Jóvenes colorados repudian a seccionalero por politización de kits alimentarios

Entre los colorados sigue siendo foco de debate las declaraciones del seccionalero Miguel Sosa, quien pidió la renuncia del Ministro de Emergencia Nacional. La polémica se dio a raíz de la distribución de los kits alimentarios a afectados por la crisis del coronavirus.

​Jóvenes colorados repudiaron la actitud del seccionalero, Miguel Sosa, quien criticó la gestión del ministro de Emergencia, Joaquín Roa y que solicitó que las seccionales sean utilizadas como centro de acopio para la distribución de los kits alimentarios.

Uno de ellos es Maximiliano Ayala es presidente de la seccional colorada Nº 15 de capital, quien repudió a Sosa y dijo que la ciudadanía no se olvidará de este tipo de hechos ante una situación tan complicada, como es la pandemia del coronavirus.

“Da mucha rabia que candidatos quieran politizar la entrega de ayuda humanitaria, para querer sacar rédito político de una pandemia”, cuestionó Ayala.

SOSA, DESTITUIDO DE LA MUNICIPALIDAD

Además de presidente de Seccional, Sosa se desempeñaba como director de Asuntos Interinstitucionales de la Municipalidad de Asunción hasta el día.

El intendente Óscar Rodríguez confirmó que luego de la polémica generada alrededor de la figura, el mismo fue destituido de su cargo.

 

COVID-19: Retrasan elecciones internas para elegir candidatos a intendente

La Asociación Nacional Republicana posterga sus elecciones internas para el mes de agosto. Sus líderes consideran que este no es el momento propicio para pensar en otra cosa que no sea la salud pública.

El Tribunal Electoral Partidario reprogramó la jornada cívica para el domingo 2 de agosto.

La postergación tiene que ver con la propagación del coronavirus, que de momento tiene a 13 personas infectadas con ese mal.

Las internas serán para elegir a los que irán a las intendentables generales, cuyos comicios están marcados para celebrarse en el mes de noviembre.

Siempre y cuando sean levantadas las medidas restrictivas y la emergencia sanitaria, el pleno del Partido Colorado celebrará el 25 de abril una convención extraordinaria en la que van a delinear el nuevo cronograma electoral.

 

“Dejen de hacerse los generosos”: critican a políticos que se aprovechan de la situación

El titular de la ANR, Pedro Alliana, cuestionó la campaña proselitista que impulsan los políticos con la situación actual del país, respecto a los casos de coronavirus.

En conversación con la radio Universo 970 AM, el diputado colorado Pedro Alliana instó a sus colegas a colaborar en silencio en la lucha contra el coronavirus y no alardear en las redes sociales.

“Si se quiere colaborar no hace falta hacerlo por las redes sociales. Estas actitudes populistas para ganar votos te perjudican políticamente, porque termina irritando a la ciudadanía. No es momento de hacer campañas políticas por estas cuestiones, déjense de hacerse los generosos con algunas cuestiones”, arremetió.

Instó a los políticos a donar en los puestos de salud de sus comunidades y ayudar a sus vecinos. “No hacer alarde por las redes sociales o medios de comunicación”, agregó.

“Queremos que todos de acuerdo a sus posibilidades puedan aportar quedándose en sus casas. Eso será el mayor aporte, más allá de donar el salario de su señora o su hijo”, indicó.

Entre los precandidatos que aprovecharon la coyuntura actual figura Laura Paredes, hija de la diputada Del Pilar Medina. La misma se candidata para concejal de Capiatá por Honor Colorado. También el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, hijo del senador “Cachito” Salomón de Añetete, hizo lo mismo al entregar botellas de alcohol en gel con su nombre.

Mientras que el diputado oficialista Fredy Tadeo D’Eclessis realiza encuentros políticos, ignorando la cuarentena para hacer su campaña política.

En tanto que el diputado colorado cartista Hugo Ramírez hizo proselitismo durante estos días, al repartir agua a las personas que sufren a causa del corte del servicio de la Essap.

Varios parlamentarios y autoridades nacionales han propuesto donar sus respectivos salarios del mes al Ministerio de Salud Pública con el fin de aumentar los recursos a ser destinados en las tareas de lucha contra la propagación del coronavirus en nuestro país. Entre ellos figuran “Nano” Galaverna, Rocío Vallejo, el senador Enrique Bachetta, el viceministro de Transporte Pedro Britos, el asesor político de la Presidencia Daniel Centurión, el director paraguayo de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, entre otros.

 

HC y Abdo acuerdan unidad, llamar a convención y que Alliana vaya hasta el 2022

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió el sábado con Horacio Cartes, con quien acordó no usar los nombres de ninguno de los movimientos en las internas y crear uno nuevo. Además, en unos 35 días se realizaría una convención para prorrogar el mandato de Alliana y ajustar el estatuto a las leyes de financiamiento y al desbloqueo de listas.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, anunció que Honor Colorado y Colorado Añetete no utilizarán sus chapas en las internas, pues se creará un nuevo movimiento de unidad, cuyo nombre se definirá en los próximos días.

Esto se resolvió en la reunión que mantuvieron el sábado en Mburuvicha Róga el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado Horacio Cartes.

Además se solicitó a los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobar el referéndum para la convocatoria a la convención partidaria, en la que adecuarán los estatutos de la ANR a las nuevas leyes vigentes: financiamiento político y desbloqueo de listas.

También se establecerá la prórroga del mandato de Pedro Alliana hasta el 2022, una decisión en la que ambos estuvieron de acuerdo.

La convención será en aproximadamente 35 días, dando por hecho que la pandemia del coronavirus bajará los decibeles en el país para entonces.

Una vez culminadas las internas, los que resultaran perdedores tendrán la obligación de acompañar al candidato ganador y quien incumpla esta medida será sancionado por el Tribunal de Conducta de la ANR.

En cuanto a las cuestiones extrapartidarias, Alliana confirmó que otro de los acuerdos es darle gobernabilidad a Mario Abdo Benítez y acompañar todos los proyectos que salgan del Ejecutivo y reditúen en beneficio de la población.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, los líderes de bancadas de Senadores y Diputados, entre otros referentes.