Cartes y su guiño a la Presidencia de la ANR: “Quiero entrar a sumar”

Si bien no confirmó su candidatura a la Presidencia de la ANR, el expresidente de la República, Horacio Cartes, dijo que está interesado en sumar y empezar a trabajar por el Partido Colorado.

En un acto partidario de la ANR en Concepción, el expresidente de la República y actual líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, manifestó que tiene una deuda con el Partido Colorado ya que fue el que lo puso en el máximo cargo.

Al respecto de su posible candidatura a la Presidencia de la ANR, Cartes dijo que su deseo es empezar a trabajar, pero no dio una confirmación oficial. “Yo no he dicho que sí todavía para la Presidencia del Partido. Yo quiero entrar a sumar, quiero un Partido Colorado que llegue a la gente más necesitada y no sea solo ganar elecciones”, subrayó.

Por otra parte, Cartes dio un mensaje al intendente electo de Concepción, Berni Villalba, y le pidió que “no sea un intendente más y que muestre la diferencia”.

“Tenemos que marcar la diferencia. Un expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, me hizo una exposición del valor que tiene el río Paraguay que conecta a cinco países. Vemos que Concepción es un departamento de tantas oportunidades y creo que todavía no le dimos su verdadero lugar”, expresó.

“Tenemos que darle respuestas a la gente que se afilia. Una afiliación es una esperanza para estudiar o trabajar. La única ofrece oportunidades es nuestra querida Asociación Nacional Republicana”, recalcó.

Elección de Víctor Ríos fue fruto de un acuerdo político que involucró a Mario Abdo, afirma Calé

El senador colorado Juan Carlos Galaverna aseguró que la elección de Victor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia es fruto de un acuerdo político en donde también estuvo involucrado el propio presidente Mario Abdo Benítez.

Durante su alocución en la sesión de la Cámara de Senadores, el senador Juan Carlos Galaverna expresó sus cuestionamientos a la designación de Víctor Ríos como nuevo integrante de la máxima instancia judicial.

Previo a la votación desarrollada en el pleno, “Calé” adelantó que la elección de su colega liberal ya era prácticamente un hecho ya que previamente se había concretado un “acuerdo político” para su designación en la Corte Suprema de Justicia.

Galaverna aseguró que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo involucrado en este asunto realizando llamadas a miembros del Consejo de la Magistratura para pedir que el nombre de Víctor Ríos sea incluido en la terna para la Corte, en función al acuerdo que ya había sido logrado previamente en el Senado.

Igualmente, lamentó que la cuestión se haya dado de esta manera y sobre todo el hecho de que se haya cerrado la lista de oradores en la sesión, ya que tenía intenciones de escuchar a otros colegas suyos expresar su versión al respecto.

Galaverna decidió no participar de la votación para la elección de Víctor Ríos como ministro de la Corte Suprema de Justicia ya que -según sus propias palabras- no quería participar de “algo ya consumado”.

Honor Colorado rechaza ideología de Ríos sobre invasiones, matrimonio gay e impuestos

Desde la bancada de Honor Colorado rechazaron dar su apoyo al senador liberal Víctor Ríos por su postura ideológica sobre temas muy sensibles para el país, tales como las invasiones, el matrimonio gay y mayor impuesto.

El senador cartista Sergio Godoy fue contundente durante la sesión del Senado en donde se designará al próximo ministro de la Corte, que podría ser su colega liberal Víctor Ríos y a quien cuestionó su posición ideológica sobre ciertos temas.

“No estamos de acuerdo con su designación como ministro por una cuestión fundamental e netamente ideológica. Él representa, sostiene, argumenta, una idea del Estado social, de derecho y de la democracia diametralmente opuesta a la que nosotros consideramos”, expuso.

El legislador colorado remarcó que la ideología de Ríos se deja en evidencia con sus actuaciones en el Senado cuando quiso atentar contra la propiedad privada, al haber presentado un proyecto de ley para despenalizar las invasiones.

“Ciertas cuestiones vinculadas a la relación entre hombre y mujer, ley de paridad. Todas esas cuestiones pensamos totalmente diferente. Otra cuestión, el gravar el impuesto al sector productivo, ver a los ricos como el problema y como los causantes de la pobreza, no como aquellos que dan trabajo”, lanzó además.

La senadora liberal Zuma Gómez también coincidió en que no comparte la ideología de su colega Ríos, sobre quien aclaró no obstante que es una buenísima persona.

TSJE proclama a intendente y concejales de Asunción

El Tribunal Superior de Justicia Electoral proclamó este jueves al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez y a los 24 concejales electos en los últimos comicios.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de proclamación de candidatos electos de Asunción en las municipales de octubre.

Óscar “Nenecho” Rodríguez y los 24 concejales, de los cuales, 15 son colorados, cinco liberales, tres de Patria Querida y una edil del Encuentro Ciudadano participaron del evento.

Tras la elección de los candidatos en los comicios municipales, el requisito obligatorio es la proclamación por parte del TSJE, antes de la toma de posesión del cargo, que será el próximo 9 de noviembre.

Los concejales de la ANR son: Luis Bernal, Jorge Cappello, Enrique Berni, Juan Carlos Osorio, Rossana Rolón, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Renée Calonga, César Escobar, Marcelo Centurión, Cervante Jesús Lara, Nasser Esgaib, Arturo Almirón , Juan José Arnold García y Miguel Sosa.

Los del PLRA son Augusto Wagner, Víctor Ortiz, Félix Ayala, Humberto Blasco y Fiorella Forestieri de Buzarquis.

Por Patria Querida ingresaron Pablo Callizo Bedoya, Paulina Serrano y Álvaro Grau. Finalmente, por el Encuentro Ciudadano, Jazmín María Galeano.