Latorre: “Cuando uno está mal en las encuestas, recurre a la confrontación”

El diputado Raúl Latorre considera que la confrontación es el recurso al que recurre Efraín Alegre al darse cuenta de que va perdiendo el partido. Respecto a la última encuesta que da como ganador a Peña, cree que los resultados coinciden con lo que se siente en la calle.

La última encuesta de Grau y Asociados da como ganador a Santiago Peña, con 17 puntos por encima de su escolta, Efraín Alegre, es decir, con el 38,8 %, seguido por el 22,1 %. Además, para la Cámara de Diputados, Raúl Latorre se ubica como el número uno, con el 21,5 % de los votos.

Al respecto, el legislador Raúl Latorre opinó que existe una coincidencia entre las mediciones y lo que se siente al salir a las calles a hacer campaña y a conversar con la gente.

“Hay una esperanza muy grande de lo que va a significar el Gobierno Peña-Alliana para los paraguayos, creo que hay una decisión tomada”, opinó Latorre, en entrevista con el canal Gen- Nación Media.

Nota relacionada: Peña saca ventaja de 17 puntos, a 25 días de las elecciones

En cuanto al adversario coyuntural Efraín Alegre y a sus ataques en contra del Partido Colorado, el diputado Latorre sostuvo que hay ciertos pilares que  se proponen respetar desde la ANR.

Buscamos evitar la polémica y las confrontaciones personales y trabajar en soluciones para los problemas de la gente, evidentemente, cuando uno está mal en las encuestas, recurre a la confrontación”, expresó Latorre.

Latorre describió a Santiago Peña como un estadista que ocupó una de las carteras más sensibles como lo es el Ministerio de Hacienda y que, por tanto, viene con una experiencia y una visión de lo que necesita el país.

Le puede interesar: Lo que controlará la Caminera en el operativo Semana Santa

Varela, Olmedo y Soto con Cartes, comprometen apoyo al oficialismo

El senador Mario Varela, el diputado Édgar Olemdo y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, se reunieron con el titular de la ANR, Horacio Cartes, ante quien se comprometieron a acompañar los proyectos impulsados por Honor Colorado.

En la Junta de Gobierno de la ANR, el titular Horacio Cartes recibió a referentes del Legislativo y del Ejecutivo, entre ellos, políticos que anteriormente militaban en el abdismo.

Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú confirmó que la conversación de lo que le compete giró en torno a grandes proyectos que se implementarán en beneficio de la población caaguaceña.

Nota relacionada: ¿Soto y Olmedo pasan a Honor Colorado?: “Si vienen, van a volver a su movimiento”

Por su parte, el senador Mario Varela, dijo estar dispuesto a dar su apoyo a las iniciativas coloradas oficialistas que surjan en la Cámara Alta, sin que ello implique su pase a Honor Colorado. En tanto, el diputado Édgar Olmedo también asumió el mismo compromiso.

Al margen del rótulo que asuman, tanto Soto como Olmedo ya habían estado en Honor Colorado durante la administración de Cartes, según recordó el senador Basilio Núñez.

Si bien Édgar Olmedo se desempeñó como ministro de Justicia durante la administración de Mario Abdo Benítez, antes fue presidente del Consejo de Intendentes Colorados cuando se estuvo como intendente de Coronel Oviedo y militó en el movimiento HC.

También en Política: Manoseo político al caso Pecci favorece a los que ordenaron su muerte, según Barchini

Etiquetas:

Senador califica de convincente explicación jurídica de Rolón y lo deslinda de lo político

El legislador liberal Líder Amarilla considera que el Ministerio Público debe limitarse a lo jurídico y no preocuparse de lo político. Calificó de convincente la exposición de Emiliano Rolón sobre las diligencias hechas en Paraguay.

El asesinato del fiscal paraguayo de la Unidad contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, tiene tras las rejas a sus autores materiales, pero tristemente, la investigación de los responsables morales pareciera estar muy lejos de su objetivo, pues, Colombia, país donde ocurrió el hecho, no logró ningún avance al respecto y, Paraguay, lugar donde trabajaba la víctima, tampoco llegó a nada desde octubre hasta aquí.

Precisamente para desmontar especulaciones y evidenciar qué se hizo hasta el momento, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, acompañado por el equipo de fiscales encargados de la pesquisa paralela en Paraguay, acudieron a una sesión reservada en el Senado, a fin de exponer el trabajo hasta el nivel prudente de difusión y contestar las preguntas en la medida de las posibilidades.

El senador del PLRA, Líder Amarilla, consideró que la explicación jurídica que dio Rolón fue bastante convincente, en lo relacionado al convenio internacional por el que se rigen los fiscales del crimen organizado y trasnacionales de la región, donde se menciona el factor de territorialidad.

Nota relacionada: Reunión en Senado por caso Pecci: “El Fiscal General hizo un 10 a 0 (a opositores)”

De no tenerse en cuenta este aspecto, advirtió, hoy existirían dos investigaciones paralelas de principio a fin (autorías materiales y morales) tanto en Colombia como en Paraguay.

“El fiscal general se fue a dar una explicación jurídica y jurídicamente hablando me convence cómo está el proceso en este momento”, opinó Amarilla, en una entrevista con Abc Tv. Indicó que, la investigación local se abrió desde el momento en que se mencionó que los supuestos mandantes estarían en Paraguay.

Para el parlamentario liberal, el aspecto jurídico es el único que compete a la investigación y a los fiscales, no así las opiniones políticas vertidas al respecto y los direccionamientos que, en ese marco, pretenden hacerse.

Lea también: El narcotráfico en la era Abdo y una cronología para el une con flecha

Sesión extra en la ANR: Peña informará sobre su gestión

El Partido Colorado tendrá una sesión extraordinaria este lunes en la Junta de Gobierno, donde estarán el presidente Santiago Peña y su gabinete para informar acerca de las gestiones realizadas.

El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, fijó la convocatoria a la sesión extra para las 17:00 de este lunes 27 de mayo.

Según el documento, el punto más importante en el orden del día será recibir el informe de gestión del mandatario Santiago Peña, quien acudirá con los ministros del Poder Ejecutivo.

También en Política: Nexo Giuzzio-Tío Rico: piden estirar la punta del ovillo e investigar vínculos con Abdo

Se espera que cada secretario de Estado exponga un resumen de su área respectiva, luego de que Peña dé un panorama general de su administración.

También se dará lectura al acta de la sesión anterior y, como segundo punto, aprobarán las nuevas solicitudes de afiliaciones partidarias.

Sepa más: Tras 40 años en el PLRA, dirigente pasa a carpas coloradas

En tal sentido, en la víspera, el presidente Cartes recibió al dirigente exdirigente liberal Cornelio Verón, quien luego de 40 años de militancia en el PLRA, decidió pasar a filas coloradas, alegando una traición de sus correligionarios.