Compara a Abdo con un rock star y resalta que “zurdos” no tienen fuerza ni cabida

El diputado colorado oficialista Ever Noguera indicó que el presidente Mario Abdo Benítez es muy querido por el pueblo y que los escraches en su contra son cometidos por “zurdos” que no tienen cabida en el Paraguay y que solo siguen una agenda de la izquierda internacional.

En charla con la prensa, el diputado Ever Noguera (ANR) pidió que se siga los pasos del presidente Mario Abdo Benítez, para ver cómo es recibido por la ciudadanía en los distintos lugares que visita.

“No le vi al presidente ser abucheado. Se lo recibe como un artista de rock en donde se va”, dijo, pese a que días atrás un joven fue incluso detenido tras decir “vendepatria” al mandatario durante un evento oficial.

Sobre dicha aprehensión, el legislador acusó a la “agenda del socialismo que se instaló en el Foro de Sao Paulo” y señaló que en nuestro país existen organizaciones exclusivas para estas manifestaciones que pretenden desestabilizar. “Los zurdos, socialistas y extremistas no tienen fuerza ni cabida aquí, por lo menos si no tienen el apoyo de las corporaciones de los medios de comunicación“, remarcó.

El diputado Ever Noguera fue señalado en una investigación periodística del canal GEN, en un esquema de venta de vehículos aparentemente clonados que involucraría a autoridades locales y legisladores del departamento de Guairá. El mismo pertenece al equipo del ministro bachiller Rodolfo Friedmann.

 

Colorados oficialistas denuncian plan de desestabilización social

Colorados oficialis­tas denunciaron la intención de insta­lar hechos de violencia en el Paraguay, apuntando como principales artífices al sec­tor del Frente Guasu (FG), al efrainismo del Partido Libe­ral y a las organizaciones no gubernamentales (ONG). Esto en relación a la crisis regional que se vive en Chile y Ecuador.


Fuente: La Nación

Tras una reunión con el man­datario Mario Abdo Benítez, los senadores de la bancada Añetete, Juan Carlos Gala­verna, Silvio Ovelar y Enri­que Bacchetta, manifes­taron que “se encuentran alerta” ante la intención de instalar temas conflictivos para soliviantar el ánimo de la ciudadanía. Del encuentro también participó su aliada Lilian Samaniego.

“Yo creo que estos secto­res de desestabilización tie­nen autores elementales en la ONG, una gran industria mundial para comer plata, invocando unas supuestas reivindicaciones porque no son auténticas. Creo que últi­mamente tiene un gran pro­tagonismo la gente del Frente Guasu, aunque no asuma públicamente, y algún sector del PLRA, el efrainismo, que sigue sin digerir su derrota rekutu en las presidenciales”, afirmó Galaverna.

Señaló también que debe ter­minar el pensamiento de que el intento de orden en la ciuda­danía es un acto violento. “La ideología de uno u otro sec­tor, de una u otra persona es absolutamente libre y tene­mos que asumir eso, pero eso llevado a que es violento despejar una ruta. ¿Acaso no es violento impedir la activi­dad de miles de ciudadanos paralizándolos?”, sostuvo.

Galaverna continúo diciendo que “ese cassette, ese disco o chip de que todo lo que signi­fica intentar poner orden en la ciudadanía es violento y todo lo que signifique atropellar el derecho de terceros no es vio­lento tiene que terminar”.

Por su parte, Bacchetta manifestó que están cons­tantemente informados de todas las situaciones que repercuten en el país y a nivel regional. “Estamos alertas. Nosotros sabemos que existen personas que quieren instalar hechos de violencia en nuestro país uti­lizando argumentos a veces falaces, ya que de forma per­manente se quieren instalar temas para generar conflic­tos con el fin de soliviantar el ánimo de la ciudadanía. No se habla específicamente de un juicio político, sino de conflictos sociales propios”, comentó.

SEPA MÁS

Estallidos en Chile y Ecuador

En Chile ahora se vive un estallido social que ha dejado un lis­tado de víctimas y heridos tras las protestas por la situación económica y social, en donde la ciudadanía salió a las calles para reclamar. Actualmente, en dicho país se quejan de que sus sala­rios no les alcanzan para cubrir el costo de vida y un alto descon­tento por productos y servicios que son considerados esenciales a pesar de su crecimiento económico.

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que existen proyectos regionales que buscan “contaminar” la sociedad, soli­citando a la ciudadanía estar unidos con la finalidad de hacer frente a las ideologías.

Mientras que Ecuador también, semanas atrás, fue escenario de protestas de indígenas ante el anuncio del retiro por parte del gobierno local del subsidio de transporte público.

 

Apuril anuncia una "lipo" para el PGN 2020

El senador Tony Apuril, adelantó que su postura será la de acompañar la idea de un recorte presupuestario a instituciones que pudieran haber escondido algunos aumentos o rubros que podrían ser reprogramados, de modo a no inflar el PGN 2020 superando la barrera del déficit.

“Vamos a sacarle la ‘gordurita’ con una suerte de lipo, sacando de un lado y llevando a otro más necesario” señaló metafóricamente el senador Tony Apuril, quien además es miembreo de la Bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación para el 2020.

Apuntó además que la crisis económica podría afectar con más fuerza el próximo año y conviene ser prudentes o precavidos, por lo que es necesario un equilibrio en el PGN 2020.

"Observamos en algunas instituciones una baja ejecución y en otras, aumentos que consideramos inoportunos e incluso disfrazados. Tendríamos que redistribuir el presupuesto a sectores donde realmente se necesita, como salud y educación”, indicó.

Al respecto, su criterio es no superar el déficit fiscal e identificar todos los gastos superfluos no solo en el Congreso, sino en todas las instituciones públicas.

 

Alliana se desmarca de idea reeleccionista de presidentes de seccionales

El titular de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, manifestó no tiene ninguna participación en la intención de los presidentes de seccionales del Movimiento Añetete en solicitar la reelección presidencial. El diputado sostuvo que se trata de una cuestión mediática a la que no se le debe dar mayor importancia.

“No hay que caer en el juego. Esto responde a una agenda ya instalada de desviar la atención. Es muy desatinado y desacertado”, manifestó el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, en comunicación con Universo 970 AM y el canal GEN.

El titular de la Junta de Gobierno, señaló que la propuesta de los presidentes de seccionales, de juntar firmas para pedir la reelección presidencial, es un tema que ni siquiera debe traerse al debate en estos momentos. “Hay cuestiones mucho más importante que atender dentro del país”, expresó.

“Me duela la decisión que tomaron, utilizando una figura que no existe dentro de la estructura organizacional de la Junta de Gobierno”, subrayó Alliana.

Alliana hizo énfasis en que los presidentes de seccionales que realizaron el anuncio de recolección de firmas pro reelección, responden exclusivamente al movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El diputado confirmó además una reunión de la comisión ejecutiva la próxima semana para pronunciarse al respecto. “Tampoco pienso ser el receptor de ningún tipo de firmas que nos traigan problemas. Conmigo, en esta vuelta, no van a contar”, acotó.

Por último, expresó que esta acción sería nada más una cuestión mediática que se disipará pronto.