Harrison se vanagloria de vacunas y lanza: “En 2023 quiero recibirles en Palacio de López”

El empresario y candidato potable a la Presidencia de la República, Norman Harrison, lanzó un contundente discurso durante su participación de la presentación de candidaturas del PLRA con miras a próximas municipales en la ciudad de Limpio. Por primera vez, el farmacéutico apuntó abiertamente al Palacio de López.

En el acto liberal el empresario Norman Harrison emitió un enérgico discurso para demostrar su liderazgo en la gestión de las vacunas anticovid para nuestro país y además para exponer sus ideas conciliadoras y de unión en la oposición para enfrentar al principal adversario, el Partido Colorado.

De entrada se embanderó y resaltó su gestión para que Paraguay tenga las vacunas Pfizer para enfrentar la pandemia con la vacunación masiva e incluso llamó inútil al exministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien responsabilizó por el retraso en la provisión de las dosis anticovid.

El futuro presidenciable por el liberalismo comenzó diciendo que “nos pusieron muchas trabas para traer las vacunas contra Covid-19 al Paraguay” y sostuvo que el Congreso aprobó US$ 1600 millones para combatir la pandemia pero que “ese dinero no fue bien utilizado”.

“Nosotros nos preparamos con mi empresa farmacéutica La Policlínica desde septiembre del 2020, durante cinco meses, para poder agregar la capacidad a menos 70 grados, porque hace 20 años manejamos vacunas en el Paraguay para el sector privado. El 17 de febrero ofrecimos a la cartera sanitaria toda nuestra infraestructura logística sin costo para recepcionar las benditas vacunas, pero el Ministro Mazzoleni, gran inútil, no fue capaz de aceptar la colaboración del sector privado y entablar el acuerdo de cooperación, eso fue recién después y cuando llegamos a 162 fallecidos por día, me llamaron y yo estuve ahí”, sostuvo.

Destacó que marcó el camino y 45 días después ya se firmó el acuerdo. “El Gobierno norteamericano me convocó y me dijo: ‘Harrison, acá veo que están hechas las inversiones y que es posible traer las vacunas Pfizer al Paraguay, usted va a poder hacer la logística’. Hicimos la logística para traer 2 millones de vacunas donadas más 2 millones (compradas) y así poder iniciar la campaña hipermasiva de vacunación”, agregó.

“Nosotros hicimos este acuerdo no para salvar al Gobierno, sino que como patriotas debemos estar al lado de la gente más necesitada. Hoy con casi 16.000 muertos, murieron liberales, colorados, Frente Guasu, Encuentro Nacional, y de todas las fuerzas políticas, hicimos con la convicción de que necesitábamos salvar a nuestro pueblo porque iba a ser una catástrofe si no interveníamos y no se entregaba la vacuna al Paraguay”, comentó.

Por “patriotismo” y aclarando que no es por pretensiones meramente políticas, Harrison donó en la oportunidad un lote de medicamentos a la clínica médica de la ciudad de Limpio. “Siempre estuve al lado de mi partido, le ayudé a mi amigo Efraín Alegre en el 2013 y le volví a ayudar en el 2018 y le voy a ayudar a todos los liberales que quieran acceder a los cargos públicos para servir a su patria y voy a estar siempre como un soldado”, lanzó.

El empresario devenido ahora en político lanzó también un discurso conciliador instando a la unidad dentro del PLRA. “Voy a luchar con sangre sudor y lágrima para que el Partido Liberal, primero unido en una gran fuerza política y después unir a toda la oposición, para conquistar en el 2023”, lanzó.

Además coqueteó hacia el electorado de la ANR diciendo que los colorados no son enemigos sino son adversarios a quienes se les debe competir y no tratar de eliminar. “Debemos construir una gran fuerza política para enfrentar como adversarios al Partido Colorado, todos unidos y así poder llegar al 2023 al Palacio de López, donde yo les quiero recibir a todos ustedes”, indicó dando por finalizado su discurso.

La figura de Harrison comenzó a cobrar notoriedad sobre todo durante la aguda escasez de vacunas contra el Covid-19, situación en la cual el empresario hizo saber a todos que desde su empresa La Policlínica ofrecían asistencia gratuita al Gobierno Mario Abdo para el almacenamiento y distribución de los biológicos con el Sars-CoV-2. Hoy es una fuerte figura con miras a las presidenciales del 2023.

 

Cartes en Oviedo y una sensación de un “10 de octubre maravilloso”

El líder de Honor Colorado mira con optimismo las próximas elecciones municipales y asegura tener una sensación de que será un 10 de octubre maravilloso. Destacó la importancia de la unidad y el papel fundamental que desempeñó José Alderete en la cicatrización de heridas.

