Consenso en Concordia: En Encarnación sí, en Asunción difícil, en CDE sigue el diálogo

El operativo rumbo a las municipales sigue en marcha en Concordia Colorada, donde ya tienen un candidato de consenso en Encarnación. En Asunción ven casi imposible llegar a un acuerdo y en Ciudad del Este seguirán en el intento.

Si bien Concordia Colorada, integrada por Añetete y Honor, no busca una imposición de candidaturas en ninguno de los distritos, sí apuesta por tratar de lograr un consenso. De no llegar al objetivo, se recurre a la medición.

En ese trayecto, el lunes será presentado el elegido de Encarnación para representar a la ANR en los comicios municipales, según confirmó José Alberto Alderete al programa Tempranísimo por Gen.

“Va a ser difícil que en Asunción haya concordia, utilizamos dos mecanismos: el diálogo o la medición, el que sale mejor posicionado es el candidato de consenso y lleva la chapa de Concordia”, explicó Alderete.

En Ciudad del Este todavía no se descarta un acuerdo ya que las conversaciones continúan, pero se desconocen nombres-

En Pilar, el elegido es Fernando Ramírez, en Villarrica, Gustavo Navarro de Honor Colorado y en Villa Hayes, el doctor Luis López ya fue confirmado

El número es todavía escaso teniendo en cuenta que son 254 distritos a nivel país y que las inscripciones de candidaturas comienzan el 22 de enero.

 

Caso Villamayor: Cuando hay desconfianza hay que hacer renunciamiento, sugieren

El vice primero de la ANR, José Alderete, considera que cuando la paz está en riesgo debido a la desconfianza, lo más razonable es renunciar. Lo dijo en relación al caso Villamayor y PDVSA.

Suspicacias, dudas y clandestinidad son algunas de las palabras más suaves que se escuchan al hablar del fallido acuerdo para negociar la deuda de Petropar con PDVSA, en donde Juan Ernesto Villamayor fue uno de los principales mediadores.

“Cuando hay desconfianza y está en peligro la paz del partido, hay que hacer renunciamiento, no buscar defender los intereses personales”, opinó el político José Alberto Alderete, referente de Concordia Colorada y en su momento cirujano de la Operación Cicatriz, durante una entrevista con el programa Tempranísimo por Gen.

Como ejemplo de lo que considera correcto recordó que cuando se desató un enorme conflicto también de carácter internacional, con la firma del acta de Itaipú que casi le costó el cargo al presidente de la República, el propio Alderete decidió dar un paso al costado “sin tener vela en el entierr”.

Sin embargo, lejos de renunciar, Villamayor tiró bombas a Concordia Colorada, alegando que los referentes de este movimiento, integrado por Añetete y Honor Colorado, son los que lo atacan pero por cuestiones personales y no por argumentos válidos hacia su gestión.

En tal sentido, Alderete aclaró que en Concordia se admite la disparidad de criterio y que no se pretende imponer formas de pensar, ni candidaturas, por lo que quienes están fuera del movimiento son solamente los que se autoexcluyeron.

Las críticas contra Villamayor no solamente provienen de la ANR, sino de varios partidos políticos, que de hecho solicitaron su interpelación. El pedido será estudiado esta mañana en sesión extra de la Cámara Baja.

Esta posibilidad no le preocupa a Villamayor, quien en primer lugar recuerda que el voto de censura que podría emitirse tras el interrogatorio y que implica una recomendación para removerlo del cargo, es una herramienta prácticamente decorativa ya que no tiene carácter vinculante y por lo tanto, Abdo no está obligado a hacer nada.

 

Villamayor dispara contra Concordia Colorada: “Que se haga una lista de la gente que no cae bien”

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dijo que los ataques en su contra provienen de un sector de Concordia Colorada. Considera que no hay reproches en su gestión, sino que se trata de algo personal.

“Parece que es lo mío lo que molesta, pero yo soy el que menos inconveniente tiene. Yo voy a mostrar la verdad”, respondió Juan Ernesto Villamayor, en entrevista con el canal GEN, sobre su situación tras el escándalo con el borrador de acuerdo con PDVSA.

Sostuvo que en su gestión no hay nada reprochable, sino que se entró al terreno personal, lo cual considera que no es legítimo políticamente. “Si el problema es que hay gente que quiero que yo no esté. Entonces, el origen del problema es personal y no de gestión”, indicó.

“Que se diga eso y termina el problema. Como el viejo cuento, que se haga una lista de la gente que no cae bien, sin saber porqué”, agregó Juan Ernesto Villamayor.

Señaló además que “lo que se debate es la posición de uno de los integrantes de Concordia, respecto a una persona, sin que se haya podido justificar”.

 

“Chechito” es el elegido de HC: En San Lorenzo no hay Concordia Colorada

Por el momento no hay Concordia Colorada en la ciudad de San Lorenzo. El Movimiento Honor Colorado apostará por la figura del joven José “Chechito” López.

El empresario de discoteca y bebidas José “Chechito” López confirmó a radio Universo 970 AM y canal Gen su precandidatura a la Intendencia de San Lorenzo, por el Movimiento Honor Colorado.

El mismo ya obtuvo la bendición del líder colorado Horacio Cartes y es oficialmente precandidato a Intendente de San Lorenzo. “Es oficial mi precandidatura por el movimiento Honor Colorado. Ya estamos en la cancha. En San Lorenzo hasta el momento no hay Concordia Colorada. Habrá interna”, comentó.

“Con toda la esperanza y el respaldo de nuestra gente ¡Arrancamos la campaña! José "Chechito" López, Intendente y Nelson Peralta, Concejal por San Lorenzo. Apoyados por el ex Presidente, Don Horacio Cartes. ¡SANLO CON HONOR! (sic)”, también escribió el edil Nelson Peralta.

Esta es la segunda figura elegida por Honor Colorado para las internas municipales. Hace unas semanas, el expresidente Horacio Cartes apareció en el lanzamiento del equipo político de la precandidata a intendenta de Lambaré, Blanca Agüero, a quien expresó su completo apoyo.