Encuesta de Ati Snead da ventaja de 1,5% a Efraín

Según la última encuesta de Ati Snead, el presidenciable liberal Efraín Alegre está primero en la intención de votos, con una diferencia de 1,5% sobre su contrincante colorado, Horacio Cartes. En su último trabajo, la encuestadora posiciona en cuarto lugar al candidato de UNACE, Lino Oviedo Sánchez, ya que fue realizado antes de concretarse el pacto liberoviedista. En ese sentido, aseguró que el voto oviedista es duro y que irá en mayoría para el candidato liberal.

En la última encuesta de Ati Snead, el candidato liberal para la Presidencia de la República Efraín Alegre, se posiciona primero en la intención de votos con el 37,9% de preferencia, por sobre su contrincante colorado Horacio Cartes, quien se posiciona segundo con el 36,4% de votos. El estudio fue realizado antes de cerrarse el pacto entre liberales y oviedistas.

Con el cambio de escenario político, tras el pacto para el voto útil de los oviedistas a favor del proyecto Paraguay Alegre, Snead expresó a la 970 AM que "es más factible que el voto del UNACE se mantenga duro por lealtad a su líder". Aseguró al respecto que el voto a Efraín Alegre "será un tributo al fallecido Lino Oviedo".

"El voto oviedista es duro y de características carismáticas e irá en mayoría a PLRA. No habrá fugas en el UNACE y el voto de sus afiliados serán definitorios el 21 de abril", enfatizó la encuestadora.

En la encuesta de Snead, el presidenciable de Avanza País, Mario Ferreiro, se posiciona tercero en la intención de voto con el 8,5%, mientras que el candidato de UNACE Lino Oviedo Sánchez obtuvo el 4,0%; Miguel Carrizosa (PPQ) 3,0% y el candidato del Frente Guasu, Aníbal Carrillo Iramaín 2,7%. Las personas indecisas representan el 6,0% de los consultados.

 

​Cartes: "Chiqui Ávalos me ofreció el mismo perro muerto"

El presidenciable colorado Horacio Cartes, declaró que el periodista "Chiqui" Ávalos, le ha ofrecido el mismo perro muerto que otros candidatos han comprado y que no le preocupan las acusaciones formuladas en su contra.

En entrevista con la 780 AM, el aspirante a la Presidencia de la República, Horacio Cartes, se refirió al libro que escribió el periodista "Chiqui" Ávalos denominado "La otra cara de HC".

Al respecto expresó que: "Chiqui ha ido muchas veces a mi PC y me ofreció el mismo perro muerto que los otros compraron"

El mencionado periodista, publicó el libro en el que supuestamente se devela la verdadera personalidad del presidenciable. En este sentido, Cartes insinuó que otros candidatos lo contrataron para que hiciera ese trabajo y que le han ofrecido hacer lo mismo contra Efraín Alegre.

En otro orden, se refirió a las prioridades de su gobierno, y señaló que la lista es encabezada por la pobreza, a la que calificó de un dilema que se debe contrarrestar lo antes posible por tratarse del principal problema que aqueja a los paraguayos.

"Si es por mí declararía en emergencia el país para acelerar el proceso contra la pobreza" afirmó Horacio Cartes quien en segundo lugar ubicó a la educación a la que también brindará una atención especial.

LA OTRA CARA DE CHIQUI AVALOS

El 6 de junio de 1991, Fahd Yamil, acusado de narco y de haber ordenado la muerte por encargo del periodista Santiago Leguizamón (lo mataron el 26 de abril de 1991) realizó una conferencia de prensa para "deslindar responsabilidades".

La organización de esa conferencia estuvo a cargo del periodista Chiqui Ávalos. Y todo el montaje estuvo dispuesto, entonces, para intentar "demostrar" que Jamil no estaba conectado con el crimen de Santiago. Este, por esos días, era el principal denunciante de las actividades del narcotráfico en el departamento de Amambay, específicamente en Pedro Juan Caballero.

 

Hay "sensación de victoria" en la Alianza Paraguay Alegre, dicen

El diputado liberal Víctor Ríos, indicó que tras el acuerdo del voto útil del PLRA con el Unace, existe una sensación de victoria en la alianza Paraguay Alegre que nunca antes se registró. Igualmente consideró que la denuncia de que Horacio Cartes sería víctima de un atentado, es poco seria dado que carece de argumentos sólidos.

En conversación con Radio 1000 AM, el legislador liberal Víctor Ríos, manifestó su satisfacción por el acuerdo de voto útil con la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, pues estima que de esta manera se logrará el objetivo de llegar al poder.

"Indudablemente el apoyo del Unace va a sumar, pero nadie puede saber exactamente cuánto van a aportar" expresó el diputato Ríos.

No obstante, señaló que desde el momento del acuerdo, se respira un aire triunfalista que no se había tenido antes en las carpas liberales, por lo que confía en una victoria el próximo 21 de abril.

Respecto a las denuncias de un posible atentado contra el presidenciable colorado Horacio Cartes, sostuvo que desconoce los alcances de las declaración y tildó que poco seri la acusación, pues no se ha presentado ningún argumento válido para comprobarlo.

 

Hay 200 mil votos a favor de Cartes, dice Taka

El encuestador Enrique "Taka" Chase sostuvo que la variación de resultados entre los candidatos presidenciales Horacio Cartes (ANR) y Efraín Alegre (Alianza) dependerá del nivel de participación el día de las elecciones. "Si hay mayor participación de votantes, ahí puede ser que se acerquen los porcentajes entre Cartes y Alegre", explicó. La unión del UNACE con el PLRA favorecerá poco a la dupla oficialista, sentenció.


Fuente: Radio UNO

La última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte revela que Horacio Cartes lidera la intención de votos para las generales del próximo 21 de abril. El colorado se posiciona con el 41,7% sobre su principal oponente, Efraín Alegre, de la Alianza Paraguay Alegre, que solo tiene el 27,5%.

En comunicación con Radio UNO, "Taka" señaló que existe 14 puntos (200.000 votos) de ventaja a favor de Cartes, cifra que cree difícil revertir a días de los comicios. Afirmó que el oviedismo bajó mucho de porcentaje, desde la anterior medición a la publicada el día de ayer. De 8 % pasó solo a tener un 3%, comentó el encuestador.

"Yo creo que hay bastante ventaja para Horacio Cartes, muy poca va ser la variación a favor de Efraín Alegre tras la alianza con el UNACE", manifestó.

Además, indicó que si la participación en el día "D" llega al 64 %, Alegre puede conseguir acercarse a Cartes. "La variación de estos resultados va a estar en el nivel de participación de la gente", acotó.