En el acto político desarrollado en la seccional número 1 de Coronel Oviedo, el fundador de Honor Colorado sostuvo que no tiene la memoria corta y que recuerda muy bien a cada uno de los que lo convirtieron en presidente de la República.

Sobre este periodo reafirmó el discurso de que la salud del Paraguay depende del Partido Colorado y que la gente puede darse cuenta de eso, cuando aparecen terceros que pretenden imponer “cosas que no van”: como ir contra la familia y contra la vida.

“Estoy percibiendo que a nivel país está muy bien el partido, en todos los lugares hay cositas que mejorar, pero hay una sensación de que vamos a tener un 10 de octubre maravilloso”, expresó Cartes durante su discurso.

Destacó el papel de José Alberto Alderete, quien se sentó a conversar sobre la necesidad de curar heridas y que a partir de allí surgió la tan anhelada Concordia Colorada, que permitió construir la unidad.

“Sé que a veces cuesta dar ese paso del perdón, de la resignación, de aceptar el reencuentro, pero falta poco para ganar mucho, les pido a cada uno que pongamos eso que falta, no importa quiénes dicen qué cosa, lo importante es que en nuestro querido partido estemos unidos”, insistió.

Por su parte, el titular de la ANR, Pedro Alliana, sostuvo que la Asociación Nacional Republicana no se dedica a fabricar bombas molotov como otros partidos, ni a falsificar facturas ni a robar combustible para fortalecerse.

Aseguró que el desprecio de otros sectores en realidad no es odio, sino envidia por ocupar el lugar en el que hoy se encuentra el Partido Colorado.

 

Paraguayo Cubas irrumpe acto político a cintarazos y agrede a dos personas

El abogado y político esteño acudió a la seccional 1 de Coronel Oviedo, donde se desarrolla una reunión entre referentes de ambos partidos. En su aparición buscó llamar la atención a cintarazos y terminó destrozando las camisas a dos participantes del evento.

El exsenador Paraguayo Cubas se presentó esta mañana al acto político privado que se realiza en la seccional número 1 de Coronel Oviedo, donde a los cintarazos intentó sacar del camino a quienes custodiaban el portón de acceso.

En su exabrupto se enfrentó con dos hombres a quienes les destrozó las mangas de las camisas, además de golpearlos en el brazo y en las manos. Finalmente la Policía intervino para evitar que el incidente pase a mayores.

Cubas aseguró que llegó a la zona “porque ya tenía planeada” una visita a Oviedo y que no lo hizo para provocar a los colorados, sin embargo, posteriormente reconoció que se encuentra en plena campaña para las generales del 2023.

El acto político en Caaguazú fue organizado por el senador Silvio Ovelar, con el objetivo de fortalecer la unidad de los movimientos Añetet ey Honor Colorado, de cara a las municipales de octubre.

Referentes como Hugo Velázquez, Horacio Cartes, Santiago Peña, Juan Carlos Galaverna, Pedro Alliana y otras figuras partidarias participan de la actividad.

 

“Saben que nuestra fortaleza es nuestra unidad”, Beto Ovelar a la oposición

El senador Silvio Ovelar, organizador del acto político que reúne a Honor y Añetete en Oviedo, destacó la unidad del Partido Colorado a nivel país y sostuvo que la oposición sabe muy bien que esta es una fortaleza de la ANR.

Desde Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, el senador de Añetete y hombre de confianza de Abdo Benítez, Silvio Ovelar, habló de la situación actual de la ANR y del escenario de cara a los comicios de octubre.

“En política se debe hacer lo que el manual nos exige, ellos saben (la oposición) que nuestra fortaleza es nuestra unidad; cuando ellos se unen, la alianza es la gran panacea; nos unimos nosotros y somos satanizados”, opinó el legislador en entrevista con el canal Gen.

Destacó que las diferencias personales que dividían a exponentes del coloradismo, hoy los unen-como el caso de Guairá- lo cual considera, les dará la posibilidad de ganar muchas intendencias municipales y obtener un parámetro para el 2023.

En cuanto a Hugo Velázquez y sus intenciones de llegar a la Presidencia en el 2023, sostuvo que es un objetivo legítimo que se trazan todos los vicepresidentes, pero que prefiere no anticiparse a lo que sucederá en los comicios generales.

Respecto al futuro titular de la ANR, el senador Ovelar manifestó que la decisión será muy importante no solamente para el partido, sino para el próximo Gobierno colorado.

El acto político de hoy fue organizado por Ovelar para unir a los líderes de Añete y de Honor Colorado. Inicialmente se anunciaba la presencia de Mario Abdo Benítez en representación de Añetete, pero finalmente no participará y en su lugar estará Hugo Velázquez. Por el movimiento disidente se espera la llegada de Horacio Cartes.