Centurión toma distancia del oficialismo: "Si gano voy a abrir las puertas de la Municipalidad a la Contraloría"

Daniel Centurión precandidato de la ANR por el movimiento Añetete antes de ir a votar señaló que están confiados en el resultado de las internas y que si gana las elecciones y es intendente de Asunción lo primero que va a hacer es abrirle las puertas a la Contraloría para que se audite todo, con esta propuesta el candidato trata de desmarcarse del oficialismo para poder captar más votos.

“Si gano voy a abrir las puertas de la Municipalidad a la Contraloría para que se audite todo y que el ciudadano sepa en qué se gasta su dinero” dijo el precandidato a la intendencia de Asunción Daniel Centurión en abierta intención de alejarse del oficialismo, para poder captar más votos, ya que la figura del presidente de la República Mario Abdo Benítez le juega en contra.

Durante toda la campaña Centurión trató de no mostrarse con Abdo y su principal entorno, debido al mal gobierno que conspira en la captación de votos para la lista que encabeza Dany Centurión.

También Centurión apuntó que todo fue muy difícil para todos por la pandemia que trajo una crisis sanitaria, acompañada de la crisis económica, pero que se fijó esta fecha para que se hagan las internas y que hoy esperan consolidar todo el trabajo que se hizo con el acompañamiento ciudadano.

“Llegamos fuertes y consolidados en cuatro meses de trabajo”, apuntó el candidato del oficialismo quien afirmó que se hicieron bien las cosas y lo más importante fue hablar del candidato para que sea conocido y no en proyectos.

 

Abdo ya votó y se retiró a las corridas

El presidente Mario Abdo Benítez acudió bien temprano a la seccional número cinco, votó por las precandidaturas a la Intendencia y a las concejalías de Asunción y se marchò raudamente.

Mayor Bonifacio Caballero, nombre de la seccional número cinco, fue el local de votación del presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien en apenas un minuto completó el proceso de sufragio en la máquina electrónica y el depósito de la papeleta en la bolsa.

Posteriormente comenzó una caminata rápida hacia la salida ante el intento de los medios de comunicación de obtener unas declaraciones suyas. Al notar que se iba acortando la distancia emprendió una verdadera corrida y así logró evitar hablar.

En la agenda del mandatario no figura ninguna actividad oficial, por lo que a partir de ahora ya solo aguardará los resultados y probablemente compartirá con sus hijos el día del padre.

El Partido Colorado cuenta con 2.564.526 afiliados. A nivel país dispondrá de 6.145 mesas distribuidas en 471 locales. La votación de la ANR irá hasta las 17:00, mientras que en los demás partidos hasta las 16:00.

 

Arévalo pide voto castigo a Marito: “Este domingo hay que vacunarle a su candidato”

El senador Martín Arévalo, precandidato colorado a la intendencia de Asunción, se mostró muy confiado y pidió a la ciudadanía dar un voto castigo al oficialismo por su pésima gestión en el marco de la lucha contra la pandemia.

Durante el inicio de estas internas municipales, el senador Martín Arévalo arremetió duramente contra el oficialismo colorado y pidió a la ciudadanía que dé el voto castigo. “Es un plebiscito estas elecciones para la gestión del gobierno, que fue espantosa, corrupta y dejó mucho que desear, con miles de muertos. Este domingo el ciudadano debe dar el voto castigo, no nos vacunaste y nosotros te vamos a vacunar a vos y a tu candidato”, arremetió.

Así también lamentó que no se llegó a un acuerdo en Colorado Añetete en torno a una figura única porque influyó mucho el clan Samaniego y otras personas cercanas a Marito Abdo Benítez. “Era mejor que el presidente no se meta en la interna porque tenía situaciones más importantes que atender, pero es lo que hoy está pasando, Marito ordenó a ministros y directores de entes que estén en cada seccional repartiendo dinero y no es lo correcto”, denunció.

Arévalo se mostró muy confiado en que de la interna colorada va a salir el próximo intendente de capital y de allí la importancia de cumplir con el deber de los asuncenos de elegir a su candidato, según instó. “Asunción necesita de la participación, que no cuestionemos durante los cuatro años al próximo intendente. Que se levanten los jóvenes y elijan a su candidato de preferencia”, dijo. “Llegamos fuertes y sólidos en estas elecciones, muchos decían que no íbamos a llegar pero acá estamos con un equipo fortalecido. Nosotros somos la mejor opción para Asunción por la experiencia”, agregó.

 

Los jóvenes van a hacer la diferencia en jornada electoral, según “Nenecho” Rodríguez

Ante la posibilidad de una baja concurrencia, serán los jóvenes quienes marcarán la diferencia en estas elecciones internas, según el precandidato a la Intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“Muchos jóvenes en elecciones anteriores no iban a votar y después terminábamos sufriendo lo que hoy sufrimos con este Gobierno, la única forma que tenemos de cambiar es inmiscuyéndose, (...) los jóvenes van a hacer la diferencia”, dijo Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Señaló que los afiliados tendrán la posibilidad de elegir entre dos modelos totalmente diferentes: por un lado el de gestión, de voluntad, de compromiso y el demostrar que cuando se quiere se puede. Agregó que por otra parte se encuentra la opción “de siempre”, la que tanto daño ha hecho al país.

El precandidato informó que maneja sus propias encuestas con una diferencia favorable de en promedio 22 al 25 %.

Después de votar, Rodríguez comenzará a recorrer los locales hasta terminar la jornada en su PC. También prevé reunirse con el líder de Honor Colorado.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre, jefe de Campaña de Orden Republicano, aseguró que durante todo este tiempo se respetó el protocolo sanitario en los actos políticos y que el precandidato no es responsable del manejo sanitario del Gobierno ante esta pandemia.