“El Presidente no dijo nada de lo que el pueblo quiere saber”

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) cuestionó que el presidente Mario Abdo Benítez no hizo mea culpa de su cuestionable gestión y ni siquiera admitió preguntas durante su prolongado monólogo.

Tras dar la cara luego de muchos reclamos, el presidente Mario Abdo no dijo nada de lo que el pueblo quiere saber: cuándo vendrán las vacunas y cuándo vamos a tener los medicamentos para que la gente no siga muriendo en las sillas de los hospitales. Así lo considera el diputado Carlos Rejala.

El legislador mencionó que el mandamás habló para hacer autobombo “desde su termo” y se dirigió a su entorno que “vive en el termo con él, porque al pueblo no le habló”.

“No hace mea culpa, ni siquiera deja que se le pregunte, y pinta al Paraguay como el paraíso terrenal. Le recuerdo al presidente que, después que destapamos los insumos chinos, saltaron otras denuncias de corrupción que nunca tuvieron respuesta ni firmeza del Ejecutivo”, refirió.

Carlos Rejala reafirmó por último que la mayor inestabilidad para el país es que siga Mario Abdo en el poder.

 

El largo discurso de Abdo: "Creo que hoy se despidió de nosotros", dice analista

Para el analista político, Horacio Galeano Perrone, el discurso dado este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue una despedida. Sostuvo además que al no brindar respuestas sobre las inquietudes, la ciudadanía volverá a salir a las calles y con más fuerza.

“Él (Mario Abdo) estaba en un discurso donde bicicleteba, donde no tocó la realidad. Todo lo que dijo es parte del mismo discurso, habrá copiado uno de los textos de la época de Stroessner”, manifestó Horacio Galeano Perrone, en entrevista con Universo 970, sobre el discurso dado hoy por el presidente Mario Abdo Benítez.

Asimismo, Galeano Perrone, dijo que el presidente dio señales neurolingüísticas de una despedida. “Yo creo que él hoy se despidió de nosotros. No hay ninguna respuesta y la gente volverá a salir a las calles y va a ser peor”, expresó.

El analista sostuvo que debe haber un diálogo serio dentro del Partido Colorado acerca de la situación del Gobierno de Abdo, porque o sino se “irá a la cuneta”.

“No se despierta y nadie le dice que la marea será muy fuerte. El mar está totalmente calmado cuando va a venir el tsunami. Si él cree que va a pasar esto, no es así. No es posible aguantar todas estas cosas que están ocurriendo en el país”, aseveró Galeano Perrone.

Agregó que el presidente se encuentra “fuera de la realidad” y eso va en perjuicio del país, que hoy tiene grandes problemas con el tema de la pandemia del COVID-19, una delicada situación en lo psicosocial, una grave crisis política y una total insurrección civil.

“No escucha a nadie, dicen que está muy bloqueado. Le hacen creer que es el más churro e inteligente y eso le hace perder contacto con la realidad”, enfatizó.

Por otra parte, Galeano Perrone indicó que en el entorno de Abdo sí se llegó a hablar de la posibilidad de pedido de permiso al Congreso Nacional

 

Decisiones de asesora Verioska Velasco generan molestias en el entorno presidencial

Apenas cinco días después de la asunción de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República del Paraguay, un portal digital venezolano presentaba el exitoso caso de una compatriota suya, Verioska Velasco, quien se estrenaba en el mundo político en Paraguay tras haber creado la campaña comunicacional “Marito de la Gente”.


Fuente: La Nación

Velasco, quien según su perfil en redes sociales se desempeña como asesora externa de comunicaciones de la Presidencia de la República, también sería la encargada de gestionar las redes sociales del presidente, con mucho más errores que aciertos.

Marito felicitando a Marito

Es bastante recordada aún aquella publicación en la que el propio Abdo Benítez se congratulaba por la inspección que hizo él mismo a distintas obras en el departamento Central, error que fue atribuido a su asesora.

