Euclides insta a no tomar el caso HC como “bastión político” y “aprovechamiento electoral”

El candidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sentó postura en relación a la declaración de la Embajada de los Estados Unidos referente al expresidente Horacio Cartes. 

Ante el anuncio del embajador en Paraguay, Marc Ostfield, sobre la decisión del Secretario de Estado de su país en relación al expresidente, Horacio Cartes, el candidato Euclides Acevedo indicó que el Movimiento Nueva República, insta a que esta situación no sea tomada como “un bastión político y un aprovechamiento electoral”.

Asimismo, sostuvo que su movimiento se ratifica en su condición de “lucha intransigente contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado”.

Mencionó además que es potestad soberana de los EEUU dictar medidas migratorias, pero al mismo tiempo el pueblo paraguayo reivindica su derecho a dirimir sus problemas por la vía de las instituciones nacionales y soberanas hasta hoy demoradas.

“El pueblo paraguayo sabe muy bien quiénes son corruptos y quiénes no. El 30 de abril del 2023, serán condenados o serán absueltos y el pueblo paraguayo recuperará su honor y dejará de ser reputado como un país corrupto”, enfatizó Euclides Acevedo.

Alliana dispara contra uso de bienes del Estado para campaña oficialista

Pedro Alliana, precandidato a la Vicepresidencia de la República por Honor Colorado, señaló que el presidente Mario Abdo Benítez, cometió traición al Partido Colorado y al país, "gracias" a su pésima gestión.

“Tenemos un Gobierno que ha llegado gracias a los votos del Partido Colorado, pero ni bien asumió ha traicionado al Partido Colorado y ha traicionado a todos los paraguayos, llevando adelante una pésima gestión”, dijo el legislador.

Fue durante un acto político en la ciudad de Fasardi, departamento del Guairá.

Pobreza, endeudamiento, insegururidad, son problemas que crecen día a día, por la desidia gubernamental, remarcó Alliana. Mientras esos dramas se abaten sobre el pís, agregó, la plana mayor del Ejecutivo se lanza exclusivamente a hacer campaña proselitista.

“Los ministros y hasta el presidente de la República se dedican a hacer campaña política, utilizando toda la estructura del Estado paraguayo para tratar de captar algunos votos y no atienden las verdaderas necesidades del pueblo paraguayo y del pueblo colorado”, disparó el titular de la ANR.

“El presidente de la República está cometiendo terrorismo de Estado”

Así lo manifestó el diputado de Honor Colorado, Walter Harms, al referirse a las acusaciones del Gobierno hacia la empresa tabacalera, Tabesa. El parlamentario advirtió que se pone en riesgo la credibilidad de las instituciones del Estado.

“Esto no extraña, el presidente de la República está cometiendo terrorismo de Estado por el solo hecho de destruir la imagen de un adversario político. Es peligroso y grave”, manifestó el diputado colorado Walter Harms, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

El diputado analizó las acusaciones de autoridades del Gobierno hacia la empresa Tabesa en el caso del avión iraní-venezolano y dijo que es una muestra de la peligrosidad de la gente a cargo de las instituciones del Estado.

Atribuyó la situación a una desesperación política del oficialismo en el marco de las internas coloradas. “En una evidente desesperación política, están destruyendo la institucionalidad de la República. Estoy espantado por tanta desesperación y tanta irracionalidad para destruir a un enemigo político”, subrayó.

Asimismo, mencionó que con esto se pone en riesgo la credibilidad del país, la fortaleza del sistema financiero e instituciones que deberían ser garantía para toda la ciudadanía.

Mayor inversión y generación de empleos, entre las propuestas de Santi

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, estuvo recorriendo por el departamento de Guairá este viernes. Estuvo acompañado por el precandidato a la Vicepresidencia, Pedro Alliana y el precandidato a la Gobernación del Guairá, Lic. Cesarito Sosa.

Durante su recorrido, Santi Peña visitó los estudios de Radio Guairá, donde dio a conocer sus propuestas de gobierno en el caso de que resultara electo en las internas de diciembre y en las generales del 2023.

El economista sostuvo que estará intensamente trabajando para la captación de inversión extranjera para la apertura de mayores mercados y generación de empleos, además del acompañamiento técnico y crediticio a productores de todo el país.

Por otro lado, el precandidato por Honor Colorado reconoció que existe un índice de inseguridad en el territorio paraguayo y por esas razones proyecta la institución policial y dotar de mayor entrenamiento en estrategias de seguridad como lo demostró el Grupo Lince desde su implementación para acompañar las labores de la Policía Nacional.

Los precandidatos Alliana y Sosa indicaron además que acompañarán todas las estrategias de gobernabilidad desde sus puestos de poder para lograr mayor incidencia y acompañamiento desde el Departamento del Guairá, en el caso del Lic. Cesarito Sosa, que uno de sus ejes de campaña es la generación de empleo y la instalación de industrias en la región.