Piden tratar el lunes 13 pérdida de investidura de Victor Bogado

La Cámara Alta resolvió que el próximo lunes 13 de mayo, en sesión extraordinaria se trate la pérdida de investidura del senador colorado, Víctor Bogado. El horario todavía está por confirmarse.

La pérdida de investidura de Víctor Bogado fue solicitada por los senadores Tony Apuril y Patrick Kemper. Pero, el pleno de la Cámara Alta decidió que el tema sea analizado el próximo lunes 13 de mayo, horario a confirmar.

El argumento presentado para la solicitar la pérdida de investidura, es que Bogado fue condenado por un Tribunal de Sentencias por cobro indebido de honorarios en calidad de coautor.

A criterio de los senadores de Hagamos existen sobradas causales para aplicar el artículo 201 de la Constitución Nacional, que estipula la pérdida de investidura.

En su defensa, Víctor Bogado aseguró que se sigue considerando inocente y que los jueces simplemente se sintieron presionados por tapas de diarios que lo consideraron un “cadáver político”.

“Yo tenía que haber sido absuelto porque no cometí ningún hecho punible, no existió durante todo el proceso ningún elemento objetivo que me vincule”, afirmó Bogado.

 

Tirotea contra ABC y dice que políticos son como chicle: “Nos sacan lo dulce y nos escupen”

El senador Víctor Bogado sostuvo que fue víctima de una persecución del diario ABC Color y reiteró su inocencia.

Durante su defensa ante sus colegas en la sesión del Senado, el congresista colorado Víctor Bogado sostuvo que ABC Color impuso su poderío y presionó para que sea condenado por la justicia.

“Mi gran pecado nunca se me perdonó, sufrí una persecución miserable de este medio que ya maneja la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, al Poder Judicial, con sus tapas. Ellos manejan la información, ellos manejan las sentencias judiciales y nosotros somos todos pelotudos acá”, dijo.

Bogado sostuvo que actualmente dicho medio posee el poder en la era de la posverdad, donde se instalan mentiras mediante la agenda mediática.

“Estamos alterando todo el ordenamiento jurídico de nuestro país porque ya maneja (ABC Color) el Ministerio Público, el Poder Judicial, las decisiones de los ministros, hasta del Presidente de la República”, lanzó en otro momento.

Reiteró que fue condenado por la presión mediática, porque dos jueces no soportaron y lo hallaron culpable, mientras que el tercero decidió absolverlo.

En otro momento aseguró que nunca traficó influencias y que tampoco trató mal a nadie.

“Ustedes son libres de votar (como consideren mejor), yo soy inocente y voy a defender mi verdad el resto de mi vida. Yo voy a seguir en política y una banca a mí no me condiciona a seguir haciendo política. Me eligieron más de 50.000 compatriotas. Me debo a ellos”, indicó a sus colegas.

A los nuevos congresistas dijo que la política es ingrata, pero que “somos toditos goma de mascar, porque cuando nos sacan todo lo dulce, nos escupen”.

 

“El cadáver político que mataron goza de buena salud”, dice Bogado y reitera que es inocente

El senador colorado Víctor Bogado asegura que se sigue considerando inocente y que los jueces simplemente se sintieron presionados por tapas de diarios que lo consideraron un cadáver político.

El legislador de la ANR manifestó sentirse tranquilo ya que se define como un hombre de lucha, quien pese a encontrarse en medio de un tsunami que debe “capear”, es todo un “piloto de tormenta”.

“El cadáver político goza de muy buena salud, el cadáver político todavía está en terapia intensiva, sin embargo, ya lo enterraron”, afirmó Bogado en declaraciones a la prensa.

Recordó que el Tribunal de Sentencia lo componen tres jueces y que uno de ellos lo absolvió totalmente, lo cual le da el derecho a presentar una apelación, con la cual él asegura, podrá recuperar su estado de inocencia.

Para Bogado, los magistrados se dejaron llevar por un medio que publica informaciones conforme a sus intereses y distorsionando lo que ocurrió en juicio.

“Yo tenía que haber sido absuelto porque no cometí ningún hecho punible, no existió durante todo el proceso ningún elemento objetivo que me vincule”, afirmó Bogado.

Finalmente dijo que nunca “chicaneó” y que un juicio no puede durar más de cuatro años pero que el suyo se extendió por seis años.

 

Víctor Bogado: ¿otro senador que rajará en menos de un año?

El senador Victor Bogado podría convertirse en el cuarto legislador del periodo legislativo 2018- 2023 en dejar el cargo, luego de las renuncias del exdiputado José María Ibáñez y el exsenador Jorge Oviedo Mato y de la pérdida de investidura de Óscar González Daher.

Todo parece indicar que así será, atendiendo que los congresistas de Colorado Añetete, Patria Queria y Hagamos ya confirmaron su intención de sacar al legislador que recientemente fue condenado por la justicia por el caso conocido como niñera de oro.

Falta todavía que definan sus votos los integrantes de Honor Colorado, Frente Guasu, del sector llanista y de los “colorados independientes” encabezados por Lilian Samaniego.

De concretarse esta pérdida de investidura, Bogado se sumará al grupo de los exlegisladores José María Ibáñez (ANR, oficialista), Óscar González Daher (ANR, cartista) y Jorge Oviedo Matto (Unace).

Según los antecedentes, el 22 de diciembre de 2017, la Cámara de Senadores aplicó por primera vez la pérdida de investidura a un legislador, siendo echado el colorado cartista Óscar González Daher.

Antes de esto, el 6 de agosto del 2018, el entonces diputado José María Ibáñez presentó su renuncia al cargo, días después de haber sido salvado de perder su investidura.

Mientras que, el 13 de septiembre del 2018, el oviedista Jorge Oviedo Matto, presentó su renuncia al cargo ante su inminente destitución por parte de sus colegas.