Gobernador de Alto Paraná se va de Añetete: arguye falta de respuesta de Abdo a su gestión

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, decidió dejar el Movimiento Colorado Añetete, acusando falta de respuestas a sus pedidos por parte del Gobierno Central. Se trata de una plaza importante del oficialismo.

Alcides Fernández, presidente de la Seccional 214 de Alto Paraná, dijo que está 100% confirmada la renuncia de González Vaesken al movimiento Añete y que su decisión la comunicó esta tarde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Sostuvo que la renuncia al movimiento, es por la falta de respuestas al departamento por parte del gobierno central. Indicó que en reiteradas ocasiones había solicitado apoyo a varios Ministerios, no logrando el éxito deseado.

“Acompañamos y respaldamos la decisión del gobernador. No sé si con esta reacción, es lo que necesitan los ministros para atender las necesidades de Alto Paraná”, expresó Fernández en comunicación con la 970 AM.

Por otra parte, manifestó que González Vaesken en ningún momento pone en duda de su facultad electoral como gobernador de Alto Paraná y seguirá en el cargo.

Finalmente, señaló que el gobernador no está con intenciones de integrar otro movimiento.

 

En Diputados recuerdan a los rajados y los que están en la mira

El diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida, sostuvo que existen varios legisladores en la Cámara Baja que poseen cuentas pendientes con la justicia.

En charla con la prensa, Villarejo dijo que toman con orgullo las críticas que lanzó el exparlamentario Dionisio Amarilla hacia su sector durante su intento de evitar la pérdida de investidura.

Recordó que en Diputados se logró que salga el excongresista José María Ibáñez y aprobaron los desafueros de Tomas Rivas y Ulises Quintana. En el caso del titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, este aún no fue imputado por lo que todavía queda pendiente ese paso para poder avanzar.

Así también, rememoró que intentaron ir contra su colega liberal Carlos Portillo pero que perdieron en la votación ante la falta de reglamentación de la pérdida de investidura, hecho que a su parecer no exime su cumplimiento.

 

Acusación de Amarilla a Kemper: un hecho de “desesperación”, afirman

Para el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen, el pedido de Dionisio Amarilla para la pérdida de investidura Patrick Kemper, fue solo un hecho de desesperación y extorsión. No obstante aclaró que en su momento lo analizarán.

Como un triunfo de la ciudadanía calificó Stephan Rasmussen la destitución del liberal llanista Dionisio Amarilla, quien perdió la investidura con 31 votos a favor, nueve en contra, dos abstenciones y dos ausencias.

Celebró que finalmente comience a aplicarse el artículo 201 de la Constitución Nacional y consideró que la gente ya no admitirá hechos de corrupción de parte de sus representantes.

Antes de ser destituido, Amarilla intentó que su colega Patrick Kemper corra la misma suerte y presentó rápidamente un pedido de pérdida de investidura por supuesto uso indebido de influencias.

“Fue un hecho de desesperación del exsenador Amarilla ayer, no se entendió si era una extorsión, porque primero presentó, después retiró otra vez”, comentó Rasmussen en entrevista con la 970 AM.

Kemper supuestamente en conversaciones directas y a través de mensajes presionó al propio Amarilla, a cambio de firmas de dictámenes en la Comisión de Hacienda, a que realice gestiones ante la propia ministra de Industria y Comercio, para aprobar la habilitación de un estaciones de servicios.

 

Multibancada definirá candidato para Mesa Directiva: Desirée es una opción

El Frente Guasu, un sector del PLRA (efrainismo), PQ y otros partidos que conforman la multibancada se aliarán para definir a un candidato de consenso de cara a la Mesa Directiva. Desirée Masi es hasta ahora la única aspirante que oficializó su aspiración para presidir el Congreso.

La próxima semana se llevará a cabo la reunión entre el Partido Democrático Progresista (PDP), el Frente Guasu, PLRA (efrainismo), Patria Querida y Hagamos, según confirmó la senadora Desirée Masi (PDP).

En la ocasión cada uno llevará la propuesta de un candidato para la Mesa Directiva y a partir de allí elegirán al más potable, al que todos darán su apoyo para competir con la ANR.

“Vamos a consensuar un candidato único, ese es el primer paso de la próxima semana”, comentó Masi en entrevista con radio Mil.

En tal sentido confirmó que su candidatura a la Presidencia del Senado está ahora en sus inicios, pues deberá lograr el consenso con los demás partidos para obtener la fuerza necesaria para competir contra el oficialismo.

EN DIPUTADOS

Mientras ese es el panorama en Senado, en Diputados Colorado Añetete daría su apoyo al aspirante de Honor Colorado, Pedro Alliana, quien además tendría asegurado los votos del llanismo, que ya habría acordado su cuota de participación en la Mesa Directiva, en la que Enrique Mineur sería el vicepresidente segundo.