El conteo final le da una ventaja del 10% a Nenecho sobre Centurión

Oscar Rodríguez Quiñónez irá a las elecciones generales por la intendencia de Asunción. Hoy derrotó a sus contrincantes en las urnas por un amplio margen que se erigió en tendencia desde el inicio del conteo rápido del TREP.

El actual administrador comunal capitalino ganó las internas coloradas con 49.981 votos en 650 mesas escrutadas (100%).

Su principal competidor Daniel Centurión se quedó en segundo lugar con sólo 40.262 votos. Ello representa un 38.69% frente al 48.03% que obtuvo Rodríguez.

Oscar Rodríguez empezó a marcar tendencia en las preferencias desde el inicio del conteo de votos y con anticipación, Centurión admitió su derrota públicamente.

En tercera línea de preferencias se quedó Martín Arévalo, de la Lista 5 Fuerza Auténtica Colorada con 7.343 votos (7.03%). Las elecciones generales serán el 10 de octubre.

 

"No hay estructura que se ponga contra la voluntad popular", resalta "Nenecho"

El ganador de las elecciones internas de la ANR en Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que con su victoria se sacó una "mochila muy pesada" y recordó los obstáculos por los que tuvo que pasar. Asimismo, dijo que ya trabaja en lo que serán los comicios generales de octubre próximo.

“Hoy culminamos realmente una etapa complicada que venimos atravesando desde que iniciamos el sueño. Cuando dijo que queríamos seguir trabajando por Asunción,. empezaron las campañas inmisericordes y los agravios. No hemos respondido, por el contrario, cerramos la boca y seguimos trabajando”, manifestó Óscar Rodríguez, en su discurso triunfal desde su PC.

Señaló además que durante este tiempo de campaña, le tocó enfrentarse a estructuras, a grupos muy "fuertes y poderosos", por lo que considera que se saca una "mochila muy pesada".

“Hoy demostramos que la voluntad del pueblo no se vende, no se negocia. Hoy demostramos que cuando hay convicción, seguridad y cuando le tenemos a Dios presente, nada es imposible”, subrayó el actual intendente que buscará la reelección en las elecciones generales del 10 de octubre próximo.

“Hemos demostrado en la cancha de qué estamos hechos. Tenemos todavía una dura lucha, que es la de unir a asuncenos sin distinción de colores, a los asuncenos que quieren una Asunción mejor. Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la clase política”, agregó.

 

Concordia arrasa en Villa Hayes y Sol Núñez encabeza lista para la Concejalía

El candidato de Concordia Colorada en Villa Hayes, Dr. Luis López, obtuvo una contundente victoria sobre los demás postulantes. La lista de Concejales de la ANR será encabezada por Sol Núñez.

​El Dr. Luis López, de la Lista 4 por Concordia para la Intendencia de Villa Hayes, obtuvo unos 4.571, representando un porcentaje del 67,55%. La diferencia con la candidata que quedó en el segundo lugar, fue de casi 3.000 votos.

En ese sentido, la candidata por la Lista 10 “Esperanza Republicana”, liderada por Liza Ferreira, obtuvo un porcentaje del 23,92% con 1.619.

En la lista de precandidatos a la Concejalía, también se dio una diferencia similar a favor de Sol Núñez.

Tras conocerse los resultados, el diputado Basilio “Bachi” Núñez, mencionó que se trata de la mayor diferencia en una interna partidaria y agradeció el apoyo de la ciudadanía hacia su hija y la lista a la cual representaba.

 

Alegre sigue al frente del PLRA y vuelve a vencer en las urnas a Buzarquis

Además de elegir al candidato oficial a la intendencia de Asunción y los demás municipios, el Partido Liberal ratificó a Efraín Alegre como presidente de la nucleación azul.

Alegre, candidato de la Lista 9 Frente de Integración Liberal se mantendrá al frente del PLRA por los próximos cinco años y será su segundo periodo, dado que asumió en el 2016.

Ese año llegó a la presidencia en reemplazo de Miguel Abdón Saguier y había derrotado en las urnas a Salyn Buzarquis, quien se presentó en esta oportunidad.

Sin embargo, el margen de diferencia es de apenas el 1% y se destaca la importante cantidad de votos en blanco, que de acuerdo a los registros del TREP fueron de 67.250.

TRABAJAR POR LA UNIDAD, LA META DE ALEGRE

A sabiendas de los resultados, Efraín Alegre se pronunció al respecto y mencionó que "desde este lunes empezaremos a trabajar por la unidad".

"No fue fácil continuar pero si hemos triunfado es porque quienes nos votaron saben que esta es la línea partidaria que les representa", indicó.