"Felipito" Salomón gana en San Lorenzo y será el candidato de la ANR en las generales

Felipe Salomón obtuvo la victoria en las elecciones internas de la ANR para la Intendencia en San Lorenzo. Por el lado del PLRA, el ganador fue Federico "Freddy" Franco.

El exministro de la Juventud y precandidato por la Lista 32 Compromiso Colorado, “Felipito” Salomón obtuvo un porcentaje del 62,65% del total de los votos en las elecciones internas de la ANR de cara a la Intendencia de San Lorenzo.

En el segundo lugar quedó el candidato por la Lista 150, José “Chechito” López con un porcentaje de 29,45%.

Por el lado del PLRA, el ganador fue Federico “Freddy” Franco de la Lista 5 “Por el bien del Paraguay” con el 90,17% del total de los votos.

Tanto Salomón como Franco, se verán las caras en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.

 

Senadora liberal sobre la “victoria” de Efraín: “Vamos al matadero”

La senadora liberal, Zulma Gómez, cuestionó la actitud de Efraín Alegre tras su victoria ajustada en las elecciones internas. Asimismo, mencionó que la ANR es la que salió victoriosa por encima del PLRA.

“Apenas gano con 2 mil votos de diferencias , más de 60 mil votos en blancos , en vez de hablar de un gran diálogo entre los liberales pensando en el 2023”, mencionó a través de sus redes sociales la senadora liberal, Zulma Gómez”.

“Nada que festejar, la ANR salió ganando, con Efraín Alegre dirigiendo el PLRA vamos al matadero”, siguió la parlamentaria.

Alegre se mantendrá al frente del PLRA por los próximos cinco años y será su segundo periodo, dado que asumió en el 2016. El margen de diferencia fue de apenas el 1% sobre Salyn Buzarquis en estas elecciones internas.

Por otra parte, se destaca la importante cantidad de votos en blanco, que de acuerdo a los registros del TREP fueron de 67.250.

 

"No hay estructura que se ponga contra la voluntad popular", resalta "Nenecho"

El ganador de las elecciones internas de la ANR en Asunción, Óscar Rodríguez, dijo que con su victoria se sacó una "mochila muy pesada" y recordó los obstáculos por los que tuvo que pasar. Asimismo, dijo que ya trabaja en lo que serán los comicios generales de octubre próximo.

“Hoy culminamos realmente una etapa complicada que venimos atravesando desde que iniciamos el sueño. Cuando dijo que queríamos seguir trabajando por Asunción,. empezaron las campañas inmisericordes y los agravios. No hemos respondido, por el contrario, cerramos la boca y seguimos trabajando”, manifestó Óscar Rodríguez, en su discurso triunfal desde su PC.

Señaló además que durante este tiempo de campaña, le tocó enfrentarse a estructuras, a grupos muy "fuertes y poderosos", por lo que considera que se saca una "mochila muy pesada".

“Hoy demostramos que la voluntad del pueblo no se vende, no se negocia. Hoy demostramos que cuando hay convicción, seguridad y cuando le tenemos a Dios presente, nada es imposible”, subrayó el actual intendente que buscará la reelección en las elecciones generales del 10 de octubre próximo.

“Hemos demostrado en la cancha de qué estamos hechos. Tenemos todavía una dura lucha, que es la de unir a asuncenos sin distinción de colores, a los asuncenos que quieren una Asunción mejor. Debemos recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la clase política”, agregó.

 

El conteo final le da una ventaja del 10% a Nenecho sobre Centurión

Oscar Rodríguez Quiñónez irá a las elecciones generales por la intendencia de Asunción. Hoy derrotó a sus contrincantes en las urnas por un amplio margen que se erigió en tendencia desde el inicio del conteo rápido del TREP.

El actual administrador comunal capitalino ganó las internas coloradas con 49.981 votos en 650 mesas escrutadas (100%).

Su principal competidor Daniel Centurión se quedó en segundo lugar con sólo 40.262 votos. Ello representa un 38.69% frente al 48.03% que obtuvo Rodríguez.

Oscar Rodríguez empezó a marcar tendencia en las preferencias desde el inicio del conteo de votos y con anticipación, Centurión admitió su derrota públicamente.

En tercera línea de preferencias se quedó Martín Arévalo, de la Lista 5 Fuerza Auténtica Colorada con 7.343 votos (7.03%). Las elecciones generales serán el 10 de octubre.