Felippo: "Con Cartes no le tenemos miedo a Venezuela"

El titular de la Unión Industrial del Paraguay, Eduardo Felippo, aseguró que con la victoria de Horacio Cartes el Paraguay no tiene nada que temer a Venezuela y sugirió que nuestro país debe condicionar su regreso al Mercosur.


Fuente: Radio UNO

En conversación con Radio UNO, Felippo se refirió a la postura que tomará Paraguay de cara a su discriminación del Mercosur a partir de la asunción de Horacio Cartes.

Al respecto confesó sentía temor a Venezuela cuando Fernando Lugo estaba en el poder, pero aclaró que "con Horacio Cartes como presidente no le tengo miedo a Venezuela".

Señaló que lo más recomendable a partir de ahora, es que Paraguay ponga sus propias condiciones para regresar al Mercosur.

En cuanto a cuáles serían las condiciones, citó a que se nos permita una alianza con el Pacífico y con México como posibles puntos.

Indicó además, que es el momento de hacer negocios con todo el mundo pero con la mayor dignidad posible y dejando de lado la mendicidad. Afirmó que llegó el momento de sacarse el complejo de inferioridad y trabajar con personas que tengan una verdadera capacidad para concretar oportunidades financieras.

"Paraguay en este momento es un país muy apetecible para invertir, y eso tenemos que aprovecharlo" concluyó Felippo.

 

Desiree: "Nos ganó un partido unido y con mucha plata"

La presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), Desiree Masi, expresó que la dupla de Paraguay Alegre hizo una elección magnífica pero que no pudieron contra un Partido Colorado "unido y con mucha plata". Aseguró que su nucleación política siempre estuvo abierta al diálogo pero que el factor preponderante para la no unidad con los sectores de izquierda fue el juicio político que destituyó de la Presidencia a Fernando Lugo.

"Efraín Alegre y Rafael Filizzola hicieron una elección magnifica. Lo que pasa es que nos enfrentamos a un Partido Colorado unido y con mucha plata. Tras la derrota nosotros vamos hacer un análisis de que nos faltó y no de lo que hicieron los otros sectores", expresó hoy la titular del PDP y electa Diputada por dicha nucleación política, Desiree Masi.

La esposa del candidato a vicepresidente por la Alianza, Rafael Filizzola, aseveró en contacto con la 680 AM que el Partido Demócrata Progresista siempre estuvo abierto al diálogo, pero que la diferencia entre la izquierda estuvo entre sí y pasaron la factura por el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la Presidencia de la República.

"Uno de los factores para que no haya unidad fue el juicio político a Fernando Lugo. Yo creo que hubo voto castigo para todos y eso tenemos que analizar", afirmó Masi.

En cuanto al pacto con el UNACE para el voto útil a favor de Efraín Alegre, Desiree aseguró que la muerte de Lino Oviedo fue devastador para la nucleación política que el mismo encabezaba y que no se tuvo tiempo para fortalecer la alianza en sus bases, por lo que el acuerdo no tuvo el efecto esperado.

"Para mi esto es un retroceso, ojalá me equivoque pero voy a apoyar lo que tenga que apoyar y criticar lo que tenga que criticar", puntualizó finalmente sobre la victoria de Horacio Cartes en los comicios generales.

 

​Cinthia Tarragó anuncia proyectos a favor de la mujer

Tras ganar un lugar en el Parlamento en las últimas elecciones, la colorada Cinthia Tarragó anunció que como primera medida trabajará en proyectos de ley que beneficien a la mujer. Confirmó que ya renunció a los medios tres meses atrás para ejercer su función.

Luego de los comicios generales del domingo, donde la ANR selló su retorno al poder con una aplastante victoria, la diputada electa Cinthia Tarragó habló sobre lo que la gente podrá esperar de ella a partir de ahora.

Al respecto, señaló que buscará impulsar en el parlamento, proyectos de ley a favor de la mujer. Como ejemplo, mencionó el caso de las empleadas domésticas que no reciben una remuneración acorde a las duras tareas que cumplen. "Solo reciben el 40 por ciento del salario mínimo sin ningún tipo de seguro de vida" afirmó Tarragó en conversación con radio Cardinal.

Adelantó que se encargará de conseguir seguros médicos y de vida tanto para las trabajadoras domésticas como para las personas de la tercera edad. Indicó que las tareas se enfocarán primero en Asunción y luego a nivel país.

Al ser consultada sobre los gastos de su campaña, contestó que no cuenta con un cálculo exacto pero comentó que desde hace un año y tres meses en que trabajó a favor de su candidatura, mandó a colocar cámaras en el Bañado para agilizar la labor de la Policía Nacional.

Sostuvo además que se encargó de llevar víveres para los pobladores de los barrios marginales, donde la gente le hablaba de las necesidades que pasan.

Indicó que la intención no es presentar cantidad de proyectos solo por sumar, sino más bien buenas propuestas que beneficien a toda la ciudadanía.

Finalmente, aclaró que desde hace tres meses renunció a los medios de comunicación para poder dedicarse netamente a la política y así cumplir eficientemente s función de legisladora una vez que deba jurar el próximo 1 de julio.

 

Gómez Verlangieri: "No estamos tan alegres"

El senador electo por el PLRA, Ramón Gómez Verlangieri, expresó que el análisis de la derrota se debe hacer con tranquilidad y no "en caliente". Ratificó que la Gobernación de Central ganó el partido Liberal con cerca de 30.000 votos. "No estamos tan alegres como quisiéramos", agregó.


Fuente: Radio UNO

El parlamentario, quien logró el rekutu en la Cámara Alta, refirió que la evaluación del fracaso en las elecciones se tiene que hacer con los ánimos tranquilos. "En caliente no se puede hacer nada, yo creo que se va a hacer la evaluación en su momento", sostuvo Gómez Verlangieri.

Indicó que la salida de Blás Llano de la presidencia del PLRA es un tema delicado y merece ser analizado con tiempo. "No hablé todavía con el presidente del Partido, creo que en la primera reunión se evaluará su situación y así tomar una decisión", señaló.

Ratificó que en la Gobernación de Central ganó el candidato de la Lista 2, Blás Lanzoni. "Nosotros estamos tranquilos a pesar de que el otro candidato diga que ganó, los documentos dice lo contrario. La diferencia es de 30.000 votos a favor del PLRA, no hay dudas de eso", remarcó el legislador.

​"Acá hay que felicitarle a la persona que ganó (la Presidencia). Trabajó bien y llevó muchos votos a las urnas", afirmó. "No estamos alegres como queríamos estar pero por lo menos se hizo un esfuerzo extraordinario, el PLRA más que nunca estuvo apoyando a todos sus candidatos", agregó.

Por último, sentenció que uno de los factores que terminó en la derrota fue que no consiguieron aliarse con más sectores, como ser el PPQ y Avanza País.