HC se reunió con partidarios y habló de abrazo republicano, 'pero sin cuchillo bajo el poncho'

El líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se reunió este mediodía con integrantes las bancadas del Senado y de Diputados. El exmandatario pidió a los congresistas que apoyen los proyectos de este gobierno que sean de interés para el país, sin ningún tipo de condicionamiento.

El senador colorado Juan Darío Monges, calificó de “muy buena” la reunión mantenida con el líder del Movimiento Honor Colorado y los integrantes de la bancada en el Senado y en Diputados.

Señaló que el encuentro fue bastante importante, ya que los parlamentarios elevaron hicieron escuchar sus opiniones sobre la realidad nacional y partidaria y el expresidente los escuchó.

“Nosotros estamos para acompañar los grandes intereses del país, fortaleciendo el Partido Colorado”, expresó el senador Monges.

Dijo que la instrucción de Horacio Cartes, fue la de contribuir con la patria sin ningún condicionamiento. Además, el líder de Honor Colorado expresó que con esto no se busca impunidad, ya que el país se administró con “transparencia absoluta”.

“El Movimiento Honor Colorado está firme. Vamos a seguir trabajando en la línea del Partido y estamos dispuestos a acompañar al gobierno colorado. Así también reclamamos que no existan persecuciones”, añadió el senador.

Monges comentó que Cartes informó acerca de la conversación mantenida con con el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que el compromiso asumido fue el de privilegiar la unidad del Partido Colorado sin condicionamientos.

Finalmente, Monges aseguró que para Cartes lo de la Senaduría es una cuestión superada. “Sin embargo, vemos con mucha pena que él no ocupe su banca en el Senado. Tuvieron una conducta perversa en su contra”, concluyó.

APOYO CRÍTICO

En el discuso a sus adherentes, Cartes indicó que: “No vamos a poner palos en la rueda pero tampoco vamos a apoyar ningun plan de impunidad”.

Pidió asimismo a los Congresistas que actuen con patriotismo cuidando los intereees nacionales

“El movimiento se encuentra abierto a cualquier abrazo y mejor si fuera republicano, pero con sinceridad y sin cuchillos bajo el poncho”, agregó´el líder de Honor Colorado.

Finalmente pidió a los congresistas que apoyen los proyectos de Gobierno que apuntalan el prestigio de la ANR en el poder.

 

¿‘Poseído’ o drogado? Viralizan video de diputado arrastrado, hablando raro y “volado”

Imágenes de video casero en el que se ve al diputado Jorge Britez, bajo efectos de alguna sustancia (alcohol o alguna otra droga) se viralizaron en las últimas horas en las redes sociales.

​En el material se puede observar al diputado Brítez en el piso, “arrastrandose”, mirando la cámara y vociferando cada tanto palabras ininteligibles.

En un tramo del video, el legislador se acerca a un balde que contiene agua, y comienza a remojarse la cara.

La expresión del rostro del legislador revela que está bajo efectos de alguna droga: alcohol u otra sustancia, según estiman la mayoría de los comentaristas de redes. Otros ensayan la opinión de que está “poseído”, una perspectiva de “creyentes”.

El diputado Brítez pertenece al equipo político liderado por Paraguayo Cubas. Este había sido acusado días atrás por su colega Javier Zacarías Irún, de tener el comportamiento agresivo, como consecuencia a su adicción a las drogas.

 

Honor Colorado busca “sintonía” con el Gobierno

Encaminar los diálogos con Colorado Añetete es la intención del movimiento Honor Colorado, a fin de que la ANR cobre mayor protagonismo. De momento nadie explica sobre qué bases pretenden alcanzar ese acuerdo.

“La opción más válida sería que el partido esté en sintonía con el Gobierno”, dijo el senador Juan Darío Monges de Horno Colorado y resaltó la necesidad de que los diálogos prosigan a fin de que la ANR adquiera mayor protagonismo como partido que está en el poder.

Consultado sobre qué bases se podría construir la unidad aclaró que de momento desconoce las condiciones, sin embargo, aseguró que deben ser cuestiones de interés superior para el país.

Respecto a la posibilidad de que la aceptación del juramento de Cartes sea uno de los requisitos para esta negociación, indicó que todavía no puede saber sobre qué puntos serán las conversaciones.

“No podemos hipotetizar de lo que se podría hablar, sin embargo, como bancada vamos a hablar con el presidente de la República, siempre existió la voluntad”, enfatizó Monges.

Las reuniones se darían en el transcurso de la semana, pues de momento Cartes no está en la ciudad.

 

De Payo a Desirée: 'Que deje de joder esa vieja pelotuda, voy a tirarle helicóptero por la cabeza'

Teatral, autodenominado anarquista (doctrina política que propugna la desaparición del Estado),senador, Paraguayo Cubas ahora arremete contra sus propios "socios" de la legislatura. Le tocó el turno a Desirée Masi.

En conversación con periodistas, la senadora había criticado la actitud de Cubas, por sus reiteradas ausencias en reuniones de comisión que, dicho en otros términos, implica no hacer el trabajo que le corresponde.

“Que se deje de joder esta vieja, porque le voy a tirar un helicóptero por la cabeza. Le voy a agarrar de a oreja a esa señora pelotuda, hasta ahora le estoy protegiendo pero desde hace dos o tres días me está jodiendo, me está rompiendo las bolas”, declaró como respuesta Cubas a la 730 AM.

La alusión al “helicóptero por la cabeza”, no tiene otra lectura que la de reflotar el caso que implica a Rafael Filizzola, marido de Desirée, y que se refiere a los tiempos en que el mismo era ministro del Interior y propugnó la compra de ese tipo de aeronaves para para la policía, con precios sobrefacturados.

Los “tapones” en alto de Cubas podría significar el rompimiento de la endeble alianza entre el polémico senador con agrupaciones opositoras con bancas en el Congreso.