Diputado colorado pide tratar ya desafuero de Quintana, "y ni siquiera tratar de defender"

El diputado Walter Harms manifestó que el pedido de desafuero de su colega Ulises Quintana, debe ser abordado de manera inmediata en la Cámara Baja. Señaló que el legislador debe responder a la Justicia acerca de su supuesta vinculación el líder narco, Reinaldo Javier Cabaña alias “Cucho”.

El diputado Harms sostuvo que lo que corresponde es el tratamiento inmediato del pedido de desafuero de su colega Ulises Quintana.

“Es una situación, grave, delicada y agrega una mancha más a la clase política. Lastimosamente de alguna u otra manera, nos afecta a todos”, señaló Harms en contacto con la 970 AM.

Afirmó que los fueros deben ser utilizados para otros menesteres y no para este caso en particular en el que se ve involucrado Quintana.

“En este caso no hay que dudar, ni siquiera tratar de defender. Hay que dejar que la Justicia haga su trabajo y no poner ningún tipo de impedimento”, subrayó el diputado colorado.

Sentenció que los hechos por lo cual fue imputado Quintana son “gravísimos” y no se puede dejar pasar.

 

Un cabecilla del incendio del Congreso representa a PLRA para reforma de Ley Electoral

El titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, nombró al dirigente Stiben Patrón como representante ante la convocatoria para las conversaciones sobre la modificación del Código Electoral.

Este martes el presidente liberal Efraín Alegre envió una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor para comunicarle la designación de Stiben Patrón como representante del PLRA en la negociación en torno a la modificación del Código Electoral.

Patrón está imputado por la fabricación de bombas molotov en el PLRA, el pasado 31 de marzo, cuando ocurrió la gran manifestación que derivó en la quema del Congreso.

Junto a Patrón fueron designados también los abogados Cristian González López y Liliana Boccia.

Estas designaciones responden a la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior a una gran mesa de diálogo con todos los partidos políticos y movimientos, para analizar la posibilidad de modificar la Constitución Nacional, Código Electoral y el Sistema Judicial.

 

Un día el Partido Colorado fue liberal y ahora 'tiene un tinte socialista': la lectura de Calé

El senador Juan Carlos Galaverna, en conmemoración al Aniversario 131 del Partido Colorado, hizo un repaso por toda la historia de la ANR. Además, remarcó hechos fundamentales que se dieron a lo largo de estos años y analizó la situación actual.

Galaverna explicó que este 11 de septiembre, lo que se recuerda es la aprobación de los estatutos del Partido Colorado en 1887. La Fundación en sí, se realizó el 25 de agosto de ese mismo año.

Dijo este es un día para que “los colorados renovamos posiciones y afectos, más allá de la diferencias. El Partido Colorado es increíble, inexplicable racionalmente”, aseguró el senador.

Calé afirmó que el Partido Colorado es es más nacional y nacionalista, “sin duda alguna”. Señaló que la ANR se convirtió en protagonista fundamental de la transición hasta hoy en día y que “ser colorado es una forma de sentir la paraguayidad”.

El senador colorado expresó que inicialmente, el Partido Colorado nace liberal en cuanto a doctrina, pero actualmente lo considera más de tinte socialista.

Galaverna analizó la situación actual del Partido e indicó que no lo considera en división, sino que existe una “argelería” que espera se pueda superar a través de conversaciones.

Por último sostuvo que, le pareció digno no asistir al acto de aniversario realizado hoy en la Junta de Gobierno, por sus diferencias con el presidente Pedro Alliana.

 

“A diferencia del 2008, ahora conseguimos unidad basada en principios y no en cargos"

Durante el acto en conmemoración a la fundación del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana destacó los logros bajo su administración y aseguró que, a diferencia de lo que ocurría en el 2008 "cuando las traiciones llevaron al partido a la llanura", esta vez lograron conseguir "una unidad basada en principios y no en cargos".

Esta mañana se llevó a cabo un acto simbólico en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, en conmemoración al 131º aniversario de fundación del Partido Colorado.

Participaron en el acto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana; el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos; así como varios referentes políticos, parlamentarios y autoridades nacionales.

En la ocasión, Alliana brindó un mensaje dirigido a todos los colorados y sostuvo que “el Partido Colorado sobrevivirá así como ya lo hizo en reiteradas oportunidades a las eventualidades adversas del presente”, asegurando que “su proyección no tiene límites en el porvenir”.

Asimismo, señaló que la ANR “no se someterá a la arrogancia y los caprichos de los que invocan su nombre pero que no dudan en traicionar sus fundamentos doctrinarios para aplacar sus espurias ambiciones”.

“Hay que recordar que el Partido Colorado es el partido de auténtica paraguayidad, radicalmente nacionalista, doctrinariamente republicano y genéticamente revolucionario”, expresó, al tiempo de manifestar que “se ha puesto en vigencia una filosofía vertebral que ha devuelto a la ANR su acostumbrada apertura política, amplitud de criterios y solidaridad social inherentes al partido mismo desde su origen”.

Alliana destacó que, bajo su administración, se ha duplicado la cantidad de jóvenes que viven en la residencia universitaria del Partido Colorado, además de haberse fortalecido el Instituto Bernardino Caballero y crearse el Instituto Republicano de Estrategias Políticas que realiza cursos de liderazgo a lo largo del país. En lo administrativo, mencionó que se han reformado las instalaciones de la Junta de Gobierno, Colorado Roga y la residencia universitaria.

El diputado colorado recordó que cuando asumió la presidencia de la Junta de Gobierno heredó una deuda de G. 45.000 millones y que ahora por primera vez se pagaron los intereses y parte del capital en aproximadamente G. 25.000 millones. Así también, se logró reducir los gastos de funcionamiento a menos de G. 1000 millones e incrementar los ingresos.

Según Alliana, “el manejo eficaz y transparente de los recursos del partido” permitió que la Junta de Gobierno aportara la suma de G. 20.000 millones en la campaña de la Lista 1 en las últimas elecciones generales.

“A diferencia de lo que ocurría en el 2008 cuando las divisiones y las traiciones llevaron al Partido Colorado a la llanura, esta vez hemos planteado y conseguido una unidad basada en principios y no en cargos, en la necesidad histórica de que el coloradismo continúe dirigiendo los destinos de la nación pues es el único partido que en su ideología levanta la bandera de la emancipación social de los más débiles y desprotegidos de la sociedad”, manifestó durante su discurso.

Alliana destacó el triunfo del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en las pasadas elecciones del 22 de abril y sostuvo que dicha victoria “no nació por generación espontánea” sino que llegó a dicho cargo “con abnegación y perseverancia”.

Aprovechó la ocasión para destacar “como una de las mejores plataformas” la gestión del expresidente Horacio Cartes que “plasmó en obras materiales las líneas programáticas del manifiesto de 1887”, señalando que bajo su dirigencia el Partido Colorado retornó al poder “después de 5 años de corrupción, anarquía y desolación”.

“Esta Junta de Gobierno estará al lado de este gobierno para traducir en obras las más nobles aspiraciones de los forjadores del Partido Colorado, pero principalmente hay que recordar que los cargos públicos y políticos son apenas circunstancias en nuestras vidas, lo único necesario y trascendental que nunca debemos olvidar es que los hombres de partido, leales al partido y al Paraguay, debemos ser en toda nuestra existencia”, finalizó.