Cuestionan actitud “egoísta” de Mario Abdo en un “país a la deriva”

La precandidata al Senado, María José Argaña, cuestionó duramente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al que acusó de tener una actitud egoísta.

“No me extraña la actitud egoísta de este Presidente (Mario Abdo) que cada vez deja más que desear en un país que está a la deriva. Si él dice (Mario Abdo) que no va a darnos el abrazo republicano, no lo necesitamos. Los colorados de bien vamos a tener el apoyo de los paraguayos”, manifestó la precandidata al Senado.

Como ejemplo de la mala gestión del Gobierno de Mario Abdo, mencionó que cuando a ella le tocó ser embajadora durante la administración de Horacio Cartes, sentía orgullo de representar al país ya que se notaba una presencia a nivel internacional.

“Cuando fui embajadora durante su gobierno (de Mario Abdo), en menos de 4 meses tuvimos 3 cancilleres. Me sacaba las ganas de ser representante y dar la cara ante el gobierno portugués diciendo que teníamos un nuevo ministro de Relaciones Exteriores”, agregó.

Lea también:

Colorados confirman a candidato a la Gobernación de Guairá

Subrayó que en el Gobierno actual no existen las propuestas, ni mucho menos un liderazgo en la toma de decisiones. “Tenemos 300 mil nuevos pobres. Con eso llenás un estadio. Es lamentable. Es el más débil e inseguro hasta ahora. No tienen ningún interés en ningún representante del gobierno. Están desilusionados de la lista de Mario Abdo”, arremetió Argaña en conversación con la 650 AM.

Sobre el abrazo republicano, dijo que es poco probable que pueda darse con Mario Abdo Benítez.”Yo dudo de que en las Nacionales vote al partido colorado. Yo creo que él tiene otras aspiraciones personales y comerciales”, indicó

Peña y Flores se posicionan para dar un batacazo en Misiones

Este fin de semana, el movimiento Honor Colorado, realizó un multitudinario acto de cierre de campaña en el departamento de Misiones. El precandidato a gobernador, Michel Flores, manifestó que después del 18 de diciembre “vamos a estar mejor”.

Con una Gran Marcha con Honor de las Mil Banderas se realizó este fin de semana el cierre de campaña del movimiento Honor Colorado en el departamento de Misiones.

En Misiones, el postulante a gobernador es Michel Flores, quien manifestó que el departamento “quiere estar mejor” y por eso apuesta a la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana.

La marcha por el HONOR, EL TRABAJO DIGNO Y LA TRANSPARENCIA.¡Misiones quiere estar mejor!💪🏻🇵🇾

Publicado por Michel Flores Fernández en Lunes, 5 de diciembre de 2022

Durante el acto de cierre de campaña, Flores agradeció el compromiso de la dirigencia misiones y se comprometió a atender a todos los pobladores una vez que llegue a la administración departamental. 

Lea también: La concordia y la fraternidad forman parte del ADN colorado, dice Peña

Dijo además que su eje de trabajo estará enfocado en la asistencia integral para madres solteras y el aporte a emprendedores, a través de incentivos financieros y mecanismos de formalización. Resaltó también que brindará apoyo a los productores de la zona, mediante implementos y herramientas para el campo.

El día que Ña Deló realizó disparos en oficina de Luis M. Argaña para pedir audiencia

A los 74 años falleció este domimgo la dirigente de base colorada Del Rosario Riveros, conocida popularmente como "Ña Deló".

Afiliada a los 16 años, según la misma, comenzó su militancia en la dirigencia de la ANR en la facción denominada Guión Rojo.

Su lugar en el mundo del coloradismo fue el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.

Su liderazgo barrial la llevó a militar en varios movimientos internos del Partido Colorado.

Esa constante cercanía con el poder partidario y gubernamental de turno la convirtió en una habitual visitadora de presidentes de la Junta de Gobierno.

Te puede interesar: Embajadora ante Paraguay desata polémica: “Ella es comunista y racista”

Un episodio que matuvo con el entonces presidente de la ANR, el doctor Luis María Argaña (1997), pinta aquella situación.

Ña Deló pidió audiencia con Argaña, pero la apretada agenda de éste iba dilatando la reunión con la dirigente chacariteña.

Ya perdida la paciencia, Ña Ñeló ingresó al despacho del titular del Partido, sacó un arma de fuego de su cartera y realizó varios disparos que impactaron en la parte alta de la oficina de Argaña. Fue general el desbande que produjo el hecho: funcionarios, dirigentes y otros que estaban en el sitio salieron corriendo para resguardarse.

Leé también: La concordia y la fraternidad forman parte del ADN colorado, dice Peña

Minutos depués cuando llegó la policía, Argaña y Ña Deló se encontraban hablando tranquilamente en el despacho presidencial partidario. Al ser consultado Lilo Argaña si iba a anunciar a la “pistolera” respondió que no, que Ña Deló solo quería llamar la atención para hablar de temas partidarios.

Embajadora ante Paraguay desata polémica: “Ella es comunista y racista”

La designación por parte del gobierno boliviano de la ex diputada Lidia Patty como nueva embajadora ante el gobierno de Paraguay desató la polémica en el país vecino.

Referente del Movimiento al Socialismo, durante su mandato parlamentario Patty fue duramente cuestionada por sus posturas de choque con la oposición.

“Por supuesto que me opongo a la designación de Lidia Patty como embajadora en Paraguay, ella no representa a Bolivia, solo a un grupo comunista, racista y odiador“, declaró la senadora Eva González, quien manifestó que con su designación deja al descubierto cómo el gobierno de Luis Arce improvisa en cada una de las gestiones que tendría que tener más equilibrio.

El anuncio oficial de que Lidia Patty será la embajadora en Paraguay lo hizo el vocero de gobierno, Jaime Richter. “Este nombramiento es importante porque representa un avance para las señoras con polleras, a las que durante décadas hemos condenado a las tareas de la casa“, remarcó Richter.

El año pasado el gobierno de Bolivia destituyó a Mario Cronebold, entonces embajador ante el gobierno paraguayo. La razón fue un video que el diplomático realizó y en el que se burlaba de la forma de hablar de los paraguayos.