puso a su disposición para trabajar por la lista del Partido Colorado.

“Quiero felicitar a Oscar Rodríguez. Le envío mis felicitaciones y luego de esta conferencia de prensa le estaré llamando”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Centurión, poco minutos después de las 19:00 horas de este domingo.

Centurión agradeció a todo su equipo de trabajo y a los casi 40.000 electores que depositaron el voto a su favor en estas elecciones internas municipales.

“Me siento orgulloso de estas elecciones. Quiero saludarle al soberano colorado. Asunción necesita ser beneficiada por la gestión del próximo intendete. Voy a trabajar para que el próximo 10 de octubre se dé una gran victoria para el Partido Colorado”, subrayó Centurión.

El candidato del oficialismo instó al ganador de estas elecciones, Óscar Rodríguez, a unir a todos los colorados de cara a las municipales próximas y se puso a su disposición.

“Ahora tenemos que unirnos todos, unirnos la ciudadanía general. Tenemos que dejar de lado los movimientos y enfrentamientos y defender la causa republicana”, indicó.

A falta de confirmación oficial, Óscar “Nenecho” Rodríguez resulta como ganador de las elecciones internas municipales de la ANR en Asunción y buscará la reelección en octubre próximo en los comicios generales.

 

Afirma que un candidato apeló a recursos oscuros para incidentar elecciones

El precandidato a la intendencia de la ciudad de Asunción Martín Arévalo acusó a un grupo de candidatos a la Municipalidad de recurrir a métodos oscuros para obtener la mayoría de las preferencias.

"Hubo un sector de los candidatos que alentó a que no se participe en las votaciones, impidiendo juna jornada tranquila", señaló a Mega TV.

Arévalo, quien no dio nombres pero que habría apuntado a Dany Centurión criticó el hecho de que "en varios locales se amontonaron y no dejaron entrar a las personas" para efectivizar sus sufragios.

Dijo que "se hizo una campaña de artilugios con compra de cédulas y reparto de víveres", específicamente en las zonas ribereñas.

Lamentó la situación y refirió que "son hechos bastante tristes porque nosotros apostamos al acompañamiento de una mayoría".

"Estas son prácticas que nos pueden hacer perder en el 2023", indicó. Arévalo es líder del movimiento Fuerza Colorada Auténtica.

 
Etiquetas:
anr
 

“Nenecho” Rodríguez con ventaja de 8 puntos, según boca de urna

De acuerdo a los resultados de la boca de urna de la Consultora COIN, el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez habría sacado una diferencia de casi 8 puntos sobre el candidato del oficialismo, Daniel Centurión.

Los números de boca urna de las 18:00 horas de la Consultora COIN para el Grupo Nación, refieren que el intendente de Asunción, Óscar Rodriguez, habría obtenido un 47,2% de los votos en estas elecciones internas municipales.

En segundo lugar se ubica el candidato del oficialismo, Daniel Centurión, con 39,9% y en en la tercera línea, Martín Arévalos con el 6,9%.

Rodney Acevedo, director de la Consultora COIN, manifestó al canal GEN que se vio un notable cambio del comportamiento en las distintas franjas horarias. Como ejemplo de ello recordó que el candidato de perfil independiente venía con desventaja a la mañana pero fue creciendo conforme transcurrieron las horas, llegando a un 49% al mediodía para encabezar la encuesta.

Los números de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a una hora de haberse cerrado los locales de votación, dan un una ventaja de 11 puntos al actual intendente que busca la reelección como jefe comunal de la capital del país.

 

El mapa político de cara al 2023 depende de quién presida el PLRA

El especialista en temas políticos Horacio Galeano Perrone asegura que las internas intendentables servirán como pilar fundamental para lo que se viene en las elecciones generales del 2023.

En ese sentido hizo énfasis en las votaciones del Partido Liberal, que al tiempo de las internas elige a sus autoridades del directorio.

Galeano Perrone, en comunicación con Radio La Unión dijo que “si Efraín gana las elecciones, con todo lo que tiene en contra será candidato a la presidencia de la República”.

“Mientras que si gana Salyn Buzarquis, dudo que quiera rechazar la idea. Pero será la principal fuerza del liberalismo con Blas Llano”, consideró.

Efraín Alegre pugna por ser reelecto como presidente del PLRA, luego de haber asumido en su primera etapa en el 2016.

Galeano Perrone reafirmó que “una eventual derrota de Alegre hará que cambie el mapa político del Partido Liberal. Y hoy la oposición no puede ganar sin una unión firme”.

“Efraín tiene mucha construcción, pero en su lucha contra la corrupción fue perdiendo gente que le respalde. Por eso creo que lo que surja hoy de las elecciones marcará la hoja de ruta para el 2023”, indicó.

Criticó que “no supo mantener la unidad partidaria” y que eso es clave a la hora de pugnar por la primera magistratura del país.