En HC insisten: cambios ya o sino "ni Hércules ni Superman" podrán salvar a Mario Abdo

El senador Antonio Barrios, manifestó que será muy “difícil de sostener” al Gobierno, si es que no se realizan cambios profundos para zanjar la crisis política. Señaló que por ahora, Honor Colorado se mantiene en la postura de no acompañar el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República.

El legislador de Honor Colorado, Antonio Barrios, se refirió a la reunión que mantuvo hoy el líder del movimiento, Horacio Cartes con el senador Juan Carlos Galaverna y dos parlamentarios más de Colorado Añetete. Al respecto, dijo que fue “una conversación muy amena, donde cada uno dio su parecer” con respecto a la situación política actual.

“Yo creo que fue un primer acercamiento después de mucho tiempo, entre dos personas que han cultivado una amistad tiempo atrás”, agregó Barrios en comunicación con la 970 AM.

En referencia a la ‘amenaza latente’ de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, Barrios señaló que el deseo de Honor Colorado es que se terminen las investigaciones y que luego el pleno de la Cámara tome la decisión que se tenga que tomar.

“A medida que aparezcan hechos nuevos, existe la gran posibilidad de que vuelva a surgir un movimiento fuerte a favor del juicio político”, advirtió Barrios.

Por último, dijo que “cuando las cosas continúen en esta misma línea, no va a haber respaldo suficiente ni de Hércules ni Superman que vaya contenerle a un pueblo que se sienta agraviado. Nadie va a respaldar una cosa que no funciona”.

 

Calé dice que HC le ratificó que no apoya juicio político: "Fue una conversación útil"

El senador Juan Carlos Galaverna, junto a otros dos colegas, visitó hoy al expresidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. La reunión tuvo como eje principal el tema del juicio político al presidente y vicepresidente de la República.

“Debo ser justo en decir que me impresionó y agradezco públicamente en la forma en que nos recibió el expresidente Cartes”, comentó el senador Galaverna en comunicación con Radio 1000, sobre la visita que hizo junto con Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, al líder del Movimiento Honor Colorado.

Galaverna indicó que Cartes lo llamó esta mañana, ya sabiendo la intención de que tenía el parlamentario de hablar con él. Luego pactaron el encuentro de este mediodía en la residencia del expresidente de la República.

“Yo soy de valorar los gestos, siempre tuve esa característica. Por eso aprecio y agradezco el gesto de Horacio”, indicó Galaverna.

Calé señaló que Horacio Cartes ratificó su posición de no apoyar al juicio político de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez y brindó su predisposición de anteponer “el interés nacional y partidario a cualquier cuestión de orden personal”.

Además, el mandatario mostró “apertura total” para superar esta situación y encontrar la fórmula de trabajo compartido. “Creo que ha sido una conversación útil. Creo que la ciudadanía colorada recibirá con agrado la información de esta conversación”, agregó Galaverna.

Por otra parte, dijo que “un poco más adelante” podría darse un diálogo directo entre Cartes y Mario Abdo Benítez. “Creo que se están generando las condiciones para que pronto hablen los dueños del circo”, sostuvo.

La reunión además tuvo especial énfasis en las disputas internas. “La gente de Honor Colorado acusa a Marito de las persecuciones. Pero, al mismo tiempo los de Añetete acusan a Marito de ser condescendiente con la gente Honor Colorado”, precisó Galaverna.

Por último, Calé señaló que Horacio Cartes claramente le indicó que jurar como senador “es un tema que no le interesa”.

 

Dejan sin quórum y salvan nuevamente a Cuevas

El diputado Miguel Cuevas una vez más zafó de la pérdidas de sus fueros, ya que la sesión extraordinaria de la Cámara Baja quedó sin quórum antes que se llegue a dicho punto. El parlamentario está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Eran 13 puntos los que debían ser abordados en la sesión extraordinaria de la fecha. Sin embargo, solamente se tocaron 3 puntos y luego los diputado dejaron sin quórum la misma.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó hacer lugar al pedido de desafuero solicitado por el Juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para el parlamentario colorado, quien había sido imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Cuevas fue imputado luego de que investigación de la Fiscalía haya detectado una desproporción en sus ingresos por una suma que supera los G. 1700 millones. El periodo de investigación patrimonial (2009 - 2019) tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.

 

Junto a su vice, Abdo saluda a hurreros y funcionarios: "Acá nadie viene arreado"

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, saludó a sus seguidores en la Plaza de la Democracia. Se mostró junto al vicepresidente Hugo Velázquez, también salpicado por el polémico pacto secreto.

El presidente Mario Abdo fue este martes a la Plaza de la Democracia, donde sus correligionarios lo esperaban para demostrarle su completo apoyo, ante el posible juicio político por el pacto secreto con el Brasil.

En la ocasión afirmó que encomendó el futuro a Dios y que está dispuesto a someterse a juicio político para que de esta manera vuelva la paz a la República.

“No tengo nada que temer, tengo la conciencia tranquila. Que se trate lo antes posible el juicio político, estoy dispuesto a enfrentar. Fueron los 10 días más difíciles de mi vida”, manifestó el mandatario a los presentes.

El mandamás destacó, en un momento dado, que ninguno de sus seguidores fue hasta el sitio arreado y que todos están defendiendo sus ideales. Al borde de las lágrimas, agradeció el acompañamiento.

“Como todos los seres humanos podemos seguir equivocándonos y pedimos perdón por los errores cometidos, nunca lo he hecho de mala fe”, dijo además.

Abdo fue vitoreado, llevado en andas como un victorioso y hasta besado por los hurreros y funcionarios públicos que faltaron a sus puestos de trabajo para poder asistir al encuentro colorado.

Desde Honor Colorado aclararon que no apoyaban ni la movilización a favor ni la protesta en contra del juicio político, porque primero desean conseguir más informaciones sobre el pacto secreto con el Brasil para impulsar el enjuiciamiento del Poder Ejecutivo.