Diputados rechazan pérdida de investidura de Ulises, Portillo y Rivas

Sorpresivamente, la Cámara de Diputados trató hoy los pedidos de pérdida de investidura de Carlos Portillo, Tomás Rivas y Ulises Quintana. Todos ellos fueron salvados por sus pares, por lo que los respectivos proyectos fueron mandados al archivo.

El tratamiento de la pérdida de investidura contra estos diputados estaba pendiente ya desde hace varios meses, donde cada uno de ellos venía salvándose a través de diferentes recursos.

El primer pedido fue el del diputado Carlos Portillo, que fue salvado con 39 votos en contra de la propuesta, 20 a favor y 7 abstenciones.

La acusación contra Portillo estaba sustentada en base al caso de Auda Fleitas a quien, supuestamente, el diputado Portillo, solicitó una suma de dinero para solucionar un caso penal en el cual estaba involucrada la denunciante.

Por otro lado, el diputado colorado Tomás Rivas fue otro de los salvados en la sesión extraordinaria. Con 19 votos a favor y 43 en contra sus colegas rechazaron el pedido de pérdida de investidura en su contra.

El parlamentario colorado se encuentra imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. El caso tiene relación al supuesto pago de salario con dinero público a sus caseros.

Y por último, con 37 votos en contra y 19 a favor, los diputados también rechazaron el pedido de pérdida de investidura contra Ulises Quintana. El parlamentario, quien estuvo en prisión más de 10 meses, fue imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Patria Querida pide investigar soporte paraguayo de los secuestradores prófugos

El diputado Sebastián Villarejo (Patria Querida) solicitó que se investigue a profundidad las conexiones de Juan Arrom, Anuncio Marti y Víctor Colmán, y el soporte que recibieron desde Paraguay.

“Nos causa rabia, indignación, justamente (Fidel) Zavala está en nuestro equipo político”, indicó el diputado Sebastián Villarejo al tener conocimiento de que los prófugos de la justicia paraguaya finalmente lograron ir tranquilamente a Finlandia.

Expresó a la radio Universo 970 AM que se debe analizar a fondo cómo actuó el Estado paraguayo y adoptar posturas diplomáticas desde el Ministerio de Relaciones Internacionales ante la actuación del Uruguay.

Así también remarcó la necesidad en investigar cuál es el soporte nacional y las vinculaciones políticas que tienen Arrom, Martí y Colmán. “Si hubo actores de nuestro país involucrados”, lanzó.

En ese sentido, el senador Fidel Zavala mencionó que existirían legisladores paraguayos que ayudan económicamente a los prófugos de la justicia paraguaya. “Miren quiénes firmaron los certificados médicos (en la denuncia de tortura). Saben bien de quiénes hablo”, dijo sin nombrar a sus colegas del Frente Guasu, Esperanza Martínez y Jorge Querey.

Coincidentemente, el congresista que lidera el Frente Guasu, Fernando Lugo, estuvo la semana pasada de visita por el Uruguay, donde se reunió con el expresidente Pepe Mujica.

 

Elecciones Juveniles de la ANR: Honor Colorado presenta en sociedad a su candidato

La dirigencia de Honor Colorado se reunió este martes en la residencia del diputado Hugo Ramírez, para presentar la candidatura del comité juvenil para las próximas elecciones juveniles.

Del encuentro participaron diputados, senadores y otros dirigentes del movimiento Honor Colorado, cuyo líder, Horacio Cartes también estuvo presente.

Honor Colorado presentó oficialmente a José "Chechito" López, como el candidato que representará al movimiento en las elecciones juveniles de la ANR el próximo 15 de diciembre.

“Hay muy buena expectativa. Estamos muy entusiasmados”, expresó López en contacto con los medios de prensa tras el encuentro realizado en la residencia del diputado Hugo Ramírez.

López indicó que ya finalizó el periodo de inscripciones y ahora ya ingresan a la etapa de recorrido por toda la República.

 

Arévalo dispara contra Ullón y agudiza la crisis en Añetete: "Es categórico que es un peajero"

El senador Martín Arévalo descargó municiones contra el ahora exjefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón. El parlamentario lo acusó de "peajero" y lo instó a responder a las denuncias que pesan en su contra. Ambos pertenecen al movimiento Colorado Añetete y ya vienen en disputa desde hace un buen tiempo.

Julio Ullón acusó al senador Martín Arévalo de ser el responsable de su salida de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la República. Dijo que el parlamentario realizó una campaña difamatoria en su contra para apartarlo del Gobierno.

“La persona que más difundió una campaña de difamación y calumnia es el senador Martín Arévalo, quien tiene intenciones de candidatarse a intendente. Ustedes han visto cómo esta persona me difamado”, expresó Ullón.

Al respecto, el senador Martín Arévalo respondió diciendo que él va de frente y que si algo no le parece bien, no tiene problemas en decirlo. “Si realmente el presidente lo destituyó por lo que yo denunciaba, me parece espectacular”, expresó en comunicación con la 1020 AM.

“Se dedicaba a cualquier otra cosa, menos a cuidarle la espalda al presidente en las cuestiones administrativas. También, había muchos empresarios que denunciaban que él hacía tráfico de influencias”, agregó Arévalo.

Expresó además que Ullón debe aclarar todas las denuncias que pesan en su contra, ya que muchos empresarios hicieron llegar sus inquietudes hacia supuestas actuaciones irregulares. “Es categórico que es un peajero y muchos de mis compañeros lo saben. Todo se sabe, acá en Paraguay nada se oculta”, arremetió Arévalo.

Asimismo, dijo que darle otro cargo sería un premio. “Si yo soy el presidente, lo dejo afuera”, finalizó.