Politica

Compromiso con la lista 1 es "sin buscar cargos", dice Gneiting

El exgobernador de Itapúa dijo estar “muy contento” por las expresiones hacia su persona por parte del candidato presidencial, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que el compromiso con la chapa colorada es “sin condicionamientos”.

Luis Gneiting, exgobernador de Itapúa y dirigente de Honor Colorado, agradeció la deferencia de ‘Marito’, pero aclaró que el acompañamiento a la lista 1 no pretenden ningún cargo. “Yo estoy como colorado y cumpliendo con el compromiso, lo hemos dicho desde un principio que nos íbamos a ofrecer, pero sin ningún condicionamiento”, indicó .

“Yo estoy dispuesto hasta irme a mi casa después del 22 de abril, después de las elecciones una vez que finique todo, pero quiero verle a mi partido ganar”, expresó Gneiting en comunicación con Radio 1000 AM.

Por último resaltó que Abdo Benítez “ganó como corresponde” y que no hay nada que objetar. “Ganó en buena forma, no hay ningún cuestionamiento al resultado. Como caballeros, como colorados y siguiendo la doctrina del partido, vamos a acompañarle, pero dejando en claro que sin buscar ningún cargo”, finalizó.

 

Politica

Marito: “Qué hubiese sido del Paraguay sin las obras del coloradismo”

El candidato a la presidencia de la República cuestionó a los adversarios políticos que critican las obras realizadas por los distintos gobiernos colorados. Pidió que hagan “un análisis riguroso y no parcelar la historia”. Fue durante un almuerzo con dirigentes en Isla Pucú, departamento de Cordillera.

Mario Abdo Benítez, candidato a la presidencia de la República por la ANR, agradeció a toda la dirigencia colorada de Cordillera por el apoyo hacia su figura y les ratificó su compromiso de recuperar la Gobernación del Departamento.

Durante su discurso, ‘Marito’ dijo que suele escuchar que muchos adversarios cuestionan las obras hechas durante los gobiernos colorados, pero les invitó a que hagan “un analisis riguroso y no parcelar la historia”.

“Qué hubiese sido del Paraguay sin esas obras que hizo el coloradismo. Saquemos esas obras y veamos qué queda. No queda nada”, subrayó.

El candidato indicó que el Partido Colorado “generó estabilidad y construyó la República del Paraguay”.

Mencionó que entre los colorados “no hay rencores” y son capaces de traer “estabilidad y gobernabilidad” al Paraguay”.

“En el proceso electoral vamos a recibir muchas piedras, porque están desesperados nuestros adversarios. Nosotros vamos a utilizar esas piedras como cimiento para construir un nuevo Paraguay reconciliado entre todos”, expresó.

Por último indicó que luego del proceso electoral, invitará a todos los sectores para la construcción de un modelo más equitativo.

 

Politica

Políticos involucrados en la corrupción judicial: "Quien esté metido se tiene que ir"

El exasesor de la Presidencia de la República y actual candidato a senador, Sergio Godoy, habló de su propuesta de retirar a los representantes parlamentarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura.

Fuente: Radio 970 AM

El exasesor presidencial argumentó que su propuesta es una oportunidad para ver quienes son los que verdaderamente pretenden un cambio. “Claramente tenemos un sistema judicial corrompido, corrupto y vilenpendiado por sobretodo el poder político y quien esté metido se tiene que ir”, señaló el abogado Sergio Godoy en contacto con la 970 AM.

“Hay que entender que el sistema judicial funciona a contramano de lo que estamos acostumbrados en el sistema democrático, electoralmente hablando”, sostuvo. En ese sentido, indicó que se debe de dar las herramientas necesarias, para demandar ciertas conductas y que para realizar un “cambio profundo”, se debe modificar la Constitución Nacional.

El actual candidato a senador nacional indicó que mientras no se le dé independencia al Poder Judicial, “no vamos a tener justicia”.

El proyecto de Godoy fue presentado al presidente de la República esta mañana, conjuntamente con el abogado Carlos Cabrera, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

 

Politica

Nicanor compara Alianza Ganar con la que terminó con matanza, 'raje' y saqueo

El expresidente Nicanor Duarte Frutos pidió no apoyar a la Alianza Ganar de la oposición y dijo que el pueblo no debe olvidar que la Alianza Opositora del 2008 culminó con una masacre en Curuguaty, en destitución del presidente Fernando Lugo y con el saqueo al Estado.

El expresidente y actual candidato al Senado, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que afortunadamente se está dando la unidad en las filas coloradas. Esto lo dijo durante un almuerzo político en Isla Pucú, departamento de Cordillera.

“El Partido Colorado, con sus diferencias, discrepancias y luchas internas, es la que va a dar estabilidad y desarrollo al país. Nuestra fortaleza está en nuestra lucha interna y en Mario está la grandeza, porque lidera el proceso de unidad al contener las ideas que cruzan”, dijo.

El político pidió no olvidar que la Alianza Ganar (impulsa candidatura de Efraín Alegre y Leo Rubín) fue la misma del 2008 que llevó a la llanura a la ANR (al ganar la contienda electoral Fernando Lugo), y que a su parecer esa coalición no pudo gobernar el país. “Hay que recordar cómo terminó esa bolsa de gatos. Esa alianza que se unió por el odio y rencor al coloradismo y no por amor a la patria; terminó con una matanza en Curuguaty, con una destitución del presidente, el aislamiento del país por más de un año y el saqueo del Estado paraguayo, indicó.