Desirée niega a muerte cogobierno con Abdo: “El cartismo va a destruir todo”

La senadora Desirée Masi negó a muerte que exista un cogobierno entre Mario Abdo Benítez y el Partido Democrático Progresista (PDP), y afirmó que el cartismo terminará destruyendo todo a su paso.

La senadora Desirée Masi (PDP) desmintió que tenga poder en la actual administración del Estado, tal como denuncian los integrantes de Honor Colorado. En cambio, la misma asegura que el presidente Mario Abdo está ingresando en terreno peligroso al abrazarse con los colorados que responden a Horacio Cartes. “Pero por favor, si el PDP tuviera tanto poder, no se iban a ir a visitarle a Cartes sobre la Avenida España, a Tacumbú se iban a ir a visitar a Cartes”, lanzó.

“El cartismo destruirá todo lo que existe a su paso y que no digan que no se lo advertí”, aseguró en charla con los medios de prensa, al momento de criticar a su colega Sergio Godoy por haber dicho que el presidente no terminará su mandato.

“Qué cosa más grave lo que dicen este señor y el grupo de Honor Colorado. Es una situación que estamos mal económica y socialmente y claro, como tiene una chequera abultada como todos ellos, se puede pegar el lujo de decir este tipo de disparate. Y que Sergio Godoy no me venga con la historia de que es autónomo. Nadie de Honor Colorado dice nada si no tiene permiso de su patrón”, arremetió.

Masi evitó mencionar que el propio opositor Paraguayo Cubas dijo prácticamente lo mismo que Godoy, con el agravante de que añadió que Abdo Benítez ni siquiera empezó su mandato, y que el verdadero poder es el que tiene el vicepresidente Hugo Velázquez, según informa ADN Paraguayo.

 

Riera pide retomar juicio político a Abdo: “No va a aguantar los cuatro años”

El senador cartista Enrique Riera manifestó que no considera que el presidente Mario Abdo logre aguantar los cuatros años que le quedan de gobierno, por lo que cree conveniente llevar adelante el juicio político.

En conversación con la 780 AM, el legislador Enrique Riera indicó que a título personal, no así representando al movimiento Honor Colorado, está confiado en que debe impulsarse el enjuiciamiento del Poder Ejecutivo. “Esta es una opinión personal, que coincide con la del senador Sergio Godoy: Yo creo que hay que llevar adelante el juicio político porque faltan cuatro años y con este tipo de conducción no vamos a salir adelante”, dijo.

Resaltó que el presidente Mario Abdo no logrará terminar sus cuatro años de gobierno que le quedan, porque insiste en no mantener al Partido Colorado unido. En cambio, se alía con los referentes la oposición, quienes fueron los que quisieron sacarlo del poder mediante el primer intento de juicio político.

“Veo un Gobierno frágil que no acusó el impacto. Habían números para el juicio y se salvó de milagro. Vi una actitud evasiva. Caló le hace un dibujo dentro de un termo y realmente parece que (Mario Abdo) vive dentro de un termo, no vive en la realidad”, lanzó.

Además alegó que el mandatario, sin bajar un pedestal de soberbia, no convoca a un diálogo nacional, no acepta sus errores y no tiene una pizca de autocrítica. A su parecer esto hace pensar que no está asumiendo la gravedad en un contexto socio económico complicado.

En conferencia de prensa, Riera ahondó que no terminaron las causales para un juicio político y remarcó que no se puede negociar Itaipú Binacional con un gobierno debilitado.

“No va aguantar los cuatro años, no va a llegar, realmente su gobierno no genera esperanzas. Cuatro años son muy largos, no va a llegar. La ciudadanía debe tener sensación de esperanzas, pero eso no se traduce en la realidad. (Mario Abdo) no tiene clara la película”, lanzó.

 

Cuestionan alianza Añetete-PDP para gobernar: “Está cavando su propia tumba”

El diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez gobierna con el Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por la senadora Desirée Masi.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, quien es médico neurocirujano, indicó que al hacer un diagnóstico de la situación actual del país, visualiza que desde el propio Gobierno “están cavando su tumba porque no hay golpe de timón y la ciudadanía no ve mejoras”.

