Frente Guazú elige a su presidenciable, con Lugo idealizando chapa Euclides-PLRA

El Frente Guazú elige el domingo en su interna al presidenciable que disputará con otros opositores, la candidatura de la concertación.

Y lo hará con la opinión cantada del líder de la agrupación, Fernando Lugo, quien ya adelantó su opinión de que la chapa ideal de la concertación es la conformada por Euclides Acevedo y un representante del PLRA.

Ya con ese espíritu reinante en la agrupación de izquierda, el senador Miguel Fulgencio Rodriguez, abrió las compuertas de la pos interna, señalando que cualquiera sea el resultado, los frentistas están abiertos  a escuchar ofertas para acompañar candidaturas presidenciales.

«Mucha agua va a correr bajo el puente y no estamos cerrados a una alianza con otros movimientos que comulguen con la línea social del Frente Guazu», expresó Rodriguez a la 780 AM.

En el luguismo no cayó para nada bien, el hecho de que Lugo haya anunciado su preferencia por la dupla conformada por Acevedo y uno del PLRA.,

Con su manifestación de preferencia el ex obispo no hizo sino dinamitar la fuerza del Frente Guazú, ya que de forma automática se renuncia al liderazgo de cualquier

proyecto.

Abdo oficializaría muy pronto su candidatura a la ANR

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “ya está en condiciones” de confirmar su candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR y lo hará en el corto plazo, según el titular del Senado, Óscar Salomón.

El mandatario Mario Abdo Benítez ha venido especulando desde diciembre pasado, sobre la posibilidad de candidatarse a la Presidencia de la ANR en las próximas internas de diciembre.

Sin embargo, las advertencias de que sería algo inconstitucional al estar ejerciendo la Presidencia de la República, la necesidad de renunciar al cargo y las demás dudas que le invadieron al respecto, lo llevaron a dilatar la definición.

Desde entonces vino postergando el anuncio, primero diciendo que tomaría una decisión en marzo, luego que a vuelta de Semana Santa y así sucesivamente.

Sin embargo, el senador Óscar Salomón, titular del Congreso y cercano a Abdo, indicó que la noticia llegará en el corto plazo.

“Escuché hablar a una persona muy cercana al presidente, indicando que prácticamente el presidente Mario Abdo Benítez ya estaba en condiciones para confirmar su candidatura a la Junta de Gobierno”, comentó Salomón en entrevista con la 730 AM.

De concretarse, Abdo tendrá como contrincante a Horacio Cartes, quien hasta aquí es el único que anunció su candidatura al mismo cargo.

Ex secretaria de Euclides nombrada ante OEA admite cupo político, canciller acusa “hijaputez”

Zoraya Alas, ex secretaria de Euclides Acevedo, se convirtió en una de las tendencias en redes, tras ventilarse el decreto que la nombra ministra de la embajada paraguaya ante la OEA.

Ex modelo, la misma señala que la juzgan por ese hecho, sin tener en cuenta la carrera académica que la llevó a recibir el titulo de doctora en Ciencias Jurídicas.

Alas admitió que su designación “es un cupo político” desde el momento en que no forma parte del escalafón diplomático. Pero dijo tener el aval académico e intelectual para ocupar el cargo, en el que percibirá un sueldo de aproximadamente 50 millones de guaraníes.

“Me encuentro preparada para el cargo en el que me asignan. Solo quiero que se tome en consideración lo que se debe juzgar, no de hace veinte años, sino lo que soy ahora y mi formación”, expresó Alas.

Por su parte el canciller Acevedo defendió su nombramiento. Disparó contra dos personas (no dio nombres) que habrían difundido el decreto, cargando la nota en su pasado de modelo y no de actual funcionaria con titulo de abogada.

“Mencionar que haya sido modelo es la hijaputez intelectual de dos personas que tienen tufillo machista. Ella tiene condiciones de formar parte de la representación ante la OEA”, manifestó Acevedo.

 

“La gente ahora pide por Santi Peña”

La diputada colorada Del Pilar Medina aseguró que la gente ahora pide por Santi Peña y que es categórica su victoria en las elecciones presidenciales 2023.

En charla con la prensa, la diputada colorada Del Pilar Medina aseguró que está despegando la precandidatura de Santiago Peña, ante la altísima aceptación que está recibiendo de parte de la ciudadanía.

“El pueblo hoy pide que el equipo de Santi Peña le visite. Su candidatura crece, la aceptación que hoy tiene Santi, con relación al 2017, es enorme”, refirió la legisladora.

La congresista sostuvo que su figura facilita a las demás postulaciones en el movimiento de Honor Colorado, ya que hoy en día “la gente ya decidió” votar por él, según expuso.

La política señaló que la ciudadanía compara el gobierno de Mario Abdo y el de Horacio Cartes, y que tras sopesar todos los aspectos, desea volver al anterior. “Nos dicen: el modelo de don Horacio que va a seguir Santi es el que nosotros queremos. De gobernantes que se preocupan por la gente. Que en su gobierno bajó tres a cuatro veces el combustible, que bajó el gas, se estabilizó el precio de la canasta básica familiar. Con Cartes el país fue mejor”, agregó.

Del Pilar Medina pidió a la gente que vaya a votar en las futuras elecciones, de modo a que su candidato sea el vencedor.