Esta semana debe concretarse salida de Mario Abdo, sostiene Rejala

El diputado Carlos Rejala (Hagamos) pidió a sus colegas no anteponer intereses sectarios al genuino reclamo del pueblo y a la imperiosa necesidad de un cambio en el país. Dijo que esta semana será crucial para la clase política porque deberá concretarse “de una u otra forma” la salida del mandatario.

“Hice un llamado público al presidente Mario Abdo a no aferrarse más al cargo y aceptar su derrota política, le pedí que renuncie para evitar derramamiento de sangre y no llegar a un desgastante juicio político. Con las últimas separaciones de ministros no va a solucionar nada, y demuestra que no tiene idea de lo que hará, la gente ya no cree en este gobierno por su pésima gestión y por la corrupción imperante. Esta semana será clave para concretar la salida de Mario Abdo, ya sea por su renuncia, que es lo que queremos, o por un juicio político. Ya tenemos el libelo acusatorio”, señaló Carlos Rejala.

En cuanto a los números para un eventual juicio político, dijo que hasta el momento no hay pero que en cualquier momento eso puede cambiar, por lo que apeló a la conciencia de los legisladores.

“El país necesita un cambio, cuando el pueblo ya perdió la confianza en el gobierno no hay nada que hacer. Los acuerdos para sostener a un presidente inútil pueden caer y apelo a la conciencia de cada legislador, porque necesitamos anteponer la patria a los intereses sectarios y recomponer este camino torcido del actual gobierno. Muchos dicen que sustituir este gobierno no es conveniente, pero es menos conveniente seguir sosteniéndolo porque la gente va a seguir muriendo por falta de medicamentos y seguirá la corrupción, es el momento de buscar una salida y una alternativa para que la gente vuelva a creer”, sostuvo.

Asimismo, Rejala felicitó al pueblo que sale a manifestarse y a ejercer su derecho cívico. “Mi respeto para el pueblo que sale a las calles a expresarse y a pedir la renuncia o juicio político al presidente. Ahora le toca a la clase política llevar en alto la bandera del pueblo y hacer lo que tenga que hacer para consumar lo que el pueblo quiere y cada uno de nosotros anhelamos, un país mejor, con medicamentos y sin tanta corrupción”.

 

“Abdo está haciendo caso a los reclamos”, dice su secretario y se lanza contra los 'cuervos'

Mauricio Espínola, secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, aseguró que el mandatario sí está haciendo caso a los reclamos de la ciudadanía, prometió que los cambios se seguirán haciendo y cuestionó duramente a las figuras de la oposición que buscan sacar rédito político con las protestas.

“El presidente está haciendo caso a los reclamos. Es el principio de un gran cambio. La crisis representa una oportunidad y están listos para avanzar”, destacó este martes Mauricio Espínola en entrevista con la radio Universo y canal Gen.

El secretario privado de la Presidencia señaló además el oportunismo de políticos como Efraín Alegre y Fernando Lugo, quienes –a su parecer- buscan salidas incondicionales para llegar al poder. “Están intentando un juicio político para llegar al lugar donde no pudieron llegar mediante el voto popular”, agregó.

“Como colorados resistimos muchos intentos anteriores y vamos a seguir así. Las manifestaciones demuestran un malestar con la democracia. . El presidente escucha las manifestaciones de la "verdadera ciudadanía" no de los cuervos que están rondando. El presidente escuchó y va a seguir escuchando. Hizo caso e hizo los cambios necesarios. Aceptó la demanda ciudadana”, refirió.

Espínola argumentó que se sigue un itinerario en búsqueda del Grupo de Puebla, de la izquierda política iberoamericana, y se preguntó a quién conviene reivindicar una etapa tan oscura de nuestra historia como fue el Marzo Paraguayo.

 

Fallece ex titular de Senavitat y del Partido Demócrata Gerardo Rolón

El que en vida fuera ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat Gerardo Rolón Pose falleció hoy luego de soportar varias semanas la angustia de la covid-19.

Rolón estaba aquejado de la enfermedad virósica, la cual no la pudo sortear.

En vida, Gerardo Rolón fue ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. También ocupó la titularidad del Partido Demócrata Cristiano entre el 2005 y 2009.

A nivel profesional fue arquitecto, pero la mayor parte de su vida la dedicó a la militancia política.

En los últimos días estuvo internado en el Ineram, donde también soportó la escasez de medicamentos, debiendo recurrir a la solidaridad ciudadana para la consecución de los mismos.

 

Honor Colorado no está conforme con los cambios

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, explicó que la bancada de Honor Colorado está pendiente de más cambios en el Gabinete, pues todavía quedan personas involucradas en la falta de medicamentos y casos de corrupción.

“Nuestra posición de bancada es que no estamos conformes con los cambios que ha hecho el Ejecutivo, estamos convencidos de que hay más cambios que se deben llegar, gente todavía involucrada que llevaron a esta situación de falta de medicamento, falta de atención, denuncia de corrupción, robos de medicamentos”, respondió el titular de la ANR, Pedro Alliana en entrevista con Gen.

Aclaró que Honor Colorado no dará nombres ni sugerencias, ya que el presidente de la República debe tomar la decisión libremente, pero debería optar por personas idóneas y no candidatos como Petta, que nunca pudo haber sido ministro de Educación.

Recordó que Honor Colorado fue más opositor que la propia oposición, mediante la denuncia de casos de corrupción en diferentes ministerios como el MAG, Petropar, el Gabinete Civil, entre otros.

El presidente de la República destituyó a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, Eduardo Petta, ministro de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer vía decreto anunciará los nombres de los reemplazantes y también analizará otras modificaciones.