En charla con la radio Universo 970 AM, el legislador cartista indicó que la actual administración tiene un manejo desordenado en la seguridad nacional y el área penitenciaria, por lo que a su parecer incluir a los militares será “dar una ametralladora a un esquizofrénico, porque posee una ruptura de la mente y está alejado de la realidad”.

Criticó que cada vez que ocurre un hecho delictivo, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sale a decir que solo es un hecho aislado y no hace un mea culpa, sino que en cambio tira la pelota al gobierno de Horacio Cartes.

Núñez indicó que el cartismo puso buena voluntad al dejar el juicio político y que sigue esperando las directivas del Ejecutivo. “Los oficialistas se reúnen con ministros y emiten comunicados a nombre de los 43 diputados. Están en un bloque pero no informan de lo que van a hacer”, dijo.

El colorado manifestó que desde su sector no ven que la crisis política haya incidido en el mandatario para que cambie a sus ministros cuestionados. “Terminó el año con un cheque en blanco, ahora ya hay que trabajar”, lanzó.

En otro momento afirmó que el gobierno de Abdo es uno Añetete-PDP (Partido Democrático Progresista), porque al parecer existen pago de favores entre ambos sectores. “Vemos más gente de PDP en los ministerios. El equipo de Desirée (Masi) si no está en la primera línea, está en la segunda ya”, reveló y resaltó que el nuevo comandante tiene mucha afinidad con ese sector. “El presidente confía más en la capacidad de Gobierno de ellos, no del que se fue recién (HC), el que hizo muchas mejoras para el país”, añadió.

“El PDP suelta la mano en el peor momento, pero en las buenas situaciones siempre está primero para gobernar”, puntualizó respecto al intento de juicio político que impulsó fuertemente la oposición contra Mario Abdo y sus colaboradores más cercanos.

 

Riera cuestiona “provocación” de Abdo al sostener a Villamayor, Friedmann y Petta

El senador Enrique Riera (Honor Colorado) cuestionó que el presidente Mario Abdo Benítez prefiere pactar con la oposición antes que sus correligionarios y criticó la "provocación" que hace al sostener a sus ministros más cuestionados.

Tras dos meses de suspensión, este lunes el senador Enrique Riera retorna a su labor parlamentaria. Aprovechó ese lapso para revisar sus proyectos de ley, reflexionar y visitar a su madre.

Si llega a encontrarse con su colega Paraguayo Cubas, con quien había tenido su encontronazo que le valió a ambos la sanción, el político colorado afirmó que no le dirigirá la palabra, porque lo ocurrido ya es un capítulo superado.

En charla con la radio 650 AM, el congresista además mencionó que coincide con la visión de sus colegas de que el presidente Mario Abdo Benítez prefiere a la oposición antes que a sus correligionarios. En ese sentido recordó el G15 del Senado, que integraba el mandatario en su época de senador. “De allí quedaron vínculos muy fuertes que se ocultaron durante la campaña electoral porque necesitaron del acompañamiento de Honor Colorado”, dijo.

“Su primera opción siempre son sus amigos de la oposición antes que el Partido Colorado. No veo unidad sincera. Parece que les cuesta mucho eso”, manifestó Enrique Riera sobre las actuaciones del oficialismo.

Recordó que los cartistas solicitaron cambios de gabinete, pero que hasta ahora no vieron estas “señales”. Detalló que los ministros Juan Ernesto Villamayor, Rodolfo Friedmann y Eduardo Petta generan problemas en las filas coloradas, pero que llamativamente Abdo los sostiene, hasta casi como “una provocación”.

”A pesar de que Mario Abdo dijo que vivió los 10 días más difíciles de su vida, casi llegando al llanto, parece que inmediatamente recobró la compostura y ahora vuelve a su actitud natural de buscar alianzas con la oposición”, lamentó.

El entrevistado pidió al Gobierno superar la “argelería” al decir que los cartistas están “pichados”, siendo que acompañaron todos los buenos proyectos y no pusieron palos a la rueda.

“Pareciera ser que todo el equipo está con los datos históricos de que es la primera vez que esto, o aquello, y eso demuestra falta de grandeza porque cuando me tocó hacer la franja costera siempre dije que era proyecto de otras administraciones. Marito y sus colaboradores deben entender que el Paraguay no fue fundado cuando ellos asumieron el gobierno”, lanzó.

Por último afirmó que sigue en pie su precandidatura a la Junta de Gobierno del Partido Colorado.