“La selección nacional está aplazada”

A criterio del diputado Dionisio Amarilla, la denominada “selección nacional” del presidente Horacio Cartes está aplazada en su gestión y se requiere de un urgente cambio de DT.

Con el último ataque del EPP en el que dos ciudadanos alemanes fueron torturados y ejecutados por la guerrilla, todas las críticas de la ciudadanía y la clase política apuntan al Ministerio del Interior.

La realidad muestra que la seguridad sigue siendo una materia pendiente no solo porque la banda armada mantiene en zozobra a todo el norte del país, sino porque diariamente la Policía Nacional reporta las denuncias de robos, asaltos, homicidios, etc.

Sin embargo, según el diputado liberal Dionisio Amarilla, no es solo la cartera del interior la que necesita renovarse, sino también los demás ministerios, como el de Hacienda, en el que recientemente asumió Santiago Peña tras la renuncia de Germán Rojas.

“La Selección Nacional está aplazada. No solo en materia de seguridad. En las finanzas tampoco hay criterios. El reclamo de la gente es una señal de que el equipo necesita otro técnico”, expresó Amarilla a través de su cuenta de Facebook.

Advirtió que en caso de que el presidente Horacio Cartes no se decida a mover las piezas en un corto plazo, él corre “serios riesgos”.

 

Equipo de Velázquez iniciará maratónico recorrido en busca de votos

Desde este domingo el equipo del diputado Hugo Velázquez, precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, comenzará una serie de recorridos en busca de votos.

El diputado Clemente Barrios, coordinador general de la campaña, dijo que tienen la intención es llegar a todas las zonas del país. "La idea es ir a escucharle a todos dentro de un plazo no mayor de 15 días", manifestó.

“Tenemos una agenda tentativa que iremos analizando con el equipo. Queremos recorrer toda la República para escuchar a todos”, enfatizó Barrios.

Agregó que el primer encuentro sería en Curuguaty, en el cumpleaños del diputado Purificación Morel, donde irá la dirigencia de la zona para conversar.

En la ocasión se realizará la incorporación oficial de los cinco diputados que dejaron las carpas de Vanguardia Colorada, para apoyar a Velázquez.

Hasta el momento son tres los candidatos que aspiran llegar a la presidencia de la Junta de Gobierno. Ellos son: Javier Zacarías Irún, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Sobre el tema el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió llegar a un consenso y tener un solo candidato. La idea de Cartes es evitar un desgaste innecesario y concentrar las fuerzas en las elecciones municipales.

 

Presidenta de ANR: "no está mal ser seccionalero"

Lilian Samaniego, presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), defendió a seccionaleros que tienen cargos en las diferentes dependencias públicas, y sostuvo que no hay nada de malo en ser uno. Agregó que es lógico que haya en los cargos públicos una mayoría de personas del Partido Colorado porque ellos están en el poder.


Fuente: Radio UNO

Luego de indicar que está orgullosa de la dirigencia de su partido, la senadora colorada Lilian Samaniego expuso una defensa a los seccionaleros.

“Ser seccionalero no es algo negativo, es ser dirigente comprometido doblemente, con su comunidad en caso de estar en la función pública, también ser responsable de hacer gestión”, argumentó en radio UNO.

Añadió que “el presidente de seccional llega al cargo, porque la gente de su comunidad le votó” y que se debe a esa dirigencia que lo llevó al poder.

“En el Gobierno como en la Municipalidad, en los cargos de confianza están dirigentes, gente técnica, y gente de otros partidos”, continuó la senadora. “Mayoritariamente hay gente del Partido Colorado, lógicamente, porque estamos en el poder”, justificó.

Por otro lado, habló acerca de la posible reelección del presidente Horacio Cartes. Dijo que si una persona está haciendo bien las cosas, debería de continuar.

 

Cierran trato para pelearle a Arnaldo la intendencia y al oficialismo la Junta

El diputado Oscar Tuma señaló que practicamente existe un acuerdo entre varios movimientos de la ANR para apoyar su candidatura a la chapa de intendentable para Asunción, y la de Javier Zacarías Irún para la presidencia de la Junta.

“La idea es formar un movimiento nacional, donde vamos a sentar las bases para triunfar en estas elecciones en el 2015 y luego en el 2018. Faltan pequeños detalles cerrar y luego vamos a poner a conocimiento de la ciudadania el acuerdo al cual se ha arribado”, señaló.

Tuma remarcó que tiene delineada la estrategia para enfrentar en las urnas al actual intentente Arnaldo Samaniego, quien prácticamente ratificó su decisión de intentar su reelección como jefe comunal.

“Estamos preparados para enfrentar al intendente actual y a firmar un acuerdo para llevar adelante una campaña limpia, pero eso no significará impunidad para nadie que haya metido la lata en la municipalidad. Si todo sale bien estaríamos en condiciones de dar a conocer nuestras propuestas para capital, a inicios de marzo, con los compromisos firmados”, subrayó.

El parlamentario significó que en caso de acceder a la intendencia, realizará un intenso trabajo en las calles. “Mi oficina serán las calles, controlando los trabajos personalmente”, concluyó.