“Hay mucha manipulación”, dice Abdo y defiende Transformación Educativa

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió al paso de los cuestionamientos de los sectores conservadores contra la Transformación Educativa y aseguró que existe mucha manipulación sobre el proyecto.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la ciudad de Hernandarias, el mandatario sostuvo que existe mucha manipulación en torno al proyecto de Transformación Educativa.

Te puede interesar: Santi Peña: “La familia es nuestro principal pilar siempre”

Marito recordó que durante su campaña política prometió mejoras en la educación y agregó que ahora no se cierran al debate en torno a este proyecto sumamente cuestionado por los provida y profamilia, quienes temen la introducción de la llamada “ideología de género”.

“Esto es una manipulación política. Les quiero garantizar que mientras Mario Abdo Benítez sea presidente de la República, la ideología de género no será incluida dentro del sistema educativo paraguayo. Vamos a defender la vida y la familia”, aseguró este viernes el mandatario durante su jornada de trabajo en Alto Paraná.

Leé más: ¿Transformación educativa?: desinformación, debate y cifras educativas que duelen

Durante la jornada del jueves, una masiva convocatoria tuvo una movilización de los denominados provida y profamilia. Los manifestantes expresaron su rotundo rechazo a la iniciativa actual porque creen que se introducirá la “ideología de género” a las instituciones educativas, pese a que desde el MEC aclaran que no ocurrirá tal situación.

Alegre no contesta ni acepta hablar con el llanismo para ganar las elecciones

El presidenciable Efraín Alegre hace campaña para las generales del 30 de abril, sin incluir en ella a un sector muy importante de su propio partido, el llanismo. El titular del PLRAprefiere no contestar las llamadas.

 

“Así como en el 2018, he llamado en reiteradas ocasiones a Efraín Alegre para ponerme a disposición en lo que pueda ser útil para esta campaña nacional y lograr la victoria de la Concertación, lastimosamente, así como en ese año el resultado fue el mismo; SIN RESPUESTA”, escribió el senador Blas Llano en su cuenta de Twitter.

Dentro del Partido Liberal, el efrainismo y el llanismo son los dos sectores más importantes, seguidos por un pequeño bloque independiente que no está con ninguno de los dos. El electorado azul en su totalidad es inferior en cantidad a la ANR, por lo que la unidad, sumada a los apartidarios, es fundamental si se pretende ganar.

Le puede interesar: Acabará la fiesta, dice Efraín, con irregularidades como ministro y titular del PLRA

En repetidas ocasiones, diputados y senadores liberales se quejaron de Efraín Alegre, por su actitud hermética y reacia el diálogo. Esta historia no es nueva y se repitió todas las veces que Alegre se candidató a la Presidencia de la República, además, durante el tiempo que estuvo y que sigue como titular del PLRA.

Las críticas no se limitan al interior de su partido, sino también a sectores de izquierda como el Frente Guasu, donde cuestionaron Alegre haya utilizado la figura de Fernando Lugo con fines proselitistas.

Sepa más: Efraín es un caradura para usar figura de Lugo, opinan desde el Frente Guasu

Esto se debió a la publicación de Alegre en redes sociales, donde publicó que visitó y conversó de política con Fernando Lugo, pese a que sus propios compañeros de equipo y sus familiares, pedían hasta entonces que no se le mencione el tema, porque la prioridad es su salud.

Santi Peña tiene más de 20 puntos de ventaja, según sondeo de Ati Snead

En el sondeo de la Consultora Ati Snead, el presidenciable de la ANR , Santiago Peña, tiene el 46,2 % de las preferencias, frente al 24,9 % del posicionado en segundo lugar,  el representante de la concertación Efraín Alegre.

La toma de datos de la encuesta de la Consultora Ati Snead se hizo a 1.200 electores, entre el 28 de enero y 2 de febrero, entre los inscriptos en los padrones electorales, de todos los partidos, y abarcó Asunción, los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Central, con un nivel de confianza del 95 %.

De acuerdo con los resultados dados a conocer, Santiago Peña obtuvo el 46,2 % de intención de votos; Efraín Alegre el 24,9 %; Euclides Acevedo 6,5 %; Paraguayo Cubas 5,2%; José Luis Chilavert 1,2%; Jorge Gómez 0,2%, y el 15,8 % no sabe o no responde.

El colorado encabeza las preferencias tanto entre hombres, mujeres de todas las edades y formación, así como de contingencia de ingreso familiar (quienes ganan menos de un salario mínimo hasta más del cinco salarios mínimos).

El departamento donde obtiene mayor ventaja es en Paraguarí, con el 64,7 % de las preferencias del electorado, seguido de Asunción (54,8 %), Cordillera (50,0%), Alto Paraná (49,3) y Central (46,2 %).

Por otro lado, también la encuesta de Alejandra Najenson, de la encuestadora Oima Data, realizada a más de 1.500 ciudadanos de gran parte del país, posiciona a Santiago Peña en preferencia electoral con más de 20 puntos sobre los demás presidenciables. De acuerdo a la medición, el candidato de la ANR reúne el 42 % de las intenciones de voto, mientras que Efraín Alegre, el postulante por la concertación, llega a 19 %.

Leé más: Peña, con más de 20 puntos por encima de Alegre, lidera preferencia electoral

Ovelar resalta unidad colorada y buen posicionamiento de Peña

Los recientes anuncios de la embajada norteamericana, lejos de debilitar a la ANR, sirvieron para unir a los colorados, a criterio del senador Silvio Ovelar, quien además resalta la captación de votos independientes que genera Santiago Peña y su buen posicionamiento de cara al 30 de abril.

Encuestas elaboradas por Ati Snead y por Oima Data coinciden en los resultados para la Presidencia de la República. Ambas ubican a Santiago Peña en primer lugar, con una amplia ventaja, y en segundo lugar a Efraín Alegre.

El senador Silvio Ovelar fue consultado respecto a estas cifras, a los comicios del 30 de abril y a las posibles dificultades que pudieran presentarse en las próximas semanas.

Además en HOY: Mujer robó G. 50 millones en el “descuido” de un camionero

Hay una adhesión espontánea y el embajador nos armó enormemente para unirnos a los colorados, tiene que hablar más frecuentemente para unirnos más. Nadie va en contra de su partido, nadie es héroe en contra de su bandera”, opinó Ovelar, en una entrevista con radio Universo-Nación Media.

En cuanto a un eventual nuevo anuncio, Ovelar consideró que, debido a los resultados inversos, ese capítulo ya se cerró y que, difícilmente puedan revertirse los números favorables a Peña.

“El Partido Colorado unido, más los votos independientes y de la gente que lo ve con una visión mucho más pluralista  y amplia a Santi como el timonel que va a conducir la nación posterior a la pandemia, nos va a dar muy buenos resultados”, concluyó.

Lea también: Chikunguña y dengue saturan servicios de Emergencias de Clínicas