Integran comisión especial para analizar intervención del municipio de Encarnación

Este jueves quedó oficialmente conformada la Mesa Directiva de la Comisión Especial que estudiará el pedido de intervención de la Municipalidad de Encarnación.

Como presidente de la Comisión Especial fue electo el diputado colorado, Basilio “Bachi” Núñez, seguido por la vicepresidencia de Carlos Silva y secretario, Sebastián Villarejo.

La Comisión Especial se encargará del estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Encarnación, a cargo del intendente Luis Yd.

Semanas atrás, la Junta Municipal de Encarnación aprobó la intervención de la administración del intendente Yd, ante las denuncias por supuesta falta de transparencia en el uso del dinero público.

El intendente Yd por su parte había recurrido a varias acciones judiciales con el objetivo de anular la sesión de la Junta Municipal donde aprobaron la intervención de su administración.

 

Bacchetta anuncia apoyo a “Nenecho” para municipales

El senador Enrique Bacchetta adelantó que su movimiento, Frente de Unidad y Renovación Colorada, apoyará al intendente de Asunción Óscar Rodríguez, de cara a los comicios municipales del año próximo.

“Bendiciones querido Nenecho, seguí firme sirviendo y trabajando por nuestra Capital”,escribió el senador Enrique Bacchetta en su cuenta de Twitter al confirmar su apoyo al actual intendente de Asunción para las elecciones municipales del año que viene.

En las últimas semanas los comicios del año que viene se convirtieron en un constante tema de conversación en carpas coloradas.

Óscar Rodríguez también registró sus propio movimiento recientemente y se denomina Orden Republicano.

Posteriormente lo hizo Baccheta, quien tras renunciar al liderazgo de bancada de Colorado Añetete evidenció cada día más su alejamiento con fuertes críticas al gabinete de Abdo Benítez y finalmente creó el Frente de Unidad y Renovación Colorada.

 

Bachetta inscribe su propio movimiento para las internas

El exlíder de bancada de Añetete, Enrique Bacchetta, creó su propio movimiento y ya lo registró en la ANR. Se llama Frente de Unidad y Revolución Colorada (FURC).

Por si quedaban dudas de su alejamiento de Colorado Añete, que comenzó con su renuncia al liderazgo de bancada y se acentuó con sus crudas críticas al Gabinete de Abdo, Enrique Baccheta selló su alejamiento con la creación de su propio movimiento.

Frente de Unidad y Revolución Colorada (FURC) fue registrado este viernes en fichas de la Asociación Nacional Republicana que celebrará sus internas el año que viene, de cara a los comicios municipales postergados para el 2021.

El senador Bacchetta había asumido el liderazgo de Añetete en julio de 2018, en reemplazo de Silvio Ovelar

Es el segundo movimiento inscripto esta semana, ya que el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez también anotó el suyo con las siglas de su nombre y apellido: Orden Republicano.

Las internas coloradas debían realizarse en julio de este año para elegir a los candidatos que representarían al partido en las municipales de noviembre, sin embargo, debido a la pandemia, ambas actividades quedaron pospuestas para el año que viene.

 

Cargan contra viceministro por “festejar” devolución de dinero dado al clan Ferreira

Las diputadas Kattya González y Rocío Vallejo, se hicieron eco de la publicación del viceministro de Salud, Julio Rolón, quien celebró que se haya recuperado la suma de 3.650.000 dólares tras la fallida compra de los insumos médicos chinos.

“¿Se puede ser más desubicado? El propio viceministro de Salud presenta como un éxito “recuperar” el anticipo de compras fallidas y liadas en un esquema brutal de corrupción. Debería callarse por respeto a la ciudadanía y enfocarse en el drama sanitario que estamos viviendo”, escribió la diputada Kattya González, en relación a la publicación del doctor Julio Rolón.

En dicha publicación, el viceministro Rolón “festejó” que Salud Pública haya recuperado el 100% de lo que se había dado como anticipo a las empresas Imedic y Eurotec, integrantes del clan Ferreira.

“Altos mandos del Ministerio de Salud se alegran y tiran fuegos artificiales por recuperar el dinero que ellos mismos invirtieron en la corrupción y que la única razón por la que se “devolvió” es porque se les pilló con las manos en la masa”, agregó al respecto la diputada Kattya González.

Por su parte, la diputada Rocío Vallejo, manifestó que “minuto de fama prefiero tenerlo por hacer las cosas no poder recuperar Plata tirada y dejando sin insumos a tus colegas médicos”, en relación al posteo del viceministro.

Las diputadas González y Vallejo, fueron unas de las que desde un principio hicieron públicas las denuncias por las compras realizadas por el Ministerio de Salud, que luego resultaron ser un escándalo.