Concordia arrasa en Villa Hayes y Sol Núñez encabeza lista para la Concejalía

El candidato de Concordia Colorada en Villa Hayes, Dr. Luis López, obtuvo una contundente victoria sobre los demás postulantes. La lista de Concejales de la ANR será encabezada por Sol Núñez.

​El Dr. Luis López, de la Lista 4 por Concordia para la Intendencia de Villa Hayes, obtuvo unos 4.571, representando un porcentaje del 67,55%. La diferencia con la candidata que quedó en el segundo lugar, fue de casi 3.000 votos.

En ese sentido, la candidata por la Lista 10 “Esperanza Republicana”, liderada por Liza Ferreira, obtuvo un porcentaje del 23,92% con 1.619.

En la lista de precandidatos a la Concejalía, también se dio una diferencia similar a favor de Sol Núñez.

Tras conocerse los resultados, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que se trata de la mayor diferencia en una interna partidaria y agradeció el apoyo de la ciudadanía hacia su hija y la lista a la cual representaba.

 

Luis Fernando González irá de nuevo a las generales en Capiatá

El actual intendente de la ciudad de Capiatá es el ganador por mayoría en la referida localidad de Central. Al cierre del conteo rápido, la preferencia marca un 89.71%.

Luis Fernando González, candidato de la Lista 12 Unidad Colorada Capiateña fue elegido por una amplia mayoría. Irá a las elecciones generales de octubre.

Al cabo del escrutinio de 179 mesas, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares arrojó un total de 22.536 votos, representando ello un 89.71% de preferencias.

El segundo movimiento con mayor cantidad de votos fue la Lista 8 Participación Republicana con 911 votos. Pugnaba por la candidatura general Inocencio González.

 

"Nenecho" celebra su victoria en Asunción y agradece el apoyo de Honor Colorado

Tras conocerse su victoria en las elecciones internas municipales, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, señaló que el resultado refleja el hartazgo de la ciudadanía hacia un determinado modelo político. Además, valoró el apoyo que le brindó el Movimiento Honor Colorado a su candidatura.

“Fue un día largo e intenso y a Dios gracia con resultado positivo”, fueron las primeras palabras dadas al canal GEN, por parte de Óscar Rodríguez, ganador de las internas coloradas en Asunción.

Rodríguez indicó el objetivo más cercano tras su victoria, es volver a recuperar la confianza hacia la clase política por parte de la ciudadanía.

“Aquí está más que demostrado que la ciudadanía colorada y asuncena quiere que sus autoridades trabajen, demuestren gestión y compromiso”, manifestó el actual intendente.

“Los políticos debemos encargados de construir proyectos en beneficio de la ciudadanía y no envolvernos en peleas que no conducen a nada”, subrayó.

Por otra parte, calificó de “fundamental” el apoyo y acompañamiento a su candidatura por parte del Movimiento Honor Colorado. “Es el movimiento más grande que hoy tiene el Partido Colorado y tiene a hombres que quieren trabajar en beneficio de la ciudadanía”, resaltó.

Asimismo, mencionó que los primeros informes indica que su movimiento Orden Republicano obtuvo también una mayoría importante en la lista de precandidatos a la Concejalía.

 

Alegre sigue al frente del PLRA y vuelve a vencer en las urnas a Buzarquis

Además de elegir al candidato oficial a la intendencia de Asunción y los demás municipios, el Partido Liberal ratificó a Efraín Alegre como presidente de la nucleación azul.

Alegre, candidato de la Lista 9 Frente de Integración Liberal se mantendrá al frente del PLRA por los próximos cinco años y será su segundo periodo, dado que asumió en el 2016.

Ese año llegó a la presidencia en reemplazo de Miguel Abdón Saguier y había derrotado en las urnas a Salyn Buzarquis, quien se presentó en esta oportunidad.

Sin embargo, el margen de diferencia es de apenas el 1% y se destaca la importante cantidad de votos en blanco, que de acuerdo a los registros del TREP fueron de 67.250.

TRABAJAR POR LA UNIDAD, LA META DE ALEGRE

A sabiendas de los resultados, Efraín Alegre se pronunció al respecto y mencionó que "desde este lunes empezaremos a trabajar por la unidad".

"No fue fácil continuar pero si hemos triunfado es porque quienes nos votaron saben que esta es la línea partidaria que les representa", indicó.