“Vicepresidencia se convirtió un PC”: cuestionan apresurada campaña política

Eduardo González, apoderado de la ANR, cuestionó la prematura campaña electoral impulsada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con miras a las presidenciales del 2023.

En entrevista con la radio 650 AM, Eduardo González refirió que la Constitución Nacional es clara respecto a que el Presidente y el Vicepresidente tienen que estar abocados plenamente a sus funciones para las cuales fueron electos.

“Entiendo que (Hugo Velázquez) tiene aspiraciones políticas, pero el problema es cuando se usa el aparato del estado para ese propósito. No veo que solo él está en eso, sino que se sumergen a esas aguas ministros, viceministros, presidentes de entes, entre otros, en pleno horario laboral. Eso no corresponde”, señaló.

El apoderado colorado indicó que esta apresurada e inoportuna campaña política termina perjudicando más al Poder Ejecutivo, ante los elementos de distracción que impiden ejecutar las promesas hechas en las campañas políticas.

“Hay un grupo del oficialismo que está queriendo instalar esta candidatura con una campaña electoral muy fuerte, con reuniones políticas todos los días, en horario de trabajo. La vicepresidencia de la República se convirtió un PC, recibiendo a funcionarios públicos, en horario de trabajo, que van a manifestar que se adhieren a esa candidatura”, argumentó.

 

En apresurada campaña, Velázquez hace proselitismo con obras del Gobierno

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se encuentra en una apresurada y acelerada campaña proselitista, en la cual utiliza las obras del Gobierno para conseguir adeptos.

En solo 2 días, el actual vicepresidente de la República y aspirante al sillón presidencial, Hugo Velázquez, recorrió 9 localidades de Caaguazú. Sus visitas políticas las comparte diariamente en sus redes sociales, donde muestra el acompañamiento de sus seguidores a sus pretensiones para el 2023.

Durante los encuentros, el político utiliza de vuelta las obras del Gobierno Nacional para captar adherentes en su proyecto proselitista. En la localidad de Tembiaporã, Caaguazú, prometió que se iniciará el tramo conocido como “la Ruta de la Banana” en ese departamento, y que él mismo inaugurará esta obra en pleno año electoral.

Así también, en una abierta violación del periodo de veda electoral, establecido en el Código Electoral en su artículo 290, el vicepresidente utilizó fotografías de las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para elaborar un video de propaganda política con su logo personal y no el del Gobierno Nacional, que es el que correspondía. El video propagandístico lo publicó en su cuenta oficial de Twitter, publicación a la que el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dio “like” (me gusta).

RECIBE A FUNCIONARIOS COLORADOS EN HORARIO LABORAL

A todo lo anterior se suma que días atrás un grupo de funcionarios públicos visitó en pleno horario laboral al vicepresidente Hugo Velázquez para llevar su apoyo en medio de su campaña política con miras a las presidenciales del 2023.

 

Salomón sostiene que Peña corre con ventaja sobre Velázquez

El titular del Congreso, Óscar "Cachito" Salomón, dijo que efectivamente la precandidatura de Santiago Peña está actualmente en un porcentaje mayor que Hugo Velázquez. Sin embargo, confía en que la brecha se vaya disminuyendo.

“Veo con mucho agrado que tuvo un importante incremento en el pensar de la gente. Velázquez había iniciado esta carrera con 8 puntos, ahora está por encima de los 20. Quiere decir que está creciendo”, señaló Óscar Cachito Salomón, sobre la situación del vicepresidente de la República.

Dijo además que Santiago Peña es un candidato que está hace tiempo a consideración de los colorados, por lo que parte con esa ventaja sobre Velázquez.

“El que corre de atrás por supuesto tiene que trabajar mucho más. La figura de Santi Peña es una figura ya instalada y el vicepresidente no es conocido como un candidato. Esa brecha que existe se va ir disminuyendo rápidamente”, sostuvo.

Salomón considera que la brecha se irá nivelando en marzo/abril donde se van reflejar los “números verdaderos” de estas internas.

Por otra parte, acerca de la creación de una nueva bancada del Partido colorado en el Senado, dijo que no cree que sea un debilitamiento del oficialismo.

“Es la libertad que uno tiene de unir y constituir una nueva bancada. En la práctica es así, pero nosotros constantemente estamos trabajando con ellos. Yo no noto una división”, indicó.

 

Nueva bancada de ANR en el Senado: “Tenemos bases”

El Partido Colorado tiene una tercera bancada independiente en la Cámara de Senadores. Javier Zacarías Irún y Juan Darío Monges figuran entre los integrantes. Aseguran contar con bases y advierten que el que desee ser presidente, los necesitará.

“Nosotros veníamos actuando de acuerdo a nuestras convicciones, acompañamos todos los proyectos que hacen a las necesidades del país, se nos sindicaba ser miembros de un grupo que no somos, pero tenemos independencia en tomar decisiones”, explicó a radio Universo, el legislador Juan Darío Monges.

Dijo que debido a esta confusión de percepciones, resolvieron comunicar la creación de una nueva bancada.

Los integrantes son: Derlis Osorio, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún y Martín Arévalo, según informaron a la presidencia de la Cámara Alta.

“Tenemos identidad propia, tenemos bases y de esas bases van a requerir aquellos que quieran ser presidenciable”, concluyó.

El Partido Colorado pasa a tener tres bancadas bajo el rótulo de “Independiente” y otras dos que se denominan bloque A y bloque B.