Justifican broma de Abdo sobre el 2 y 3 de febrero: “En la vida hay que ser feliz”

"En la vida hay que ser feliz, hay que tener alegría“, justificó el diputado oficialista “Nano” Galaverna sobre el presidente Mario Abdo y su declaración en relación al 2 y 3 de febrero.

El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna (Colorado Añetete) se refirió a la polémica respuesta que dio el presidente Mario Abdo al ser consultado sobre qué representa para él la fecha de la caída de la dictadura, a lo cual el mandatario respondió que solo es el aniversario de Ciudad del Este.

“En la vida hay que ser feliz, hay que tener alegría. Los titulares publican solo la pequeña broma que hizo sobre que estará por Ciudad del Este. Yo no le veo nada malo. En la vida hay que tener esa alegría, jovialidad y espíritu que tiene el presidente de la República”, dijo el hijo del senador Juan Carlos Galaverna.

En charla con la 970 AM, el político colorado alegó que su familia fue perseguida durante la dictadura, pero yo no por ello se sintió ofendido por la broma que hizo el mandamás. “Se da mucha importancia a algo que no hay que darle. Yo respeto a los luchadores del régimen, mi padre fue uno de ellos. Yo creo que el presidente de la República no quiso faltarle el respeto a las personas que fueron víctimas de la dictadura”, esgrimió.

Galaverna remarcó que no se deben desconocer las “grandes obras que ha realizado el entonces presidente Alfredo Stroessner”, como así tampoco las persecuciones que hubo en esa época.

CALÉ DECIDIRÁ EN UN MES

Por otra parte mencionó que está en constante comunicación con su padre Calé Galaverna para saber si se candidata o no a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, ya que muchos dirigentes preguntan eso.

“La dirigencia de tierra adentro está muy expectante para trabajar por la candidatura de un gran colorado como es Calé”, mencionó el diputado.

El legislador adelantó que conversó ayer con su familiar y que le señaló que a finales de febrero anunciará su decisión. El impedimento sigue siendo el factor económico, según resaltó.

 

"El actual presidente tiene al stronismo en el ADN y nunca hizo autocrítica"

Las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para minimizar el golpe de Estado que derrocó a la dictadura fueron "de muy mal gusto", a criterio del senador Víctor Ríos (PLRA). El mismo sostuvo que “todavía no hemos cortado el cordón umbilical del stronismo”.

Víctor Ríos manifestó a la 800 AM que el presidente Mario Abdo Benítez viene “del riñón de la dictadura” y tiene al stronismo en el ADN, esto atendiendo a que su padre era secretario privado del extinto Alfredo Stroessner.

El jefe de Estado nunca renegó de esa situación ni tampoco hizo una autocrítica sobre el tema, se mantuvo sin tomar una postura de cuestionamiento a lo que fue la dictadura, indicó

Respecto a las expresiones de Abdo Benítez sobre la conmemoración de este 2 y 3 de febrero, Ríos consideró que el hecho de tomar eso como un chiste le parece “de muy mal gusto”.

“Esto viene a demostrar una actitud bastante ambivalente porque Paraguay acaba de romper relaciones diplomáticas con Maduro porque lo considera un dictador, sin embargo, a la dictadura de Stroessner este presidente la toma como un chiste, la reivindica directamente”, expresó.

A su criterio, esta actitud puede ser considerada como una falta de respeto para todos aquellos que de alguna u otra manera sufrieron las consecuencias del régimen militar que gobernó a Paraguay durante más de 30 años.

El senador liberal sostuvo que, desde el punto de vista de las ideas, “todavía no hemos cortado el cordón umbilical del stronismo” y que culturalmente esta corriente sigue siendo hegemónica en Paraguay.

Ríos sostuvo que si aparece alguien que reivindica el régimen de Stroessner y gana las elecciones, desde las fuerzas democráticas deben “hacer un trabajo más intenso para convencer a la sociedad de que no vote a personas que reivindiquen dictaduras”.

 

Músico cercano a Abdo, en el MOPC

El conocido músico y compositor, Enrique “Kike” Santander, quien casi todo el año vive en Miami Beach, encabezó ayer una delegación de empresa­rios venezolanos residen­tes en Estados Unidos que se reunió con el ministro de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC), Arnoldo Wiens. Los mismos expre­saron su interés de invertir en Paraguay en el área de la minería.


Fuente: La Nación

La información no hubiera llamado la atención y sería una más de tantas reuniones de no haber sido por el hecho de que el músico “Kike” San­tander es nada más y nada menos que pariente de Mario Abdo Benítez, presi­dente de la República, pues está casado con Adriana López Moreira, hermana de su esposa Silvana.

“Recibimos a empresarios venezolanos residentes en EEUU, de la firma STS. Manifestaron a @Arnol­doWiens su interés de rea­lizar inversiones en el sector de la minería, hidrocarbu­ros y energía”, se puede leer en el reporte informativo de la cuenta del MOPC en Twitter, acompañado de una fotografía. En la ima­gen aparecen en primer plano el ministro Wiens y “Kike” Santander, imagen que llamó la atención de los lectores.

De acuerdo con nuestras fuentes del MOPC, la comi­tiva que recibió Wiens estuvo compuesta por el Ing. Carlos Zaldívar, (encargado de despacho) Viceministerio de Minas y Energía; el “Ing. Enrique Santander” (sic), el Ing. Manuel Chinchilla de Southern Procurement Ser­vice, Ltd. (Reino Unido).

Un fin de semana de marzo de 2018, “Kike” ya había venido al país para com­partir con amigos y parien­tes. En la oportunidad se lo vio al cantante compartir con el artista Kike Di Flo­res, donde no faltó su concu­ñado, Mario Abdo Benítez, hoy presidente de la Repú­blica.

“Recordamos que San­tander está casado con la paraguaya Adriana López Moreira, a quien había conocido en Bogotá, Colom­bia. Esta historia de amor inspiró, por ejemplo, a Ricardo Montaner a com­poner República de la ale­gría”, según publicó el dia­rio Crónica el año pasado.

 

CDE, guerra de concejales: "Él quiere ser intendente y no tiene los números, yo si", dice Kelembú

El concejal de Ciudad del Este, Celso Miranda, admitió su intención de ser intendente. Pero, para eso dijo que se debe aceptar la renuncia de Sandra Zacarías. Se refirió además sobre el incidente con su colega, Herminio Corvalán.

El edil municipal de Ciudad del Este, Celso Miranda, habló de los incidentes registrados hoy en la Junta, donde tuvo un encontronazo con su colega Herminio Corvalán. Incluso ambos llegaron a los empujones y agresiones.

Corvalán, como titular de la Junta, se opuso a aceptar la nueva renuncia de Sandra Zacarías y esto “enfureció” a Miranda. “Lo que pasa es que él quiere ser intendente y hoy se topó con la realidad. Yo hace mucho tiempo quería aceptar la renuncia y convencí a los colorados. No tiene los números y yo tengo, por eso no quiere aceptar la renuncia”, explicó Kelembú en comunicación con Radio Ñandutí.

Miranda negó que esté con intenciones de aliarse con los Zacarías. “Lo que yo hice fue convencer a los concejales para que acepten la renuncia. Mi objetivo es ser intendente”, indicó.

“Hay que aceptar la renuncia por una cuestión de humanidad. La ciudad está sin dinero, la interventora no puede administra la ciudad sola”, agregó.

Por último, explicó de aceptarse la renuncia, para elegir a un nuevo intendente se necesita el voto de 7 concejales.