Invitan a jóvenes colorados a involucrarse en política

La ANR realiza esta noche un conversatorio dirigido a jóvenes colorados, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y hablar con políticos. Los organizadores instan a participar.

En el local de La Pulpería, situado sobre Bulnes 182 casi Avda. Mariscal López, será hoy a las 20:00 el conversatorio colorado “Involucrate”, según confirmó el dirigente Fernando Marengo.

“La idea es hacer un ping pong de preguntas entre los jóvenes y los actuales políticos, los diputados jóvenes”, comentó Marengo en contacto con la 970 AM.

En tal sentido mencionó al diputado Raúl Latorre (34), quien en su momento integró la comisión juvenil y participó durante la Presidencia de Pedro Alliana.

Explicó que la idea apunta a que los jóvenes se involucren en el partido, ya que actualmente no ven con buenos ojos la militancia partidaria y utilizan a palabra seccionalero como un término despectivo.

Sin embargo, para Marengo ser seccionalero representa “una honra”, pues significa pugnar por un cargo y trabajar para un barrio, es decir, cumplir con un servicio.

 

Villamayor dice que ANR ganó el poder por ir unidos y que ahora no debe sorprender que siga así

El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor admitió que la unidad del Partido Colorado posibilitó el triunfo en las elecciones generales del año pasado. Y que su continuidad, ahora, posibilitará el afianzamiento de la gobernabilidad del Ejecutivo.

“La campaña del coloradismo unido no debería ser sorpresa, que hoy trabaje con el coloradismo unido, porque no gané con Efraín Alegre que tenia otro proyecto”, respondió Villamayor cuando le abordaron sobre las coincidencias y acercamientos que hubo al interior de la ANR, entre los grupos Añetete y Honor Colorado.

El titular del interior señaló que la política de enfrentamiento y obstrucción que plantean los partidos opositores, es parte de la práctica criolla, que no es lo deseable pero hay que convivir con ello.

“No me puedo quejar que traten de votar en contra del proyecto del Ejecutivo, nuestra política se funda muchas veces en la destrucción. No creo en esa variable de la destrucción pero otros si, yo no puedo aceptar pero hay que tener flexibilidad para entender la situación”​, agregó el titular del Interior.

A pesar de eso -agregó- la idea es trabajar los proyectos uno a uno, de manera a enfrentar los problemas y plantear soluciones.

“Tenemos que seguir trabajando proyecto por proyecto, creo en la madurez del Congreso para saber qué está bien y qué está mal, y me encantaría que sea apoyado porque un proyecto esté bien y no por tener un tinte político”, concluyó.

 

¿Con Abdo pero fuera de grupo Añetete?, gobernador de Alto Paraná: 'No nos tienen en cuenta'

El gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken afirmó que acompaña la labor del presidente Mario Abdo Benítez, pero que se retiró del movimiento Añetete, por discrepancias (que no precisó la índole) con miembros del grupo oficialista.

Abdo participó ayer de varias inauguraciones en el este, Primero concurrió al IPS de la ciudad, en donde habillitó un policlínico con terapia intensiva. En el sitio fue recibido por el gobernador González Vaesken, en lo que en primera instancia parecía una reconciliación después de que este anunciara, a través de terceros, que estaba fuera del movimiento oficialista,

Sin embargo en los siguientes actos realizados, en el km 10 y después en la ciudad de San Rita, el jefe departamental ya no participó junto al mandatario.

“Hemos decidido dar un paso al costado, estamos convencidos de que podíamos tener mejores respuestas. Todo es conversable en cuestiones políticas pero pensamos que no nos tienen en cuenta como se debería, teniendo en cuenta que es una zona de mayor actividad política. Acompaño la gestiones del presidente pero estamos fuera del movimiento”, señaló González Vaesken al diario Vanguardia de CDE.

El gobernador declinó responder si su enojo que lo empujó a salir de Añetete tiene relación con cupos para cargos en la binacional de Itaipú, dirigido por José Alberto Alderete.

 

Diputados: Alliana promete recortes de gastos inútiles y transparencia: 'Ciudadanía nos exige'

El diputado Pedro Alliana (ANR), quien recientemente fue electo como próximo presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que tomará medidas importantes al momento de asumir el cargo. En tal sentido, analiza realizar algunos recortes y descontratar funcionarios, además de suprimir ciertos privilegios, a fin de sanear el órgano legislativo.

En entrevista con Radio Monumental, Alliana habló sobre los desafíos que le tocará enfrentar al asumir la titularidad de la Cámara Baja el próximo 1 de julio.

Al respecto, dijo ser consciente de que tiene “una responsabilidad muy grande encima” y recordó que durante su administración en el periodo legislativo anterior (2013-2018) dejaron una buena imagen dentro de la Cámara, sobre todo porque lograron manejarse con mucha austeridad.

Según recordó, en aquel entonces se hicieron grandes cambios con el fin de reducir costos, por ejemplo eliminando a los guardias privados, cesando los alquileres de edificios o el mantenimiento de algunos vehículos, todo esto debido a que representaban un alto costo.

El diputado colorado destacó que también llegaron a ser reconocidos por la Secretaría de la Función Pública por cumplir en un 100% con la Ley de Acceso a la Información Pública, lo cual tratarán de seguir manteniendo a partir de ahora.

“Cometimos errores, por supuesto, por eso debemos mejorar. Hoy la ciudadanía nos exige eso y creo que tenemos una deuda pendiente para limpiar la imagen de la Cámara de Diputados”, afirmó.

Alliana admitió que siempre hubo una superpoblación de funcionarios en la Cámara de Diputados y por ello no descartó impulsar eventuales recortes, a fin de reducir la elevada cantidad de trabajadores en el órgano legislativo. Asimismo, indicó que harán un fuerte control “para evitar que haya un solo planillero”.

El parlamentario reveló que en esta oportunidad le costó mucho más tomar la decisión de presentarse para ocupar la presidencia de Diputados debido a su enfermedad, pero se animó a este desafío “sabiendo que podía ser un factor muy importante para la unidad del Partido Colorado”.

“Veré que sea lo menos traumático posible, pero voy a tomar ciertas medidas en la Cámara de Diputados. Algunos privilegios que tenemos vamos a suprimir”, adelantó Alliana durante la entrevista radial, poniendo de manifiesto sus intenciones cuando le toque asumir la titularidad.

Al momento de hacer el corte administrativo se pedirá la presencia de la Contraloría General de la República para verificar todo el proceso, según precisó. Sobre este mismo punto, confirmó que si es que se llegara a descubrir alguna irregularidad, dicho organismo tiene la obligación de remitir los antecedentes a la Fiscalía.

“Yo no voy a poner ninguna traba. Si es que encuentro alguna irregularidad, que no les quede duda que yo también voy a remitir a la Contraloría o a la Fiscalía General sin ningún problema”, sostuvo el legislador de Honor Colorado.