Honor Colorado busca “sintonía” con el Gobierno

Encaminar los diálogos con Colorado Añetete es la intención del movimiento Honor Colorado, a fin de que la ANR cobre mayor protagonismo. De momento nadie explica sobre qué bases pretenden alcanzar ese acuerdo.

“La opción más válida sería que el partido esté en sintonía con el Gobierno”, dijo el senador Juan Darío Monges de Horno Colorado y resaltó la necesidad de que los diálogos prosigan a fin de que la ANR adquiera mayor protagonismo como partido que está en el poder.

Consultado sobre qué bases se podría construir la unidad aclaró que de momento desconoce las condiciones, sin embargo, aseguró que deben ser cuestiones de interés superior para el país.

Respecto a la posibilidad de que la aceptación del juramento de Cartes sea uno de los requisitos para esta negociación, indicó que todavía no puede saber sobre qué puntos serán las conversaciones.

“No podemos hipotetizar de lo que se podría hablar, sin embargo, como bancada vamos a hablar con el presidente de la República, siempre existió la voluntad”, enfatizó Monges.

Las reuniones se darían en el transcurso de la semana, pues de momento Cartes no está en la ciudad.

 

De Payo a Desirée: 'Que deje de joder esa vieja pelotuda, voy a tirarle helicóptero por la cabeza'

Teatral, autodenominado anarquista (doctrina política que propugna la desaparición del Estado),senador, Paraguayo Cubas ahora arremete contra sus propios "socios" de la legislatura. Le tocó el turno a Desirée Masi.

En conversación con periodistas, la senadora había criticado la actitud de Cubas, por sus reiteradas ausencias en reuniones de comisión que, dicho en otros términos, implica no hacer el trabajo que le corresponde.

“Que se deje de joder esta vieja, porque le voy a tirar un helicóptero por la cabeza. Le voy a agarrar de a oreja a esa señora pelotuda, hasta ahora le estoy protegiendo pero desde hace dos o tres días me está jodiendo, me está rompiendo las bolas”, declaró como respuesta Cubas a la 730 AM.

La alusión al “helicóptero por la cabeza”, no tiene otra lectura que la de reflotar el caso que implica a Rafael Filizzola, marido de Desirée, y que se refiere a los tiempos en que el mismo era ministro del Interior y propugnó la compra de ese tipo de aeronaves para para la policía, con precios sobrefacturados.

Los “tapones” en alto de Cubas podría significar el rompimiento de la endeble alianza entre el polémico senador con agrupaciones opositoras con bancas en el Congreso.

 

Por lujosa camioneta y confesión (cuando amas a alguien la edad no importa) 'linchan' a funcionaria

Presumir y expresar los sentimientos íntimos en las redes sociales, jugó malas pasadas a muchas personas. En esta ocasión, una funcionaaria judicial "acusada" de ser la amante de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, se sumó a la lista de "linchadas" por internautas.

​“Cuando amas realmente a alguien, la edad, el peso, la altura, son simplemente números”, escribió la abogada Rosalía Gauto, funcionaria judicial, en su cuenta de Facebook, en su perfil. El fondo de su declaración: la camioneta 0 km, con un enorme moño de color rojo.

El detalle del regalo hubiera pasado desapercibido, si el senador Paraguayo Cubas no hubiese hecho meción a la: “amante del ministro de la Corte Antonio Fretes, que gana quince millones de guaranies solo por ser la amante”.

Si bien Cubas no mencionó nombre alguno de la “funcionaria en cuestión”, las “coordenadas” que dio, apuntó en dirección a la abogada Gauto, Defensora Pública de Asunción, quien inicialmente reaccionó de manera furibunda contra lo que ella considera una calumnia, al tiempo que anunció que accionará legalmente contre el legislador.

Pero esta vez, como en otras ocasiones, la larga “aclaración” en su cuenta de Facebook obró como si derramase combustible sobre el fuego: avivó más la polémica y expandió el incendio,

Y como si el escándalo desatado fuera poco, la abogada Gauto decidió borrar primero su foto (con la lujosa camioneta de regalo y su declaración de amor) de su perfil, y después borrar directamente su cuenta. Allí entraron los “linchadores” de Facebook, para desatar todo tipo de comentarios.

 

Funcionaria judicial rechaza ser amante de ministro y explica cómo se 'autoregaló' lujosa camioneta

Laura Rosalía Gauto Olmedo, abogada y Defensora Pública en lo Civil de Asunción, intimó al senador Paraguayo Cubas para que aclare su acusación de que la misma accedió a un sueldo de quince millones de guaranies, solo por ser amante de un ministro de la Corte.

“No soy una secretaria con un año de antigüedad, soy Defensora Publica con 7 años de ejercicio de la función pública. Gano merecidamente más de 15 millones, pues el rol del Defensor Público amerita un salario acorde con la complejidad y exigencia de la función, además de la constante preparación que requiere”, escribió la misma en su perfil de Facebook.

“¿Qué es lo que le molesta? Que una mujer independiente de treinta tantos años esté ocupando un puesto de trabajo relevante y se ha dado el capricho de regalarse el vehículo de sus sueños por su cumpleaños”, remarcó luego la mujer.

En la sesión plenaria del Senado, el jueves pasado, Paraguayo Cubas disparó contra “una pendeja que gana quince millones de guaranies solo por ser amante de un ministro de la Corte”.

Por las “coordenadas” que dio el controversial congresista, la abogada Gauto Olmedo asumió que la acusación iba contra ella, por lo que decidió intimar notarialmente a Cubas, para “aclarar sus expresiones”, que muestre pruebas o que se atenga a las consecuencias.