Inscriben al movimiento Honor Colorado para las internas 2022

El apoderado Eduardo González realizó la inscripción del movimiento Honor Colorado ante el Tribunal Electoral Partidario, de cara a los comicios internos de diciembre.

Hasta fin de mes va el plazo para la inscripción de movimientos partidarios, interesados en competir en las elecciones internas fijadas para el 18 de diciembre próximo.

El primero en anotarse fue Honor Colorado a través de su apoderado, Eduardo González, quien destacó que ya se dé el primer paso para los comicios.

Respecto a las candidaturas, el plazo va del 1 al 16 de junio, pero González adelantó que ya existen tres definiciones.

Para presidente y vicepresidente están confirmadas las precandidaturas de economista Santiago Peña y la del actual titular de Diputados y de la ANR Pedro Alliana, respectivamente.

En cuanto a la Junta de Gobierno del Partido Colorado, ya está decidida la postulación del expresidente Horacio Cartes. Para los demás cargos, todavía se están analizando nombres y serán dados a conocer más adelante.

 

Convencionales colorados rechazan alianza con la oposición y apoyan dupla Peña-Alliana

Un grupo de más de 500 convencionales colorados decidió expresar su rechazo a una posible alianza electoral con la oposición de cara al 2023. Asimismo, manifestaron su respaldo a la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana.

En la mañana de hoy un grupo de convencionales hizo lectura de un manifiesto que iba dirigido a la cúpula de la ANR, sentando postura en contra de posibles alianzas de algunos sectores del Partido Colorado con la izquierda.

Son más de 500 convencionales colorados quienes rechazan cualquier posible alianza electoral con la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

En el texto, sostienen que quienes estarían detrás son “un grupo de colorados que solo buscan intereses personales sin mirar el interés del pueblo paraguayo”.

Los firmantes del documento aprovecharon la ocasión para expresar su respaldo a una eventual candidatura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, a la presidencia del partido, mostrando también su adhesión a la dupla conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana para las próximas elecciones generales.

“Son los auténticos portadores de la bandera de Bernardino Caballero, de Natalicio y de los pynandi del 47 y ellos no permitirán que quienes siempre quisieron el destierro del coloradismo nos avancen como lobos disfrazados de corderos”, reza parte del manifiesto.

 

Dirigencia de HC en Guairá presentó candidaturas a gobernador y senaduría

El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, encabezó un importante grupo de dirigentes colorados quienes llegaron a la capital para reunirse con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. En el encuentro le presentaron dos propuestas para candidatos a gobernador y un candidato a senador de la nación.


Fuente: La Nación

Por La Nación.

En comunicación con La Nación, Vera señaló que acompañó al grupo de dirigentes a fin de oficializar las candidaturas a gobernador. El actual presidente de la Asociación Rural del Paraguay, filial Guairá, el licenciado César Luis Sosa, destacó que es la primera vez que se está postulando a un cargo electivo. Asimismo, el gobernador confirmó que oficializó su postulación a la lista de senadores por el movimiento Honor Colorado.

Vera manifestó que anteriormente ocupó el cargo de concejal en la Junta Municipal de Villarrica y actualmente es gobernador del departamento. “Hemos conversado con el líder del movimiento, don Horacio Cartes, sobre diversos temas, con la presencia de varios intendentes, concejales departamentales y otros líderes referentes. Tratamos de delinear el proyecto de cómo vamos a trabajar con las demás candidaturas”, comentó.

Asimismo, dijo que el diálogo y el acercamiento a los diferentes líderes colorados continuarán a fin de ir completando las listas tanto para el Senado como Diputados, que próximamente irán dando a conocer, al igual que la lista para concejales departamentales.

Por otra parte, resaltó que en Guairá continúan las reuniones con las bases y que están sumando a importantes líderes que son afines al movimiento, y otros que son simpatizantes al movimiento. “Se está formando una gran familia, el movimiento Honor Colorado está creciendo rápidamente en el departamento del Guairá. Estamos en tratativas de ir sumando a más personas, próximamente iremos dando los nombres, porque hay varios intendentes, concejales, que están por emigrar de otras carpas a la nuestra”, enfatizó.

Sostuvo también que Honor Colorado en Guairá está conformando un muy buen equipo de trabajo, que históricamente existió y que ahora está saliendo más fortalecido con la suma de varios líderes.

 

Renegociación del tratado de Itaipú, causa nacional para el Partido Colorado

La Comisión Ejecutiva de la ANR, por decisión unánime, resolvió que la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú sea considerada como una “causa nacional”, esto luego de escuchar las propuestas planteadas por Pedro Ferreira y Fabián Cáceres.

El ingeniero Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE, y el ingeniero Fabián Cáceres, ex gerente técnico de la institución, se reunieron esta mañana con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la ANR, a fin de abordar diversos temas relacionados a la renegociación del Tratado de Itaipú.

Al término del encuentro desarrollado en la sede del Partido Colorado, Ferreira señaló que la agrupación política debe tomar posición “pensando en el futuro de los jóvenes paraguayos”.

Tal es así que el Partido Colorado, a través de su Comisión Ejecutiva, ha decidido de manera unánime que Itaipú sea “causa nacional”.

En total fueron seis puntos los que fueron planteados como recomendaciones a la plana mayor de la ANR, de acuerdo a lo que mencionó Pedro Ferreira:

*La declaración del tema Itaipú como Causa Nacional

*En caso de que la deuda de Itaipú se reduzca, que la mitad del beneficio sea para Paraguay

*Darle importancia al bono energético y asegurar a la siguiente generación que pueda gozar de la energía eléctrica

*La promoción de leyes en materia energética

*Mejorar la contabilidad de Itaipú ya que la misma no se adecua a las normas de contabilidad internacional

*Hacer cumplir tanto el Anexo C como así también los Anexos A y B del tratado de Itaipú

Fabián Cáceres resaltó el gesto del Partido Colorado al recibirlos en esta reunión y poder escuchar sus planteamientos e inquietudes como técnicos que tienen conocimiento en materia energética.

Sobre el tema de la renegociación del Anexo C, dijo que si bien coincide con que se mantenga la tarifa, cree que la propuesta se bajó muy tarde.

“Lastimosamente estamos en una indefinición. Paraguay ya tiene que existir una definición y tomar acciones, no esperar a que Brasil analice, que pasen los meses, no hay que darles tiempo”, puntualizó Cáceres.