Cuando era Diputado "perdió" mucho dinero, dice

El legislador colorado Víctor Yambay, aseguró haber perdido una gran suma de dinero durante su campaña en los últimos comicios generales en los que no resultó electo. Adelantó que de ahora en adelante se dedicará a sus empresas.

El diputado Yambay habló acerca de lo que dejaron los comicios del 21 de abril y las actividades a las que se dedicará desde ahora.

Al respecto señaló que perdió un dineral durante su campaña política aunque no quiso revelar cifras. "En mi caso yo ya no recupero nada, recién luego de mucho tiempo con el trabajo arduo quizás cubra algo" expresó Yambay.

Manifestó que retomará su vida familiar y empresarial, considerando que la descuidó bastante durante estos cinco años de gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco. Añadió que no le agrada hacer varias cosas a la vez por eso prioriza una sola área.

No obstante, aclaró que si recibe el llamado de algún amigo de la arena política, acudirá sin pestañear, dado que según él, es muy difícil dejarse del todo de este ámbito. "Estaré atento porque yo doy la vida por el partido colorado" declaró al portal Elecciones Paraguay 2013.

Yambay había sido electo diputado por Central bajo las carpas del Unace. Sin embargo, luego decidió pasar al Partido Colorado.

 

Anuncian negociaciones para dar gobernabilidad a Cartes

Las conversaciones para conformar equipos de trabajo y buscar la "gobernabilidad" comenzarán desde esta semana entrante, según lo manifestó el legislador colorado Julio César Velázquez.

El senador de la ANR, Julio Velázquez, habló acerca de las actividades políticas que marcarán el escenario de aquí hasta el 15 de agosto cuando asuma el presidente electo Horacio Cartes.

Al respecto indicó que las tareas del Tribunal Superior de Justicia Electoral(TSJE) han culminado y que de ahora en más los legisladores electos ya no dedicarán el tiempo al control de los resultados. "Ya se acabaron los juzgamientos y se terminó el papel del TSJE" expresó Velázquez en comunicación con Radio 1000 AM.

Añadió que de ahora en más, comenzarán las conversaciones con las distintas nucleaciones para conformar las mesas directivas con el objetivo de conseguir la tan ansiada gobernabilidad para el nuevo gobierno.

Señaló que buscarán cerrar los acuerdos legislativos y así tener todo listo para el próximo 15 de agosto para la asunción de Horacio Cartes. No especificó si esas negociaciones incluían al Frente Guasú u otro partido.

 

​Frente Guasú pedirá ingreso de Venezuela al Mercosur

A través de un proyecto de ley, el Frente Guasú intentará que Venezuela ingrese al Mercosur de manera legal y transparente. La agrupación alega que apostará por la integración regional.

Hugo Richer, senador electo por el Frente Guasú, anunció que su bancada presentará alrededor de 18 proyectos de ley durante todo el periodo legislativo.

Al respecto, mencionó que un tema infaltable será el pedido de ingreso de Venezuela al Mercosur. "No tengan la menor duda de que ese proyecto va a estar sí o sí" expresó Richer en comunicación con radio 1.000 AM.

Explicó que la postura del Frente Guasú sobre este punto, es muy clara y de público conocimiento. Agregó que siempre han apostado por la democracia y que dentro de la misma necesariamente tiene que darse una integración regional.

Por otro lado comentó que buscarán conseguir la gratuidad de la salud así como favorecer las políticas sociales iniciadas según él durante el gobierno del expresidente Fernando Lugo, destuído a través de un juicio político contemplado en la Constitución Nacional.

 

​Partido Liberal está dolido pero fuerte, aseguran

El presidente interino del PLRA, Anibal Franco, manifestó que su partido se encuentra aun dolido por la derrota, pero que a pesar de todo mantiene la fotaleza. Destacó que los liberales ganaron cinco gobernaciones y aseguró que el país necesita de todas las agrupaciones y no solo de la ANR.

Anibal Franco, titular del PLRA en reemplazo de Blas Llano, se refirió a la situación actual que enfrenta el partido luego de la derrota en los comicios de abril pasado.

En este sentido, sostuvo que se debe respetar la voluntad del pueblo y aceptar que son los colorados los encargados de gobernar durante este periodo que entrará a regir desde el 15 de agosto.

"Nos duele mucho, pero eso nos mantiene unidos, así como en la Guerra Grande nos levantamos, ahora también tenemos que seguir todos juntos" expresó Franco en comunicación con Radio 1000.

Destacó que el PLRA ganó en cinco gobernaciones y que también tuvo muchos adherentes para la Presidencia pero que los votos finalmente no alcanzaron.

Señaló que quizás en los próximos comicios, le toque al PLRA obtener el apoyo mayoritario pero que para ello deberán trabajar desde ahora para corregir los errores del pasado.

"Por ahora tenemos que dedicarnos a ser un buen contrapeso para el mandato entrante y así equilibrar la cuestión" concluyó Franco.