Cercanos a ella, comentaron que aquel día no paraba de repetir “me quiero morir”, admitiendo su equivocación, tras las burlas generalizadas al presidente que se reprodujeron en las redes sociales, luego del error de responder con la misma cuenta presidencial.

La encargada de las redes sociales del presidente, respondió a su propia publicación, en un hecho que generó burlas en diversas plataformas. Foto. Gentileza.

Adiós al Twitter

En febrero pasado, la asesora presidencial borró su cuenta de Twitter, en un momento que coincidió con los duros cuestionamientos que recibía en redes sociales a causa de los repetidos errores en materia de comunicación presidencial, así como en algunas cuestiones de su vida privada. La comunicadora de origen venezolano, quien no cuenta con vasta experiencia en el área política, pero sí deportiva, hizo oficina en el edificio de la binacional Itaipú durante algún tiempo, hasta mudarse a su propio recinto sobre la calle Washington en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Aunque Verioska Velasco no figura en la nómina de ningún ente estatal, funcionarios del entorno presidencial dejaron entrever que su salario provendría de las arcas de la binacional y formaría parte del contenido de los gastos reservados de la Presidencia.

La presencia de la cuestionada asesora presidencial ha generado roces con funcionarios de otras dependencias del Poder Ejecutivo. Foto: Gentileza.

Dicen estar hartos de ella

Quienes viven el día a día de las actividades presidenciales comentan que el poder de decisión que Abdo Benítez le ha otorgado a la encargada de las cuestionadas estrategias comunicacionales de la Presidencia de la República ha producido roces con funcionarios de alto rango de otras instituciones.

Los graves errores en materia de comunicación presidencial, en su mayor parte atribuidos a decisiones tomadas por la asesora venezolana, que sumado al supuesto elevado monto mensual en dólares percibido por sus servicios (se habla de entre US$ 10.000 y 15.000), ha generado una situación de hartazgo entre los comunicadores estatales, según comentarios vertidos por gente cercana a ese entorno.

Verioska Velasco junto a María Luz Fleitas, conocida en redes sociales como "la fotógrafa de oro", tras la divulgación de su elevado salario en la EBY. Foto. Gentileza.

Asesora de imagen

A comienzos de marzo, el analista político Horacio Galeano Perrone apuntó también contra Verioska Velasco, quien también trabajó para la cadena venezolana Globo Visión, afirmando que “Abdo Benítez solo escucha a una asesora de imagen que busca venderle su mejor perfil”.

“Tengo informe de que el presidente tiene una asesora de imagen que es venezolana y dicen que le escucha mucho. Él solo escucha a una marquetinera, busca su mejor imagen”, expresó Galeano Perrone durante una entrevista, ocasión en la que explicó además la situación del gobierno de Abdo Benítez.

 

Entorno de Abdo desmiente que quiera pedir permiso

El canciller nacional, Euclides Acevedo y el secretario privado del presidente de la República, Mauricio Espínola desmintieron los rumores de supuesta intención de permiso de Mario Abdo Benítez por 90 días. Ambos ratificaron que el mandatario "continúa firme" en su cargo.

“Esto no es más que absoluto rumor. Mba’e permiso pio ojerureta. Moõ la ohóta”, respondió el canciller nacional, Euclides Acevedo, en comunicación con Radio UNO.

Asimismo, el canciller indicó que el silencio del presidente de la República, es un “recurso estratégico de cualquier hombre de Estado”.

Sin embargo, anunció que el mandatario tiene previsto dirigirse a la nación en estos días de Semana Santa, tras los cuestionamientos por su silencio en medio de esta crisis política y sanitaria.

Por su parte, Mauricio Espínola, secretario privado del presidente dijo que Abdo Benítez “está trabajando” y es “totalmente negativo” el rumor de supuesta intención de pedido de permiso al Congreso Nacional.

“El presidente está más firme que nunca”, ratificó Espínola a Universo 970.