HC será candidato al Senado

Después de presentar a la dupla presidencial, el presidente de la República Horacio Cartes anunció que encabezará la lista al Senado por el oficialismo.

​“Ahora cambio de puesto. En vez de esta candidatura acepto la candidatura uno y salir a pelear. Yo les aseguro que cuando quieran quemar el Congreso van a encontrar un murallón colorado, no van a quemar y si de por ahí queman va a haber uno que va a gritar al cielo y no dejará impune”, expresó el mandatario.

De esta forma HC confirmó que encabezará la lista a la Cámara Alta por el oficialismo colorado. El mandatario reiteró que se equivocaron los que pensaron que iba a salir de la política, luego de fracasar el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial. “No me sacaron de la cancha”, reafirmó.

Se maneja que Cartes incluiría en la nómina al político esteño Javier Zacarías Irún, asesor político Darío Filártiga, el ministro de Salud Antonio Barrios y la diputada Cristina Villalba. Además se menciona a al procurador general Roberto Moreno y el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy.

 

Horacio Cartes: "Santi, acá están los que tremendo triunfo te van a dar"

En un encendido discurso el presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, presentó al "futuro presidente y vicepresidente del Paraguay" Santiago Peña y Luis Gneiting respectivamente. El jefe de Estado volvió a reafirmar que no lo sacarán de la "cancha" política.

“Tengo paz interior porque no decidí entre cuatro paredes. Con felicidad puedo presentar esta dupla. Por tu honestidad, capacidad, conocimiento y años en la vida pública me juego por mi finado padre contigo. No puedo regalarte el corazón de los afiliados, andá salí a trabajar”, expresó el mandatario al oficializar la precandidatura a la Presidencia 2018 del ministro de Hacienda, Santiago Peña. Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, hará dupla con el titular de la cartera económica.

El lanzamiento de la dupla Peña - Gneiting se hizo ante un salón repleto de colorados. Varios dirigentes ya no pudieron entrar y siguieron el acto desde el patio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El presidente le pidió a su “delfín” que haga caso omiso a las críticas y se concentre en conquistar a las bases, para asegurar la victoria primero en las internas y luego en las generales.

“Una que fue candidata (aludiendo a Blanca Ovelar) y que grande le echó al partido dice que vamos a seguir llorando y le llama a Santi ‘el candidato de la deuda’. No te calientes, Santi; decile a esa señora que salga a caminar por la república y vea las verdaderas deudas del país, que camine por el bañado, a su propio departamento y vea las deudas”, manifestó HC generando la ovación de los seccionaleros.

El mandatario destacó que el aumento de afiliados jóvenes en la ANR es un aval para la figura de Peña y recordó que hasta sus hijas fueron a respaldar la precandidatura en una reunión realizada en la Junta de Gobierno semanas atrás. El jefe de Estado aprovechó la ocasión para cuestionar una vez a la Fiscalía porque hasta el momento no hay procesados tras la quema del Congreso.

 

Colorados prometen trabajar por 'Santi' Peña

En el acto de lanzamiento de la chapa presidencial del cartismo, Santiago Peña - Luis Gneiting, representantes de los 17 departamentos prometieron lealtad y aseguraron la victoria del oficialismo en las internas de diciembre próximo.

Como estaba previsto, el acto político en la Conmebol arrancó a las 10.00. A cada orador se le dio tres minutos para hacer uso de palabra. Todos los colorados que pasaron al escenario juraron lealtad al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y se comprometieron a lograr la unidad para que el resultado de las internas “sea aplastante”.

Está previsto que el presidente de la República presente a la dupla presidencial y pronuncie el discurso principal del día. Al término de la plenaria, los elegidos del oficialismo realizarán una conferencia de prensa. A través de su cuenta de Twitter, el número uno del Ejecutivo celebró la fiesta colorada. "¡Me llena de orgullo sentir el afecto del pueblo colorado! Una familia que sigue creciendo y creyendo en Paraguay ¡Viva el Partido Colorado!", tuiteó.

 

HC y la dupla presidencial ya están en la Conmebol

VIDEO | En minutos más arranca la plenaria del movimiento Honor Colorado, en la que se presentará oficialmente la dupla presidencial Santiago Peña - Luis Gneiting. El presidente de la República, Horacio Cartes, será el principal orador.

​Tanto el mandatario como los integrantes de la chapa presidencial llegaron juntos a la Conmebol, lugar donde se llevará a cabo el acto político.

“Hoy vinieron los 17 departamentos más la capital a traer el apoyo a Santi”, expresó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, precandidato a la Vicepresidencia.

Agregó que desde el lunes van a recorrer el interior del país, de cara a las elecciones internas que se realizarán el 17 de diciembre.

Está previsto que unas 21 personas hablen durante la plenaria. Cada uno tendrá tres minutos para pronunciarse. El principal orador será HC, que tendrá a su cargo la presentación de la dupla.

Tras el acto Peña y Gneiting brindarán una conferencia de prensa. Se estima que unos 4.000 colorados vinieron de todo el país respaldar la precandidatura del ministro de Hacienda.