Legisladores y funcionarios colorados 'pecheados' para pagar cuota partidaria a Junta

Tras una reunión de la mesa directiva de la Junta de Gobierno, se decidió realizar un nuevo pedido a los correligionarios que se encuentran en deuda en cuanto a sus aportes partidarios. Se estableció la publicación de la lista de los que si se encuentran al día con sus obligaciones.

El titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, manifestó que algunos de los morosos argumentaron desconocimiento y otros, el caso de parlamentarios, se excusaron en que firmaron una autorización y no se estaba transfiriendo desde el Congreso al Partido Colorado.

Tras la reunión del día de hoy, se decidió publicar la lista de los correligionarios que se encuentran al día con sus aportes, a modo de ejercer presión sobre aquellos que no lo están.

El principal inconveniente pasa por los integrantes del Movimiento Añetete, según había mencionado semanas atrás el vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga.

“Que entiendan los correligionarios, que hay una obligación de estar al día en sus aportes para poder candidatarse. Hay obligaciones, pero también una necesidad de recaudar más”, sostuvo.

El estatuto partidario estipula que todos los colorados con cargos públicos, de entes binacionales y multinacionales, deben aportar al Partido el 5% de su salario.

Por otra parte, Alliana anunció que los de Añetete ya confirmaron presencia a la sesión de la Junta de Gobierno, a realizarse el próximo 18 de diciembre, donde se tratará el presupuesto del Partido para el año que viene.

 

Concejales de CDE acusan a interventora por falsear datos y contratar a 'burlador' de la Corte

Un grupo de concejales municipales de Ciudad del Este presentó este miércoles una denuncia contra María Carolina Llanes, por la supuesta producción de documentos públicos de contenido falso.

La denuncia fue presentada por los concejales Miguel Ángel Coronel, Neri Chávez Barreto y Alejandro Zacarías, bajo la argumentación de supuesta comisión de hecho punible tipificado en el Artículo 251 del Código Penal, denominado “producción de documentos públicos de contenido falso”.

Los concejales sostienen que la exjueza Llanes solicitó el comisionamiento de José Luis Clerch , funcionario de la Corte Suprema de Justicia, para su apoyo al equipo de intervención.

Llanes expresó en su nota de pedido, que el comisionamiento de Clerch tenía la aprobación de la Junta Municipal. Sin embargo, los concejales denunciantes aseguraron que no se había dictado ninguna resolución al respecto.

Clerch Almada originalmente pertenece al equipo del actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, trabajando de cerca con su hijo Tobías Wiens.

En marzo de este año, había ‘burlado’ a la Corte Suprema de Justicia al participar de una actividad política de recaudación de fondos para la campaña de Mario Abdo Benítez, pese a la prohibición legal que pesa sobre los funcionarios judiciales para asistir a eventos de ese tipo.

La exjueza Carolina Llanes asumió este miércoles sus funciones como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este y será la encargada de analizar la administración de la intendenta Sandra Zacarías.

 

Equipos de choques y hurras de Colorado Añetete 'arropan' a la interventora de CDE

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prometió que no se iba a politizar el tema de la intervención al municipio de Ciudad del Este. Sin embargo, varios conocidos hurreros del Movimiento Añetete aparecieron hoy junto al equipo liderado por la doctora Carolina Llanes.

Uno de ellos es Luis A. Ramírez Viveros, quien inicialmente era el candidato de Añetete para liderar el equipo de transición de la Municipalidad de Ciudad del Este. Su nombre había sido propuesto por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El gobernador remitió la nota de propuesta con el nombre de Ramírez Viveros al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al presidente Mario Abdo Benítez.

Ramírez Viveros había realizado varias denuncias en contra de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías y además era uno de los que encabezaba las manifestaciones pidiendo la liberación del diputado Ulises Quintana, recluido en la Penitenciaria de Viñas Cue por supuesto vinculo con el narcotraficante Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña.

En varias oportunidades también se lo vio muy de cerca con el concejal de Ciudad del Este, Celso ‘Kelembu’ Miranda y el actual diputado Jorge Brítez.

Junto a Ramírez Viveros apareció también el día de hoy en el inicio de la intervención, Reinaldo Sánchez Canale, conocido seccionalero perteneciente al equipo del gobernador Vaesken.

Otro de los hurreros presentes en el inicio de la intervención, fue José Clerch Almada. El mismo originalmente pertenece al equipo del actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, trabajando de cerca con su hijo Tobías Wiens.

En marzo de este año, Clerch Almada, había ‘burlado’ a la Corte Suprema de Justicia al participar de una actividad política de recaudación de fondos para la campaña de Mario Abdo Benítez, pese a la prohibición legal que pesa sobre los funcionarios judiciales para asistir a eventos de ese tipo.

El senador Javier Zacarías Irún lamentó que la presencia de estas personas, no generan imparcialidad y que esta forma “estamos lejos de la verdad”.

 

Abdo apoyará juicio de ministros del TSJE si Efraín reconoce que fue derrotado

El titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, reveló que el deseo del presidente Mario Abdo Benítez es que el titular de los liberales, el excandidato presidencial Efraín Alegre, reconozca que perdió en las elecciones pasadas. Solo si se concreta esto, podría impulsar el juicio político a los ministros de la Justicia Electoral.

Este miércoles, el senador oficialista Silvio Ovelar charló con la prensa y contó que estuvo conversando con el presidente Abdo Benítez, respecto a la situación del Poder Legislativo, donde se impulsa un juicio político a los tres ministros del TSJE, Jaime Bestard, María Elena Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini.

Reveló que Mario Abdo coincidió con él sobre la necesidad de conseguir un acuerdo político con los distintos partidos con representación en el Parlamento. Sin embargo, para apoyar la iniciativa de la oposición, el mandamás puso sus condiciones.

Ovelar aseguró que Abdo ya dio los primeros pasos con la visita a los partidos políticos. “No fueron visitas al azar u ocurrentes”, añadió.

“Debe haber reciprocidad, (Mario Abdo) espera el guiño de la oposición. Primera cuestión: Efraín Alegre tiene que aceptar primero que fue derrotado en unas elecciones limpias y transparentes, para luego sentarse en la mesa a conversar”, remarcó.

Así también el Frente Guasu debe mostrar “señales” para una conversación, de acuerdo con el legislador. En ese sentido recordó que el mandatario buscó acercarse a esa concertación, pero sin éxito alguno.

“Marito esperaba la posibilidad de visitar al Frente Guasu, pero el FG no mostró interés en ese momento, ahora se dio vuelta la tortilla y quieren para su ministro (por lo que impulsan el juicio político y reclaman su cupo). Entonces nosotros tenemos que irnos como locos para ir a darles para su ministro”, esgrimió.