Diputados siguen buscando las firmas para pedir el “raje” de Ibáñez

Pese a que ya pasaron varias semanas sin que se haya podido presentar la solicitud de pérdida de investidura de José María Ibáñez, los impulsores del pedido siguen firmes y se muestran esperanzados en juntar las 20 firmas necesarias lo antes posible.

Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), manifestó a Radio La Unión que con esta se completará la tercera semana desde que formalizaron la intención de pérdida de investidura de Ibáñez.

A su criterio, “un Estado de derecho que tiene una indignación selectiva con sus actores políticos” hace que hasta el momento no se cuente con la cantidad de parlamentarios suficientes para tratar el tema en la plenaria.

González sostuvo que es necesario proponer en la Cámara de Diputados un debate sobre la figura de la pérdida de investidura ya que aún no se ha analizado dicha cuestión con detenimiento, sobre todo en el contexto existente hoy día con el caso Ibañez.

Al ser consultada sobre si se están debilitando debido a que aún no juntaron todas las firmas, la diputada del PEN negó que tal cosa haya ocurrido y dijo que, por el contrario, le sorprendió que hayan podido llegar a completar los 15 proponentes para presentar la solicitud.

“Los 80 (diputados) saben que la carpeta existe, es simplemente cuestión de que hayan reflexionado el fin de semana, que me llamen y ya está, es sencillo el trámite”, afirmó al referirse sobre la posibilidad de que otros colegas suyos se adhieran al pedido contra Ibáñez y firmen la nota.

González admitió que si bien hubo una presión mediática muy fuerte en este caso, muy por el contrario no se vió una manifestación popular contra el diputado colorado que había sido procesado por la justicia por el caso conocido como “caseros de oro”.

“A lo mejor tiene que ocurrir una salida que no sea precisamente la pérdida de investidura sino una reflexión profunda y una renuncia, lo cual también sería un camino digno para dar un corte a este tema”, expresó la parlamentaria, mostrándose a favor de que José María Ibáñez se aparte del cargo por motus propio.

Martín Arévalo arremete contra Nenecho: “Quiere hacerle perder al Partido Colorado”

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Arévalo, lanzó fuertes cuestionamientos contra la gestión y la estrategia política del exintendente de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, a quien acusó de actuar en perjuicio del Partido Colorado.

Martín Arévalo sostuvo que el exjefe comunal estaría favoreciendo indirectamente a la oposición. “Yo creo que Nenecho está siguiendo un libreto que le beneficia a la oposición”, afirmó.

En esa misma línea, el consejero fue más allá al sugerir presuntas intenciones detrás de sus acciones. “Hace todo para beneficiar a la candidata de la oposición y yo te digo, yo veo de esa manera, incluso hay algunos que dicen que hay un pacto secreto de parte de él con Augusto Wagner para entrar a enturbiar la campaña del Partido Colorado”, expresó.

Asimismo, Arévalo vinculó la conducta de Nenecho con su situación política personal tras su destitución lo que deja entrever que está con rabia. “Él está con la sangre en el ojo porque se le destituyó y de alguna manera quiere hacerle perder al Partido Colorado”, manifestó.

Advirtió sobre el impacto que, a su criterio, tiene la figura de Rodríguez dentro del escenario electoral. “Sabemos perfectamente que su presencia como candidato a concejal hace que la gente le tome rabia al Partido Colorado”, lanzó.

Leite confirma que dejará la embajada en EE. UU. y volverá al Senado en julio

El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que dejará su cargo diplomático para retomar su banca en el Senado a partir de julio, decisión que ya fue comunicada al presidente Santiago Peña.

De acuerdo con su pronunciamiento, la determinación fue tomada el lunes 23 de marzo, antes de la Semana Santa, y acordada con el mandatario, fijando su regreso al país para los primeros días de julio.

Leite señaló que su prioridad en los próximos meses será dejar encaminada la agenda bilateral a su cargo en Estados Unidos. En ese sentido, mencionó reuniones pendientes con potenciales inversores y actores políticos, así como la organización de una visita de legisladores norteamericanos a Paraguay prevista para mayo y encuentros empresariales en junio.

Asimismo, indicó que trabajará en la coordinación de la asistencia a compatriotas que viajarán al Mundial de fútbol.

Puede interesar: Peña inaugura segundo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Encarnación

En su mensaje, el diplomático expresó que su retorno al Senado responde a su intención de desarrollar una “política constructiva y diferenciada” desde la banca para la que fue electo. También adelantó que, una vez en el país, estará abierto a dialogar sobre propuestas, proyectos e ideas.

“Aclararé por única vez, gracias por entender”, expresó al inicio de su pronunciamiento, en el que también agradeció el respaldo recibido y manifestó su disposición a mejorar en aspectos señalados por distintos sectores.

Etiquetas:

Camilo Pérez continúa su caminata para presentar propuestas en los barrios capitalinos

El precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, reanudo su recorrido este sábado en el barrio Cambalá, donde expuso sus principales propuestas de gestión para la capital del país.

Luego de participar del encuentro con la precandidata a concejal de Asunción, Karina Acuña, Pérez siguió con su agenda este sábado en Asunción.

Este sábado realizó una caminata en el barrio Cambalá, la cual fue organizada por Sebastián Radice, presidente de la Seccional 9 y precandidato a concejal.

Pérez conversó con los vecinos y planteó como prioridad la recuperación de la plaza Roque Santacruz, buscando su transferencia a la Municipalidad para convertirla en un espacio plenamente deportivo.

Remarcó la necesidad de fortalecer este tipo de iniciativas para generar oportunidades en los barrios.

Durante la caminata, también se sumó Guillermo López, presidente de la Federación Metropolitana de Ciclismo, quien dialogó con el candidato y respaldó la propuesta de “deportivizar” la ciudad como herramienta clave para los jóvenes.