​Frente Guasú pedirá ingreso de Venezuela al Mercosur

A través de un proyecto de ley, el Frente Guasú intentará que Venezuela ingrese al Mercosur de manera legal y transparente. La agrupación alega que apostará por la integración regional.

Hugo Richer, senador electo por el Frente Guasú, anunció que su bancada presentará alrededor de 18 proyectos de ley durante todo el periodo legislativo.

Al respecto, mencionó que un tema infaltable será el pedido de ingreso de Venezuela al Mercosur. "No tengan la menor duda de que ese proyecto va a estar sí o sí" expresó Richer en comunicación con radio 1.000 AM.

Explicó que la postura del Frente Guasú sobre este punto, es muy clara y de público conocimiento. Agregó que siempre han apostado por la democracia y que dentro de la misma necesariamente tiene que darse una integración regional.

Por otro lado comentó que buscarán conseguir la gratuidad de la salud así como favorecer las políticas sociales iniciadas según él durante el gobierno del expresidente Fernando Lugo, destuído a través de un juicio político contemplado en la Constitución Nacional.

 

​Partido Liberal está dolido pero fuerte, aseguran

El presidente interino del PLRA, Anibal Franco, manifestó que su partido se encuentra aun dolido por la derrota, pero que a pesar de todo mantiene la fotaleza. Destacó que los liberales ganaron cinco gobernaciones y aseguró que el país necesita de todas las agrupaciones y no solo de la ANR.

Anibal Franco, titular del PLRA en reemplazo de Blas Llano, se refirió a la situación actual que enfrenta el partido luego de la derrota en los comicios de abril pasado.

En este sentido, sostuvo que se debe respetar la voluntad del pueblo y aceptar que son los colorados los encargados de gobernar durante este periodo que entrará a regir desde el 15 de agosto.

"Nos duele mucho, pero eso nos mantiene unidos, así como en la Guerra Grande nos levantamos, ahora también tenemos que seguir todos juntos" expresó Franco en comunicación con Radio 1000.

Destacó que el PLRA ganó en cinco gobernaciones y que también tuvo muchos adherentes para la Presidencia pero que los votos finalmente no alcanzaron.

Señaló que quizás en los próximos comicios, le toque al PLRA obtener el apoyo mayoritario pero que para ello deberán trabajar desde ahora para corregir los errores del pasado.

"Por ahora tenemos que dedicarnos a ser un buen contrapeso para el mandato entrante y así equilibrar la cuestión" concluyó Franco.

 

​Galaverna: "El mayor error es no escuchar al pueblo"

El senador de la ANR, Juan Carlos Galaverna sostuvo que el mayor error que puede cometer el nuevo gobierno será no escuchar los pedidos de la ciudadanía. Manifestó que espera que las autoridades cumplan el rol de servir a la población.

El legislador colorado se refirió al panorama de cara al próximo gobierno y las aciones que se tomarán.

Señaló que uno de los grandes errores del Partido Colorado será no escuchar el clamor ciudadano de sanear la administración que está colmada de corrupción.

"Debemos crear las condiciones para ganar la confianza de la gente y también dedicarnos a atraer más inversiones al Paraguay" expresó Galaverna en conversación con radio Cardinal.

Adelantó que la responsabilidad de lo que suceda a partir del 15 de agosto, no será solo de Horacio Cares, sino también del Congreso que tiene grandes atribuciones para concretar los proyectos. "No vamos a culparle de todo a Cartes, nosotros los senadores y diputados también deberán asumir lo positivo y lo negativo" afirmó.

 

NO a Maduro: Organizan huevazos contra líder bolivariano

La eventual invitación a Nicolás Maduro al acto de asunción de Horacio Cartes ha ocasionado la airada reacción de la sociedad a través de las redes sociales. Preparan calcomanías "No a Maduro", y escraches de "bienvenida".

Los ususarios de la red social Facebook se organizan en varios grupos para expresar su repudio contra la eventual invitación a Nicolas Maduro.

Escrache por la dignidad el 15 A y No a Maduro en Paraguay son algunos de los grupos donde los internautas preparan la bienvenida al líder bolivariano. Los internautas postearon una Carta abierta a Nicolás Maduro, en la que repudian su eventual venida el 15 de agosto.

Por su parte, el periodista Enrique Vargas Peña anunció que será el primero enescrachar a Maduro: "Huevazos y tomatazos al dictador de Venezuela si a Cartes se le ocurre invitarlo", anunció Vargas en su perfil de Facebook.

El análisis del periodista parte de la premisa de que no se invita a los adversarios, si no es para negociar un entendimiento. Según Vargas Peña, al invitar a Maduro, el gobierno de Cartes se muestra dispuesto a superar la crisis generada por la inclusión de Venezuela, en los términos planteados por Brasil.

"Horacio Cartes inaugurará su gestión sometiéndose al paradigma de que en MERCOSUR rige la razón política sobre la jurídica", enfatiza Vargas Peña en su blog.

La excanciller Leila Rachid, integrante del equipo de "transición" del presidente electo, Horacio Cartes, aseveró que Venezuela tiene que estar presente en la toma de posesión del nuevo mandatario, el próximo 15 de agosto.

"Todos los presidentes con los cuales Paraguay históricamente ha mantenido una relación, a pesar de la circunstancia que tenemos actualmente con la República de Venezuela, tienen que formar parte de los festejos" de la toma de posesión del nuevo presidente, dijo Rachid a periodistas tras una reunión en el Senado.