"Kike" Quintana fue electo como el concejal más joven de Luque

Enrique “Kike” Quintana será el concejal más joven en la ciudad de Luque tras haber sido electo en los comicios del domingo. El mismo celebró su ingreso a la Junta Municipal y adelantó que trabajará para seguir apoyando a la ciudadanía.

Con 27 años cumplidos y tras obtener más de 3.000 votos, Enrique Quintana logró asegurar su ingreso a la Junta Municipal de Luque para el siguiente período.

De esta manera, el político colorado se convierte en el concejal más joven de Luque, quedando en sexto entre los candidatos de la ANR y décimo en la lista general de concejales electos.

“Me sorprendió este resultado porque esperábamos menor participación”, expresó en entrevista con HOY.

El mismo comentó que, en comparación a las internas donde había logrado poco más de 1.000 votos, en esta ocasión superó el triple de aquella cantidad, lo cual demuestra la aprobación del electorado por su figura joven.

Quintana destacó la buena participación de los votantes en las elecciones municipales del domingo, siendo un importante logro para la democracia y la participación ciudadana.

Como parte de su trabajo en la Junta Municipal luqueña, Quintana adelantó que buscará masificar aquello que ya viene haciendo con su equipo, lo cual incluye seguir apoyando a la ciudadanía mediante ferias de empleo, cursos cortos con rápida salida laboral, así como otras iniciativas similares.

Así también, comentó que tiene en carpeta un proyecto de asistencia ciudadana para llegar a las compañías de Luque al menos una vez al mes con servicios gratuitos de odontología, cedulación, veterinaria, peluquería, etc.

A fin de reforzar la asistencia en materia de salud, se compromete a hacer las gestiones pertinentes ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el fin de tratar de conseguir una ambulancia para el municipio, ya que hasta hoy día Luque no cuenta con una.

El concejal electo también verá la manera de formalizar una alianza con el MITIC y el municipio para transparentar la gestión de la intendencia y la Junta Municipal, esto a través de la publicación de los documentos, expedientes y resoluciones, así como para la digitalización de ciertos trámites que hoy solo son presenciales.

 

Dupla Velázquez-Zuccolillo: “¿Por qué no?”, responde el vicepresidente

El vicepresidente Hugo Velázquez propondrá que la ANR permita alianzas para las elecciones generales con candidatos fuera del Partido Colorado. Consultado sobre la posibilidad de una dupla con Natalia Zuccolillo, contestó: ¿por qué no?

En un análisis del futuro de la ANR de cara a los comicios generales, el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, quien cuenta con el apoyo de Mario Abdo Benítez para candidatarse a la Presidencia de la República en el próximo periodo, consideró que el próximo representante del Partido Colorado saldrá de unas internas y no de un consenso.

Al respecto, anunció que en la siguiente convención propondrá cambiar el estatuto, a fin de permitir que la conformación de la dupla habilite a incluir a una figura que no necesariamente sea colorada.

Consultado sobre la posibilidad de que ese “outsider” sea la empresaria Natalia Zuccolillo, contestó que desconoce de dónde habrá surgido la especulación, pero habló de las cualidades de la propietaria de Abc.

“Yo no sé si la señora está interesada en política, nunca hablé con ella. Lógicamente es una persona que tiene muchas virtudes y cualidades, ¿por qué no?, si es que de verdad le interesa la política”, respondió en entrevista con radio Uno.

En cuanto a la unidad demostrada durante todo el proceso previo a las municipales, aclaró que nunca conversó con Horacio Cartes sobre las elecciones generales y que cada uno propondrá sus candidaturas para las siguientes elecciones.

 

Referentes de Honor Colorado debaten sobre buenos resultados en las elecciones

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, se reunió este lunes con los referentes del sector para analizar lo que dejó la jornada de elecciones municipales.

"Momento de CONCORDIA y FRATERNIDAD en la ANR, analizando el excelente resultado con listas desbloqueadas en el marco de las elecciones municipales", escribió este lunes el diputado de Honor Colorado, Basilio Núñez.

La reunión fue encabezada por el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y lo acompañaron el titular de la ANR, Pedro Alliana, el exministro de Hacienda, Santiago Peña y los senadores Sergio Godoy y Antonio Barrios.

El encuentro fue realizado en la residencia del expresidente Horacio Cartes, quien es uno de los grandes articuladores primeramente de la "Operación Cicatriz" y posteriormente la "Concordia Colorada".

Al respecto, los principales referentes de la ANR indican que la "Concordia Colorada" fue que llevó al éxito de la ANR en las municipales.

Los últimos datos tras las elecciones de este domingo refieren que la ANR conquistó 162 municipios a nivel país, logrando una aplastante victoria frente al PLRA que ganó en 62 localidades. El PEN quedó con 1, también 1 para Patria Querida, 1 para el PRF, 1 para el Unace, 2 para el Partido de la Gente, 22 para alianzas y 8 para movimientos independientes.

 

"Tolerancia cero a los traidores del Partido", advierte vicepresidente de la ANR

El vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, espera que el Tribunal de Conducta pueda obrar consecuentemente a los denuncias por "traiciones" de correligionarios. Por otra parte, destacó los resultados obtenidos a nivel país en las elecciones municipales.

Desde la ANR sostienen que se registraron "traiciones" de algunos correligionarios en estas elecciones municipales. Tal es el caso del senador Javier Zacarías Irún, quien no acompañó la candidatura de Ulises Quintana a la Intendencia de Ciudad del Este, donde el exdiputado perdió monumentalmente ante Miguel Prieto.

Al respecto, José Alberto Alderete, vicepresidente de la ANR, manifestó al programa Fuego Cruzado del canal GEN que el Tribunal de Conducta se encargará de las investigaciones correspondientes, ya que el de Zacarías Irún no sería el único caso de traición.

“Ya el presidente del Partido Colorado estaba mencionando que tolerancia cero a los correligionarios que traicionan al Partido”, advirtió Alderete.

Por otra parte, dijo que el éxito en las elecciones municipales se debió al buen trabajo de la dirigencia colorada, con el resultado de la "Operación Cicatriz" y posteriormente con la "Concordia Colorada"

“El Partido ha enfrentado el día de ayer con gran éxito las elecciones generales municipales. Estuvo dentro de nuestras expectativas, ya que decíamos que quedaríamos cortos si ganábamos 50% de los municipios. Al final llegamos a un 60, casi 65% municipios”, indicó Alderete.

Asimismo, dijo que otro de los puntos que ayudó al éxito de la ANR es que un sector importante de la prensa quiso “denigrar” a la dirigencia del Partido, logrando abroquelar a toda la dirigencia.

“La dirigencia más que nunca se dispuso y cuidó al Partido. Allí está el resultado, casi teñimos de rojo la República del Paraguay”, subrayó.

Habló además de la importancia y necesidad de que siga la “Concordia Colorada” tras los buenos resultados obtenidos en las internas y en las generales ya con miras al 2023.