"El presidente goza de buena salud", dice el secretario de Abdo ante rumores de renuncia

En redes sociales se encendió el debate acerca de una supuesta "renuncia inminente" del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ante esto, el secretario privado del mandatario, aseguró que dichas versiones son "totalmente falsas".

Los rumores surgidos en las redes sociales indican que el presidente Abdo tendría intenciones de dejar el primer cargo del Ejecutivo, por supuestos problemas de salud.

“Es totalmente falso. El presidente está gozando de muy buena salud, camina todos los días y hace deportes. Está trabajando normalmente y ahora con más fuerzas ahora con bastante noticias alentadoras con respecto a las vacunas”, respondió al respecto Mauricio Espínola, secretario privado de Abdo, en conversación con Universo 970.

Espínola agregó que no se trata de un rumor nuevo, ya que que hace tiempo viene siendo consultado sobre el tema. “Le veo muy fortalecido y optimista al presidente”, añadió.

Asimismo, dijo que el presidente mantiene conversación diaria con sus colaboradores, dirigentes e integrantes de ambas Cámaras del Congreso Nacional, especialmente en lo que tenga que ver con el contexto de la pandemia del COVID-19.

 

Buscan "tregua" en filas del PLRA, al menos hasta las elecciones municipales

Para este martes está prevista la primera sesión ordinaria del nuevo directorio del PLRA. El dirigente liberal Líder Amarilla aseguró que la idea es hacer “una tregua” entre los diferentes movimientos internos, incluyendo el de Efraín Alegre, al menos hasta las municipales de octubre.

Este martes 3 de agosto a las 18:00 horas debe llevarse a cabo la sesión ordinaria del directorio del Partido Liberal, luego de la postergación que sufrió la semana pasada.

Líder Amarilla, dirigente liberal, indicó a Radio Ñanduti que en esta sesión se espera llegar a definir una serie de puntos pendientes, sobre todo en cuanto a la organización interna de cara a las elecciones municipales.

Explicó que primeramente se estaban agotando algunas conversaciones para poder consensuar cómo serán conformadas las diferentes secretarías en el PLRA de ahora en más. “La idea era conformar un directorio de forma armoniosa y encarar la campaña intendentable que es la prioridad”, refirió.

Amarilla dijo que si finalmente no hay acuerdo para mañana serán electos quienes tengan la mayoría de votos de los integrantes del nuevo directorio, elegido luego de las internas de junio pasado.

“Hasta la semana pasada nosotros teníamos mayoría, hoy no te puedo decir, no hablé con el presidente del partido (Efraín Alegre) para ver cómo están las cosas”, refirió a la 1020 AM.

El dirigente liberal sostuvo que la idea es “dar una tregua” al menos hasta el 10 de octubre, fecha prevista para las elecciones municipales, y dejar a un lado -de momento- las diferencias internas que existen en el PLRA.

 

Nicanor descarta candidatura para presidir la ANR y afirma que prioridad son las municipales

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, descartó una eventual candidatura a la presidencia del Partido Colorado, aunque admitió que le hicieron el ofrecimiento. A su criterio, ahora la prioridad debe ser lograr la unidad para las municipales.

El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fue consultado sobre una eventual candidatura para presidir la Junta de Gobierno de la ANR.

Al respecto, sostuvo que “no es el momento de precipitar candidaturas” y dijo que ahora la prioridad debe ser lograr la unidad en filas coloradas para las próximas elecciones municipales previstas para octubre.

Nicanor Duarte Frutos enfatizó que no tiene intenciones de presidir la ANR y recordó que ya le tocó ocupar dicho cargo en dos ocasiones anteriormente.

Pese a ello, admitió que algunos “compañeros” fueron a visitarlo para “conversar sobre el futuro del Partido Colorado”, dando a entender que le hicieron el ofrecimiento para ocupar dicho cargo.

“Por de pronto el partido tiene la necesidad de renovar sus cuadros, darle oportunidad a nuevos líderes que disputen, que surjan las nuevas figuras en el coloradismo”, manifestó el director paraguayo de Yacyretá.

Finalmente, aseguró que lo que se tiene que promover son "competencias internas vibrantes" y que los líderes tengan participación activa, además de escuchar a la ciudadanía para crear debate.

 

ANR declara tres días de duelo tras fallecimiento del diputado Vicente Rodríguez

El Partido Colorado decidió declarar tres días de duelo por el fallecimiento del diputado Vicente Rodríguez, cuyo deceso se produjo este domingo a consecuencia de un paro cardíaco.

​A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) confirmó la declaración de tres días de duelo partidario tras el deceso de Vicente Rodríguez.

El documento lleva la firma del presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, quien fue colega del legislador fallecido.

Durante estos tres días que serán contados a partir de la fecha, la bandera del partido será izada a media hasta como señal de duelo.

Desde la ANR expresan sus condolencias a los familiares del diputado Rodríguez, quien habría fallecido a consecuencia de un infarto, de acuerdo a las informaciones manejadas hasta el momento.

Rodríguez llegó a ocupar el cargo de gobernador de San Pedro en el periodo 2013-2018, asumiendo la banca en la Cámara de Diputados en el 2018.

Con esta nueva muerte suman cuatro los diputados fallecidos en lo que va del año por diferentes causas, incluyendo a Robert Acevedo, Ramon Romero Roa y Salustiano Salinas.