Entre denuncias de tragadas y robo para la corona, Abdo admite: “Vamos a tapiarnos con plata”

El presidente de la República admitió que el proyecto oficialista maneja mucho dinero para el proceso eleccionario en la ANR.

En medio de denuncias de multimillonarias licitaciones amañadas en IPS, tragadas en entes públicos, extorsión de líderes camioneros pro oficialistas, y acusaciones de robos para la corona, el presidente Mario Abdo Benitez echó combustible al fuego.

Durante un mitin oficialista en Caaguazú, el jefe del Ejecutivo presumió que el oficialismo tiene tantos recursos como para tapiar (tapar) con dinero las internas coloradas.

“Dejen que se recuesten en lo poco que tienen, que es dinero. Pero nosotros también tenemos. Vamos a tapiarnos con plata. No se preocupen por eso”, expresó Abdo Benitez en una parte de su discurso, ante un auditorio compuesto en su mayoría por funcionarios públicos.

Las expresiones del mandatario avivaron las sospechas sobre el uso de recursos estatales para las internas de la ANR.

El propio presidenciable oficialista, Hugo Velazquez, había señalado recientemente que su proyecto no posee grandes recursos económicos.

DICEN LOS ALIADOS…

Uno de los aliados extrapartidarios de Velázquez, el periodista de ABC Enrique Vargas Peña, había declarado al vicepresidente, que deseaba personalmente que gane las internas presidenciales de la ANR.

Ahora el propio comunicador admitió que la movida gubernamental en torno a los combustibles, está diseñada para la corrupción, y que esto favorecerá al proyecto del número dos del Ejecutivo.

“Esto (manipulación del texto de ley sobre compra sin control de combustibles por Petropar) está para favorecer a la campaña de Hugo Velázquez”, concordó Vargas Peña.

En las redes sociales, en tanto, la opinión generalizada es que si una parte de la cúpula oficialista dice que no tienen dinero, en tanto otra afirma que tienen como “tapiar” con dinero el proceso eleccionario, resulta obvio que Abdo admite que echarán manos a dinero estatal.

“Ancho” Ramirez revela su desagradable encuentro con Alegre: “Es un malagradecido”

El ex senador Juan Bartolomé "Ancho" Ramirez calificó de "malagradecido" al titular liberal, Efraín Alegre.

En entrevista con el canal GEN – Nación Media dijo que apoyó decididamente a éste en su campaña del 2018, y que como devolución, ahora el mismo jugó en contra de su candidatura para el cargo de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Yo llegué a visitar a Efraín Alegre para pedirle su apoyo. Me di cuenta definitivamente que no era su candidato, no fue una conversación muy agradable la que tuve con él. Que quede así nomás”, manifestó Ramirez.

“Me jugó en contra, es el típico malagradecido. No quiero decir todo lo que hice por él, alguna vez van a saber, siempre le respeté como presidente del partido, pero lastimosamente operó en mi contra a full”, acotó también a radio UNO.

Ramirez, quien renunció a su banca parlamentaria para pugnar por el cupo liberal en el TSJE, sostuvo que el titular azul puso todo en juego para que no prospere su acceso al cargo.

En medio de loby por cargo ministerial, hablan de un “regalo” de Abdo a Efraín

El cupo liberal para ocupar el cargo ministerial en el TSJE, está rodeado de intenso loby por parte de los grupos que pugnan por imponer sus figuras.

Y mientras se define el caso del ex senador Bartolomé Ancho Ramirez, en otro frente de puja, surgen versiones que desde el oficialismo, ya habría definición en cuanto a qué candidato azul apoyar a la hora de los votos en el Congreso.

“Según fuentes del Palacio de Gobierno, entre Ramón Ignacio Ferreira y Hermelimda Alvarenga, ganó la pulseada la senadora liberal, quién ya adelantó que no renunciará a su cargo para el concurso que ya está en proceso. Dicen que es un regalo que hace Mario Abdo Benitez a Efrain Alegre”, reportó la periodista Miriam Soilán.

La pugna entre liberales es de pronóstico resercado. Esto porque en el escenario legislativo también se desarrolla otra pulseada, entre el Frente Guazú y Patria Querida, por el otro cupo de ministro del Tribunal Superor de Justicia Electotal. Ambas agrupaciones de oposición, dicen ser acreedores del mismo cupo. Y esto, mas el hecho de que los liberales están enfrascados en una guerra interna por el cupo, torna imprevisible el resultado final de la pelea.

Soledad Núñez oficializa precandidatura a la Presidencia: “Yo me juego”

Soledad Núñez presentó oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la República. La misma competirá en la concertación que impulsa la oposición para hacer frente al coloradismo con miras a las elecciones generales.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la exministra Soledad Núñez confirmó su postulación a la Presidencia de la República. “Yo creo que si estamos todos juntos, somos imparables. Yo me juego por Paraguay y quiero que te sumes. Seamos más”, escribió.

 

En charla con radio Monumental, la precandidata presidencial ahondó que es la postulante más joven y que lo hace de manera independiente porque nunca militó en un partido político, pero que su figura será puesta a consideración en las elecciones que hará la concertación opositora al Partido Colorado.

“Yo creo en la concertación como el vehículo electoral, que nos permitirá ejercitar una musculatura para la democracia, que la gente vaya a la urnas y legitime una dupla que compita contra el Partido Colorado. Creo que tengo la fuerza ciudadana, tengo la fuerza de la gente que está harta y cansada de un sistema que no funciona, eso se siente incluso en el seno de los partidos tradicionales”, refirió.

Núñez sostuvo que irá conversando con todos los sectores y que a finales de julio se sabrá cómo estará moviéndose el tablero.

“Soy una persona pragmática, me gusta encontrar soluciones a los problemas, no respondo a ningún libreto o dogma, tengo la capacidad de escuchar. El sueño que tengo es hacer que nuestro país esté mejor. Enfermarse en Paraguay es hacer polladas para cubrir gastos, no podemos seguir así”, expuso.